La Monjita Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 (editado) Esta es mi tercera foto con la D90 que me acabo de comprar,es Santa María del Naranco,en Oviedo,monumento del prerománico asturiano.Espero vuestros consejos que estoy muy verde en esto de "afotar". La foto esta disparada en modo manual,a las 8h20min con un 18/55: Iso 200. F 3.5. 1/500 modo AF Edito: he intentado corregir la distorsion con PS,a ver que tal ahora Editado 28 de Marzo de 2009 por La Monjita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 De color está bien, pero me recuerda a Pisa. Un poco de rotación no le vendría mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Tambien me parece que esta caída pero la duda que tengo va precisamente por ahí,no se si es debido a que la lente produce una distorsion o algo así,el caso es que a mí me da la sensacion de que la cara de la fachada mas cercana a la cámara cae hacia la derecha y sin embargo la primera arista que se ve en el plano,la de mas contraste parece caer a la izquierda,pense que si la giraba un poco hacia la derecha las otras esquinas darían aún mas sensacion de desplome... A ver que me decís....soy un mar de dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yelokehay Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 (editado) Que alguien la apuntale que se cae. es broma... No es cuestión de rotarla sino de corregirle la distorsión creada por el angular. O te alejas para la foto y usas una focal mas larga con lo que corrijes la distorsión pero la imagen pierde profundidad, se queda mas plana, o con focales cortas pasan estas cosas. Por lo demás, bien de compo y de luz. A currar un poquito el PS o repetir la toma, que la tienes cerquita, paisan@ . Editado 15 de Marzo de 2009 por Yelokehay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Este verano me voy a pasar por allí!! oeee oeee :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Que alguien la apuntale que se cae. :) es broma...No es cuestión de rotarla sino de corregirle la distorsión creada por el angular. O te alejas para la foto y usas una focal mas larga con lo que corrijes la distorsión pero la imagen pierde profundidad, se queda mas plana, o con focales cortas pasan estas cosas. Por lo demás, bien de compo y de luz. A currar un poquito el PS o repetir la toma, que la tienes cerquita, paisan@ :) . O.k.,gracias por la aportación,no tenía ni idea de que se produjera esta distorsion con un objetivo corto,ahora ya sé un poco más que por la mañana,supongo que si hubiera utilizado un gran angular entonces,este efecto se acentuaría,¿¿no es así???. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Este verano me voy a pasar por allí!! oeee oeee :) Supongo que cuando vengas ,tu no la sacarás torcida....... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Avisa a Gabino que se cae !!!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Avisa a Gabino que se cae !!!!! Supongo que si,que estoy a punto de derribarla,¿¿que tecnica utilizais para corregir la distorsión producida por el objetivo???. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Supongo que si,que estoy a punto de derribarla,¿¿que tecnica utilizais para corregir la distorsión producida por el objetivo???. Hola, yo no suelo tirar fotos de "arquitectura" pero cuando lo he echo me he encontrado con problemas similares. si usas photoshop tienes varias herramientas. una esta en Filtro---->Distorsion-----> Lens Correction Tambien te puede ser util Edicion ---->Transformar----->Distorsionar Lo que si suelo hacer cuando uso alguna de estas opciones es mostrar la cuadricula para tener referencias Imagino que habra mas formas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Hola, yo no suelo tirar fotos de "arquitectura" pero cuando lo he echo me he encontrado con problemas similares.si usas photoshop tienes varias herramientas. una esta en Filtro---->Distorsion-----> Lens Correction Tambien te puede ser util Edicion ---->Transformar----->Distorsionar Lo que si suelo hacer cuando uso alguna de estas opciones es mostrar la cuadricula para tener referencias Imagino que habra mas formas Muchas gracias,probaré entonces,que tengo unas cuantas a las que les pasa lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Muchas gracias,probaré entonces,que tengo unas cuantas a las que les pasa lo mismo. Me autocito,he corregido la foto con el PS,creo que ahora no se caerá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Mejor , porque estaba preparando los puntales y subir al Naranco ahora mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Mejor , porque estaba preparando los puntales y subir al Naranco ahora mismo No los dejes muy lejos,déjalos a mano para cuando haga la próxima de arquitectura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Hola La Monjita, me gusta la hora elegida para hacer la foto, le confiere una luz anaranjada muy agradable a las piedras, lo demás creo que ya lo sabes. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas