gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 (editado) Buenos días a tod@s, Del mismo fin de semana que visitamos Besalú, hoy os traigo esta de nuestra visita a Roses (un pequeño pueblo pesquero en la Costa Brava). Para quien no lo conozca, aquí un poco de literatura: wikipedia Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Recomiendo verla en Flickr..... Roses by Dominik Haeberlein, en Flickr Después de darle una vuelta al procesado, os dejo la nueva versión: Roses by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G 28mm ISO 100 1/400s f/8.0 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Editado 31 de Marzo de 2017 por gigidag69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 (editado) Pues me gusta el tratamiento que le has dado a la toma compi, me parece muy buena definición en el cielo y un bonito contraste con las sombras que dejan entrever algún detalle. En la composición me parece que falta algo de cielo y zona izquierda para no cortar las palmeras,o cortar bastante más de lo que tienes. Ya sabes que mi opinión es solo eso, mi opinión jejej. Un saludo compi Editado 29 de Marzo de 2017 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 hola gigidag69 me gusta la toma , pero estoy observando que entre las ramas de la palmera central la parte superior se ve alrededor de las ramas como blanco, no se si son resto de nubes o no , creo que le has dado alguna capa al cielo y te has dejado esa zona sin pulir bien un saludo. PD si hubieras movido el cañon apuntando hacia la torreta que se ve al fondo , hubiera sido lo mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Yo levantaría algo las sombras al cañón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Yo ando entre lo que dice Astur, de subir las sombras y lo que dice Hannert de algo más de palmera/cielo por arriba, como cosas que me gustan menos. Luego me convence el procesado del paisaje en general y la composición con el cañón y la diagonal que forma la pared en sentido contrario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Pues me gusta el tratamiento que le has dado a la toma compi, me parece muy buena definición en el cielo y un bonito contraste con las sombras que dejan entrever algún detalle. En la composición me parece que falta algo de cielo y zona izquierda para no cortar las palmeras,o cortar bastante más de lo que tienes. Ya sabes que mi opinión es solo eso, mi opinión jejej. Un saludo compi buenos días compañero Me alegro que te guste! El tema es que en el lado izquierdo seguía el paseo donde está situado el cañón y no aportaba gran cosa, por lo que decidí cortar las palmeras y situar el cañón en el tercio inferior "fuerte". Cuando dices, cortar bastante mas de lo que tienes a que te refieres? Gracias por tomarte tu tiempo y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 hola gigidag69 me gusta la toma , pero estoy observando que entre las ramas de la palmera central la parte superior se ve alrededor de las ramas como blanco, no se si son resto de nubes o no , creo que le has dado alguna capa al cielo y te has dejado esa zona sin pulir bien un saludo. PD si hubieras movido el cañon apuntando hacia la torreta que se ve al fondo , hubiera sido lo mas Buenos días pinaioly Me alegro que te guste! En cuanto a lo que se ve entre las ramas de la palmera, yo mismo estoy dudando si eran nubes (pero juraría que si). Cosa del procesado creo que no, porque normalmente intento procesar el cielo entero (en línea horizontal a saco - lo de hacer selección de partes no se me da muy bien) por lo que creo que aquí no hay capas en el cielo. Cuando dices si hubieras movido el cañon apuntando hacia la torreta que se ve al fondo , hubiera sido lo mas te refieres apuntar al faro que se ve a lo lejos a la izquierda? (esa era mi intención, crear una diagonal con el cañón para llevarnos hasta el faro) Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Yo levantaría algo las sombras al cañón Si entras en Flickr y la amplias, se ve bastante detalle, aún así intentaré darle una vuelta a esas sombras. Gracias por pasarte maestro colchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Yo ando entre lo que dice Astur, de subir las sombras y lo que dice Hannert de algo más de palmera/cielo por arriba, como cosas que me gustan menos. Luego me convence el procesado del paisaje en general y la composición con el cañón y la diagonal que forma la pared en sentido contrario. Un saludo. buenos días compi Me alegro que alguna parte te guste jejejeje En cuanto a lo de dejar mas espacio.....lo revisaré, pero creo que si dejaba mas espacio arriba, también tendría que darle mas espacio abajo, para no desplazar el cañón demasiado ( no se.... ) La diagonal principal que yo buscaba era la del cañón al Faro, esa que me remarcas de la valla no me había ni dado cuenta Como siempre muy agradecido por tu comentario. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 A lo que refería es en hacer un corte por arriba las hojas que van hacia arriba y dejar las que están hacia la derecha y puede que algo por la derecha. Todo desde mi pdv claro está compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 A lo que refería es en hacer un corte por arriba las hojas que van hacia arriba y dejar las que están hacia la derecha y puede que algo por la derecha. Todo desde mi pdv claro está compi. Creo que te he pillado jejejeje lo probaré cuando tenga un rato y lo comparto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Hola, bueno pues yo para variar, el encuadre lo haria dando un paso atras y otro a la derecha para que la valla saliera justo desde la esquina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Yo levantaría algo las sombras al cañón +1 selecciona el cañón y súbele las spmbras. Y además se me van los ojos por estar en un punto de interés a los halos que hay entre las hojas de la palmera. Aquí explico cómo quitarlos clonando, es muy sencillo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=427252&page=2 Por lo demás la dejaría como está el encuadre, muy bien procesada muy de mi gusto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 hola gigidag69! lo de mover el cañon era en broma un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Hola, bueno pues yo para variar, el encuadre lo haria dando un paso atras y otro a la derecha para que la valla saliera justo desde la esquina. Saludos buenas tardes compañero La verdad es que ahora fijándome en la valla igual podría haber jugado con eso también. La verdad es que solo tenía en mente la diagonal que llevaría del cañón al faro..... Gracias por pasar y dejar tu granito de arena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 +1 selecciona el cañón y súbele las spmbras. Y además se me van los ojos por estar en un punto de interés a los halos que hay entre las hojas de la palmera. Aquí explico cómo quitarlos clonando, es muy sencillo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=427252&page=2 Por lo demás la dejaría como está el encuadre, muy bien procesada muy de mi gusto. Un saludo. Hola Chemaro, Me alegro que te guste! Estas instrucciones entiendo que son con PS, no? Por ahora solo trabajaba con LR asique tendré que ver si aprendo a utilizar PS también y así aplicar tu clase maestra Muchas gracias como siempre por esos consejos tan acertados y compartirlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 hola gigidag69! lo de mover el cañon era en broma un saludo jejejeje ya me imagino que era broma....aunque practicando CrossFit alguna que otra animalada de ese estilo hacemos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 31 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Hola compañeros, Después de una semana bastante liado, por fin he tenido tiempo a darle una vuelta al procesado de la foto. Espero os guste un poco mas que la versión inicial. Gracias a todos por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 A mí me gusta bastante más. Las sombras levantadas hacen mucho al prota. Ahora me molesta un poco la palmera de la izquierda tan cerca del lado, pero vamos, es una tontuna, no merece ponerse a clonar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 31 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 A mí me gusta bastante más. Las sombras levantadas hacen mucho al prota. Ahora me molesta un poco la palmera de la izquierda tan cerca del lado, pero vamos, es una tontuna, no merece ponerse a clonar... Buenas tardes compi Me alegro que te guste! A mi también me gusta mas la segunda versión! La opinión pública hace abrir los ojos y ver lo que es posible, y eso mola!!! La verdad es que lo de las palmeras es un dilema....tal y como he hecho la foto, salía una detrás de otra (y ahora ya no me queda mas foto ) A ver si en otra ocasión puedo evitar hacer estos cortes..... Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Muchísimo mejor esta segunda versión, no sólo por el cañón si no por la sombras de la palmera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 31 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Muchísimo mejor esta segunda versión, no sólo por el cañón si no por la sombras de la palmera. Un saludo. Me alegro que te guste! Si, la verdad es que ahora ha quedado algo mas "natural" que antes Gracias por volver a pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas