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asgarot

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Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Gracias compi por pasar por aqui, un secreto............... lo unico que si que procese ,(sature) fue el color, el zumo , por lo menos el mio no eran tan tan granate, supongo que tiene que ver con la eleccion de los granos, porque hasta donde yo se no hay distintas variedades de granadas, pero al mirar por internet otras fotos, toooodos los zumos eran mucho mucho mas granates y menos espeso que el mio , y eso que lo colè varias veces, puede que la gente fotografie zumo envasado o vete tu a saber. Lo la luz del flash ya sabes que es algo que me gusta mucho tengun un monton de flashes de todo tipo y edad, y efectivamente el flash bien usado no se nota ya sea en exteriores, en interiores o en estudio (jeje estudio " mi cochera" me refiero). saludos
  2. Hola, en tu anuncio de venta hablas de la posibilidad de vender el cuerpo sin flash ni disparadores. ¿Cuánto pedirías por la D700 solo?

    Gracias.

  3. Muchas gracias , todos los consejos son bienvenidos. Ciertamente me costo un rato largo tomar la foto, pero eso es lo que me divierte de los bodegones. Sin embargo el revelado no perdi nada de tiempo no creo que mas de un par de minutos , mirare lo que me dices y lo aplicare a otras fotos de esta misma sesion, porque creo que puede funcionar. Me lo apunto gracias
  4. ¿ Lo habeis probado? esta genial , y ahora es epoca de granadas , por lo menos por esta zona . Yo no lo habia probado nunca y la verdad que he tenido que exprimir unas cuantas para realizar la foto, pero ha merecido la pena, porque he echado la tarde y ademas estaba bien rico. Espero que os guste. Son dos flashes por detras del sujeo y un reflector al otro lado. ƒ/13.0 105.0 mm 1/160 200
  5. Bonito bodegon, yo tambien recortaria un poco por arriba y por la izquierda, me gusta mucho ese fondo saludos
  6. El mundo macro es muy amplio,a la vez que apasionante y encierra muchas disciplinas detrás.Siempre se ha dicho que no hay macro malo ( en referencia a los objetivos) ,yo me decantaría más por la distancia focal que en el objetivo en si, porque es más importante para decantarse por una disciplina. Siempre he dicho que es más cómodo trabajar con teles , porque reducen el ancho de la escena y comprimen los planos, por lo que ayudan a componer y si te decantas por los bichos, estar lejos es más sencillo. Yo en FX estoy muy acostumbrado a los 105 mm. En dx de 55 para arriba ya te manejas bien. Hay muchísimas lentes de precio reducido ( entre 100 y 300 eur) en esos rangos focales que dan unos resultados excelentes. Si yo fuera tu miraría las serie ais o afd de Nikon.Pero tb tienes tamron antiguos,tokinas ,vivitar etcétera. En mi galería verás numerosas muestras con el 105 afd y el G. Si solo vas a hacer un acercamiento ocasional ,entonces un anillo inversor igual te es suficiente Saludos
  7. Son 200 gramos más que el ais ( la versión 4_5.6, del 70-210 y 300g la versión f4 constante (pára mi mejor) ) Creo que te merece la pena por versatilidad . En paisaje los teles se utilizan para comprimir planos , por lo que a más largo mejor. Yo tuve ese afd y ahora tengo el 70-200 f4 vr y no descarto venderlo y volver al antiguo, porque a nivel óptica no tiene mucho que envidiar y en mi caso la velocidad de enfoque o la estabilización no son prioritarios
  8. Si es para montaña yo buscaría algo más largo. Como el 70-210 afd f4 constante,que es brutal en todos los sentidos,y te será más polivalente en paisaje. No ocupa y no pesa. Saludos
  9. y ademas entiendo que el emisor lleva algun boton de prueba, disparalo sujetandolo directamente en la mano , lo mas normal es que no tengas bien configurado el disparador/receptor. Otra opcion es que no lo tengas lo suficientemente apretado (si lleva rosca sobre la zapata) algunas veces no hace bien el contacto, prueba si lo primero no funciona a apretar mas la tuerca o incluso limpiar dichos contactos. Pero me inclino por lo primero , que no tengas bien configurados disparador y receptor.
  10. Empieza buscando info sobre disparar con flash ,da igual la marca ,es como el manual de la autoescuela,da igual el coche que compres después la teoría es la misma. Yo buscaría este libro: " Sin miedo al flash" Tu cámara si es Nikon ,sincroniza con tu flash a 1/200 o 1/250 Si cuando disparas pones una velocidad superior ,veras una franja negra. ¿Se puede evitar? Si ¿Como ? Leyendo. El flash es muy eficaz y sencillo de usar , siempre y cuando tengas unas bases y para eso solo te queda estudiar,una vez lo domines se te abre un mundo de posibilidades,pero no queda otra que tener dicha base.
  11. Totalmente deacuerdo con el compañero abusimbel y ademas añadiria que intenta centrarte en una marca/sistema, para que todo lo que compres sea compatible entre si. Yo si empezara de cero , quizas buscaria tirar por el sistema "godox" por la comodidad de poder utizar los disparadores con casi todos sus tipos de flash (estudio/zapata) . Cada uno es un mundo y cada forma de trabajar es diferente, pero yo te puedo decir que la mayor parte del uso que le vas a dar es disparar en modo manual, por lo que otras caracteristicas no te van a afectar a la hora de trabajar (ttl,hss etc) . Tienes disparadores que permiten variar las potencias desde la propia camara ( que evidentemente es mas comodo, pero puedes suplir los viajes hasta los flashes variando el diafragma o el Iso, o andar y cambiarlo tu a mano que no cuesta tanto jaja) y tienes disparadores que solo disparan , tipo youngnuo, r 603 ,godox ctr,Newer ct16 o fc16 etc etc. todos son muy comodos de usar y funcionan bien ,por lo que repito centrate en un ecosistema/marca para seguir creciendo segun vallas necesitando o teniendo inquietudes saludos
  12. Espectacular la sesión entera y seguro que muy entretenida también
  13. Gracias un por tan amplia aclaración
  14. Marcelo no voy a entrar el polemicas (ojo lease de forma distendida de verdad que no es por polemizar) pero no se puede comparar la capacidad de un deposito de combustible con la de una bateria , amperaje y voltaje influyen. "4º: la UNICA variación entre una batería "chica" y una "gorda" se produce en los cuerpos de la D850, donde aumentan los disparos/segundo y nada más." como bien dices si fuera una cuestion de capacidad solamente esto no tendria sentido. "No hay ninguna relación entre la velocidad de enfoque y las baterías. Eso es un mito que surgió de algún usuario de Canon que, sin demostrarlo empíricamente, concluyó que con una batería "gorda" los motores se mueven mejor y más rápido. Eso, al menos en el caso de NIKON, es una falacia y deberíamos dejar de preocuparnos por ello" Aumenta el voltaje que pasa al ventilador de tu tarjeta grafica (overclocking) y veras si influye o no jajaja Bueno yo esto se lo he oido a Jose Benito y lo he hablado personalmente con el, pero efectivamente sus camaras son Canon , por lo que puede que Nikon trabaje de otra manera, pero a priori si el aumento de FPS viene ligado en muchas camaras Nikon a tener o no Grip, he de suponer que no es cuestion solo de almacenamiento pues eso significaria que puedes hacer mas fotos y no aunmentaria los FPS Tengo claro que tu tienes y has tenido todas las camaras "gordas" de Nikon y muchisima experiencia con teles, asi que lo que dices para mi es totalmente valido, porque hablas desde la experiencia, de hecho siempre te leo atentamente porque realmente envidio lo que haces. Pero ¿Entonces , porque una D6 tiene 14 fps y una d7500 la mitad? ¿que mueve el obturador? entiendo que el tema de buffer es algo de corte electronico y afecta a tener mas o menos fotos , ¿pero la velocidad que es lo que la produce si el procesador el es mismo?. ¿la diferencia entre una camara 6000 euros y una de 1500 , esta solo en ergonomia, porque sobre tripode esto ya no seria determinante , no?
  15. Gracias por la aclaracion , entonces es por un tema de rapidez de manejo , yo suelo medir en puntual, pero mi foto es a objetos estaticos asi que es mas facil
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