Jump to content

Saludos y opinion

ALVES

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de meditar un largo tiempo. Me he decidido, ya tengo la D80 (18-135). En un principio me parece un poco pesada pero tambien es verdad que no tengo ninguna experiencia con camaras de este talante. Tengo muchas ganas de sacarle el maximo partido, aunque hasta ahora solo me fio del modo automatico.

Mi primera duda es referente a los objetivos. Tiene mi padre la nikon F401X analogica con los siguientes obgetivos (fotos). Lo primero que intente fue conectar los antiguos objetivos a la nueva d80 pero mi disilusion fue al ver que no funcionan. ¿Cual es el problema?.

Creo que no seria recomendable comprar ningun objetivo, hasta que domine las tecnicas. Pero si me parece que aunque tenga un (18) no consigo los resultados deseados. Principalmente la usare para hacer grandes angulares de paisajes. ¿Me recomendais alguno economico?

Gracias

post-3425-1197363119.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que no funcionan, en principio el Nikon es compatible 100x100 y el tamron si lo has montado en la F401 tiene que tener la montura de Nikon y por lo tanto también debe ser compatible. Asegurate que tienes el obturador en f22 o el mismo diafragma quetenga el Objetivo.

Sobre angulares el Tokina 12-24 está muy bien y en Ebay te sale por 350 euritos.

Recuerda que en digital con Nikon debemos multiplicar por 1,5 la focal del objetivo, así que el 18-55 se te queda en angular en 28mm más o menos.

Enlace al comentario

Gracias por la respusta. Lo intentare de nuevo.

De todas formas no he entendido muy bien lo de x1.5 de Nikon en Digitales.Quieres decir que mi 18-135 no son reales para compararlas con otras opticas de otras marcas. ¿En realidad yo tendria esto si los monto en la D80?

18-135 ----------> 28-200

70-210 ----------> 105-315

35-80 -----------> 52-120

Perdonar mi torpeza.

Enlace al comentario

Gracias por la respusta. Lo intentare de nuevo.

De todas formas no he entendido muy bien lo de x1.5 de Nikon en Digitales.Quieres decir que mi 18-135 no son reales para compararlas con otras opticas de otras marcas. ¿En realidad yo tendria esto si los monto en la D80?

18-135 ----------> 28-200

70-210 ----------> 105-315

35-80 -----------> 52-120

Perdonar mi torpeza.

Algo así.

A ver si me sé explicar. El sensor de las cámaras digitales DX de Nikon es más pequeño que un fotograma de una película de 35mm. De toda la imagen tomada por la óptica, un fotograma de 35 mm sólo capta el área central. Lo mismo pasa con el sensor DX, pero al ser más pequeña ese área es menor. Eso produce un efecto artificial de "zoom" en la imagen captada por el sensor.

Está calculado que el efecto de zoom extra asociado al sensor APS-C de Nikon es de 1,5. Por eso hay que multiplicar por 1,5 para calcular la distancia focal equivalente. Al menos, en lo que se refiere a aumento de la imagen.

Puedes seguir usando las distancias focales para comparar las diferentes ópticas entre sí. Lo que no puedes comparar son imágenes tomadas con la misma distancia focal en una digital y en una cámara de película.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...