RAMON MUNOZ Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 (editado) El año pasado revolviendo en viejas diapositivas, encontré algunas que merecían la pena, y las he digitalizado y subido a Flickr, ésta es una de ellas (es de Octubre de 1994). Ya me diréis que tal queda digitalizada y que os parece técnicamente. Merece la pena verla en Flickr, gana más. Atardecer sobre el Nuptse y el Everest, Himalaya de Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Olympus OM-2n Objetivo: Zuiko 50 mm Distacia focal: 50 mm Diafragma: Velocidad de obturación: ISO: 100 Modo de exposición: Manual, Sin trípode Editado 22 de Marzo de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eurasian Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 (editado) Tiene que ser increíble estar allí arriba......me gusta la división de tonos, una parte fría y gris y la otra más cálida bañada por el sol, muy bonita. Editado 22 de Marzo de 2017 por eurasian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 No conozco el lugar, pero me impresiona. Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Es una pena que los que tenemos cajas y cajas de diapositivas no podamos sacar la calidad que tienen con scaner caseros. Y no creo que con los scaners profesionales tampoco lo consigan, una pena. Esa foto proyectada tiene que ser muy buena, pero desgraciadamente escaneada pierde muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Estoy con camaraka, creo que no le hace honor al paisaje, al momento, me da una perdida de nitidez considerable, incluso cierto ruido de color, que se aprecia mas en el azul del cielo. Suerte y alegria de haber estado por esos altos, como te lo has pasao "ladrón".... Saludos afectuosos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Tiene que ser increíble estar allí arriba......me gusta la división de tonos, una parte fría y gris y la otra más cálida bañada por el sol, muy bonita. Es lo que tiene ser alpinista, que puedes subir a lugares extraordinarios. Gracias por el comentario. Un saludo. No conozco el lugar, pero me impresiona. Buena toma. Saludos. Pues si llegas a ver dónde teníamos la tienda desde la que hice la foto, yo aún estoy impresionado 23 años más tarde. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Es una pena que los que tenemos cajas y cajas de diapositivas no podamos sacar la calidad que tienen con scaner caseros. Y no creo que con los scaners profesionales tampoco lo consigan, una pena. Esa foto proyectada tiene que ser muy buena, pero desgraciadamente escaneada pierde muchísimo. Totalmente de acuerdo contigo, proyectada esta preciosa, pero todas las diapositivas al pasarlas a digital pierden muchísimo, y sobre todo se les nota el grano de la película, da igual del scanner que se use. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Estoy con camaraka, creo que no le hace honor al paisaje, al momento, me da una perdida de nitidez considerable, incluso cierto ruido de color, que se aprecia mas en el azul del cielo. Suerte y alegria de haber estado por esos altos, como te lo has pasao "ladrón".... Saludos afectuosos G Hola J.Ramón, te has librado por los pelos que no te escribiese hoy mismo por privado, pues al ver que no salías por los foros, creía que te había pasado algo. Me alegro que sigas estupendamente. Ya sabes que cuando se está por esas alturas tienes la suerte de ver cosas que los más de los mortales no pueden saborear, y esta toma es una de ellas. La he puesto no por su calidad si no por ser un motivo poco visto por muchos. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Envidia es lo que siento al ver esa imagen y ponerme en tu lugar. Yo también practico alpinismo y me gusta imaginarme cómo tuvo que ser el viaje en los 90 para llegar hasta allí, aunque se podría decir que ya en aquéllos años, estábamos en la vida moderna. Yo pude estar en el Annapurna, en el campo base del Annnapurna sur como mero senderista. Se me ocurrió tirar un poquito para arriba por un corredor para simplemente subir un poco más de lo que estaba, pero enseguida me bajaron a gritos los porters nepalís. También tuve la suerte de ver un alud y oir a unos 7.000 metros y por la tarde otro en el campo base a tan sólo 4.200 mtrs... el ruido y la sensación más sobrecogedora que he tenido en mi vida. El día antes de llegar al ABC hubo una avalancha que cortó el camino de ascenso y se llevó por delante a un grupo de chinos y un canadiense sin víctimas mortales. Esto mismo pasa también en Alpes o Pirineos, pero cuando estás a tantos kilómetros y encima solo, acojona bastante. Saluds, a pesar de la calidad que ha quedado al digitalizar, me parece una foto preciosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 (editado) Envidia es lo que siento al ver esa imagen y ponerme en tu lugar. Yo también practico alpinismo y me gusta imaginarme cómo tuvo que ser el viaje en los 90 para llegar hasta allí, aunque se podría decir que ya en aquéllos años, estábamos en la vida moderna. Yo pude estar en el Annapurna, en el campo base del Annnapurna sur como mero senderista. Se me ocurrió tirar un poquito para arriba por un corredor para simplemente subir un poco más de lo que estaba, pero enseguida me bajaron a gritos los porters nepalís. También tuve la suerte de ver un alud y oir a unos 7.000 metros y por la tarde otro en el campo base a tan sólo 4.200 mtrs... el ruido y la sensación más sobrecogedora que he tenido en mi vida. El día antes de llegar al ABC hubo una avalancha que cortó el camino de ascenso y se llevó por delante a un grupo de chinos y un canadiense sin víctimas mortales. Esto mismo pasa también en Alpes o Pirineos, pero cuando estás a tantos kilómetros y encima solo, acojona bastante. Saluds, a pesar de la calidad que ha quedado al digitalizar, me parece una foto preciosa. Saludos. Pues sí ya en esa época se podía uno alojar en algún "lodge" nepalí, aunque yo siempre he ido de tienda de campaña, y he estado unas siete veces en el Himalaya. Tengo amigos que fueron en los años 80 y aquello era mucho más duro. En este trekking, en el 1994, llevabamos unos 30 porteadores, aparte de los cocineros y sherpas de altura, nosotros eramos 10 personas. Aunque si te metes por recorridos complicados, en el 2013, para otras 10 personas, llevabamos también 30 porteadores, 4 cocineros, 2 sherpas y 2 caballos de carga, hicimos el trekking del Dhaulagiri, con un intento a un pico de seis mil metros. Así que quitando las rutas más concurridas, el Himalaya sigue siendo el mismo y lleno de aventuras. Tú hiciste un recorrido bastante fácil y muy concurrido, conozco parte del mismo. Por si quieres ver mi web personal; www.conmacuto.com.es Gracias por pasar y comentar. Un saludo Editado 24 de Marzo de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dérivestudio Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Debe de ser una pasada estar ahí en persona. Ya es bonita la foto, me imagino en la vida real! Que tal se comportan las cámaras a esas temperaturas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Debe de ser una pasada estar ahí en persona. Ya es bonita la foto, me imagino en la vida real! Que tal se comportan las cámaras a esas temperaturas? Gracias por comentar, y bueno, las cámaras analógicas de aquella época había que llevarlas dentro de la chaqueta de plumas, por el frío, y durante la noche yo la guardaba dentro del saco de dormir, conmigo, aunque yo ya tenía una Nikon F3, que era electrónica y manual, por si se le gastaban las pilas. Recuerdo que cuando subí al Kilimanjaro, en África, las cámaras de mis amigos se congelaron todas y gracias a la F3, que no se congeló, tenemos fotos de la cumbre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Buen intento, esas cosas no se pueden perder. Y aprovechando que la foto es de donde es, hoy mismo en el trabajo he hecho dos conexiones (una por Skype y otra por Whatsapp) con un alpinista que está en el campo base a punto de iniciar el ataque. También participé hace años en retransmisión en directo de la llegada de Sergi Mingote a la cumbre.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Buen intento, esas cosas no se pueden perder. Y aprovechando que la foto es de donde es, hoy mismo en el trabajo he hecho dos conexiones (una por Skype y otra por Whatsapp) con un alpinista que está en el campo base a punto de iniciar el ataque. También participé hace años en retransmisión en directo de la llegada de Sergi Mingote a la cumbre. Saludos. Te veo muy puesto en esto del alpinismo, y espero que así sigas. Como habrás podido comprobar es de hace muchos años, de 1994, desde el campo de altura del Mera Peak, a 5800 m. Me pareció que se podía rescatar por el lugar en que estaba hecha y por eso la he traido al foro. Un fuerte abrazo de otro alpinista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgalle Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 En esta en cambio, me falta algo diferente, no sé la veo demasiado "sosa" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 No esta sosa, esta trepidada debido a la falta de trípode y lo bajo del iso. En esta en cambio, me falta algo diferente, no sé la veo demasiado "sosa" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Comparte más de tu acervo personal Ramón, yo no tengo idea del montañismo pero me es interesante leerles a ustedes que lo dominan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 En esta en cambio, me falta algo diferente, no sé la veo demasiado "sosa" Bueno, es que es una diapositiva digitalizada y del año 1994. Gracias por pasar y comentar. Saludos No esta sosa, esta trepidada debido a la falta de trípode y lo bajo del iso. Pues tienes razón porque está sin tripode, y estaba anocheciendo, con lo cual y en diapositiva, ya es mucho lo que pude sacar. Saludos Comparte más de tu acervo personal Ramón, yo no tengo idea del montañismo pero me es interesante leerles a ustedes que lo dominan. Saludos Gracias por el comentario, ya iré sacando alguna toma más de montañas, aunque serán digitales y más actuales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobillas Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 habria que ver la foto original, para poder opinar si pierde mucho o poco la digitalizacion. si es cierto que la calidad del scaner , debe ser el mejor, He tenido varios scaner de negativos y diapositivas, y la calidad del trabajo varia bastante. El nikon es de los mejores, hace años que se dejaron de fabricar, por eso tengo el mio muy mimado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 habria que ver la foto original, para poder opinar si pierde mucho o poco la digitalizacion. si es cierto que la calidad del scaner , debe ser el mejor, He tenido varios scaner de negativos y diapositivas, y la calidad del trabajo varia bastante. El nikon es de los mejores, hace años que se dejaron de fabricar, por eso tengo el mio muy mimado. un saludo Pues te puedo decir que sí que pierde bastante, yo tenía un escaner HP de 16 bits de profundidad, que es con el que está escaneada esta diapositiva, y sigue perdiendo calidad. Ya no lo puedo usar porque no han actualizado el software y no sirve para los nuevos sistemas operativos, así que mima mucho tu aparato que ya no los hacen igual que antaño. Gracias por pasar y comentar . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas