Jump to content

Cuenca

Latibon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como últimamente solo destripo las fotos de los demás, os dejo una mía para que os ensañéis y podáis vengaros...

33554487916_d5232d7d93_c.jpg_DSC0192.jpg by Latibón, en Flickr

Nikon D5000

18.0-200.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/9.0

32.0 mm

1/800

200

Flash (apagado, no disparó)

Editado por Latibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Latibón, yo veo tres detalles que voy a comentarte.

Primero deberias de corregir la distorsión geometrica de la lente, se ven las casas caudas y sobre todo la torre de la iglesia.

Segundo, me parece un poco pasado el azul del cielo.

Tercero se ven algo raras las rocas de la parte inferior de la foto, se ven azuladas, si bajas la saturacion del azul tambien corregiras estas zonas que por otra parte parece como si aplicaras algun pincel para levantar las sombras, no se si estare equivocado o no. Bajaría también un poco las luces altas y daría un poco de claridad para resaltar mas las texturas de la piedra de las casas.

Y de regalo un cuarto detalle, este en configuración de parametros de la cámara, tiraste a 1/800 la Iso a 200, yo creo que no te hacía falta ese 1 /800 porque es una foto estática y tenías mucha luz y podías bajar iso a 100.

Por otro lado me gusta la panoramica, perdón por el tocho ja ja.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

A mi , particularmente, me gusta.Nitidez enfoque colores, lastima que no hubiese mas nubes.gracias por compartirla.salu2

Muchas gracias compañero.

Con nubes habría ganado muchos enteros, pero ya sabes, es lo que había en ese momento

Hola Latibón, yo veo tres detalles que voy a comentarte.

Primero deberias de corregir la distorsión geometrica de la lente, se ven las casas caudas y sobre todo la torre de la iglesia.

Segundo, me parece un poco pasado el azul del cielo.

Tercero se ven algo raras las rocas de la parte inferior de la foto, se ven azuladas, si bajas la saturacion del azul tambien corregiras estas zonas que por otra parte parece como si aplicaras algun pincel para levantar las sombras, no se si estare equivocado o no. Bajaría también un poco las luces altas y daría un poco de claridad para resaltar mas las texturas de la piedra de las casas.

Y de regalo un cuarto detalle, este en configuración de parametros de la cámara, tiraste a 1/800 la Iso a 200, yo creo que no te hacía falta ese 1 /800 porque es una foto estática y tenías mucha luz y podías bajar iso a 100.

Por otro lado me gusta la panoramica, perdón por el tocho ja ja.

Un saludo

Gracias por la lección @Fozman. Tienes razón en todo. Me pregunto cómo cojo*** sabéis que he usado el pincel de retoque... Sí, lo he usado en esa zona de sombras para levantarlas, y no me había dado cuenta de lo azuladas que han quedado esas zonas.

Un apunte sobre el cuarto y regalado detalle : en mi D5000, la ISO nativa es de 200.

Enlace al comentario

Y yo rellenaría (según el contenido) esas dos cañerías de desagüe. En el PS haces una selección con el lazo poligonal y rellenas.

Es un capricho mío por verlo antiestético.

Quizás un poco de máscara de enfoque.

Por lo demás todo lo veo bien tal y como está ahora.

Un saludo vecino.  :smile:

Enlace al comentario

Y yo rellenaría (según el contenido) esas dos cañerías de desagüe. En el PS haces una selección con el lazo poligonal y rellenas.

Es un capricho mío por verlo antiestético.

Quizás un poco de máscara de enfoque.

Por lo demás todo lo veo bien tal y como está ahora.

Un saludo vecino.

Estaba esperando que alguien dijese algo de los desagües, y tenía que ser el maestro de Photoshop el que me lo dijera (también lo esperaba ) . Dude si quitarlos o no quitarlos... Y no sé si los quitaré o no

Gracias por pasar y por tus comentarios siempre tan didácticos

Un saludo vecino.

Enlace al comentario