Jump to content

Bodegón

gloryah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros:

Ayer estuve probando con distintos objetos que tenía por casa para hacer la composición de un bodegón.

Aquí os dejo la toma.

El fallo gordo de la foto, es cortar la botella, pero me dí cuenta al revelar. jeje

33236644160_61dfeca897_z.jpgBodegon 1 by Gloria Hervas, en Flickr

• ƒ/1.8
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea y bastante buena composición; tengo entendido, que los "bodegones" mejor impares; es decir, que has tenido el acierto de poner tres elementos. Eso sí, el foco, no acabo de verlo; está en la parte inferior de la copa a parte que está trepidada  y el ajo, esté desenfocado. Debes de usar tripode para este tipo de tomas.

Por otra parte, debes de darle un poco de más aire a la toma; está todo muy "encajonado".

De todas formas, los expertos, te aconsejarán mejor.

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Coincido en que la foto necesita más aire y se ve encajonada. No me convence el corte de la botella. En ese sentido me gusta más la otra foto que sale la botella entera, pero también esta muy justo el encuadre tanto en la botella como en la copa.

En cuanto a la apertura utilizada, en mi opinión puedes utilizar una mayor para que este todo en foco, y además el fondo no distrae sobre los objetos con lo que entiendo no tiene que afectar.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Gloryah ya te han apuntado la mayoria de las cosas, tuviste que abrir el diafragma al maximo y subir el iso para poder tirar a pulso y todo esto va en detrimento del resultado en  un "bodegon", que seria mas apropiado, diafragma cerrado  , iso lo mas bajo posible , y tripode para soportar la velocidad, sobre todo si no utilizas luz de flash (donde la velocidad la marcas tu). Lo del corte de la botella no tiene sentido,  la composicion me gusta, pero si lo intentas de nuevo cambia el ajo por un corcho o algo mas relacionado con los demás objetos  (claro que  cada uno mete en sus bodegones lo que le da la gana :blink: ). La luz por lel color que muestra parece un flexo, si es asi intenta hacer la foto con luz natural (lateral)  pegando tu escenario a una ventana .

Saludos

Enlace al comentario

Pd: pon en flickr "still life" y mira un monton de fotos (con sus exif) es la forma mas facil de aprende,r y te ayudara con las composiciones. O pasate por el sub-foro "Naturaleza muerta" y babea  ( eso me pasa a mi ) con lo que hacen aqui algunos compañeros

saludos

Gracias por el apunte, me dedicaré a observar y tomar apuntes.

Un saludo

Enlace al comentario