victorito Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Buenas, me animo a compartir con vosotros mis primeros barridos, que saqué este fin de semana en el Circuito del Jarama, a ver que os parece y que cosas hay que mejorar, que seguro que son muchas. - Nikon D3300 | 55-200mm f/4-5.6 | DSC_0499 by Víctor Fuentes f13 | 65,4mm | 1/125s | ISO 100 DSC_0502 by Víctor Fuentes f11 | 55mm | 1/125s | ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Hola victorito, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!! Los expertos, te comentarán mejor. Desde mi humilde opinión, la apertura debe ser mayor ; ese f/11 y en la otra f/13, es muy poco; debería ser por lo menos f/5,6 y darle más velocidad (1/400 por ejemplo) así quedarían un poco más nítidos (creo yo) En la segunda toma, cortaría el coche rojo o intentaría que saliese entero; nunca recortado Gracias por compartirla. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Hola compañero. En primer lugar bienvenido!! respecto a las fotos me gusta más el resultado obtenido en la segunda, pero coincido con Seijo respecto al corte del auto rojo, o entra entero o no entra. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Me gusta más la primera, con el coche más o menos en un punto fuerte, la carretera en diagonal y la sensación de velocidad del barrido bien captado. Con lo que dice Seijo arriba no estoy de acuerdo. Si la velocidad fuera 1/400 no habría barrido, saldría casi todo congelado. Lo que he leído por internet adelante es que para conseguir el barrido hay que hacer precisamente lo que tu hiciste: cerrar diafragma para poder ralentizar el disparo, enfoque de servo continuo y intentar acompañar el movimiento del sujeto mientras se tiene el disparador apretado. Yo conseguí hacer un par de barridos buenos de mis niños andando en bici... con algo más rápido nunca me salieron bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorito Publicado 5 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Muchas gracias por vuestros comentarios. Me gusta más la primera, con el coche más o menos en un punto fuerte, la carretera en diagonal y la sensación de velocidad del barrido bien captado. Con lo que dice Seijo arriba no estoy de acuerdo. Si la velocidad fuera 1/400 no habría barrido, saldría casi todo congelado. Lo que he leído por internet adelante es que para conseguir el barrido hay que hacer precisamente lo que tu hiciste: cerrar diafragma para poder ralentizar el disparo, enfoque de servo continuo y intentar acompañar el movimiento del sujeto mientras se tiene el disparador apretado. Yo conseguí hacer un par de barridos buenos de mis niños andando en bici... con algo más rápido nunca me salieron bien Efectivamente, yo creo que si le subes la velocidad es menor el efecto de barrido que se consigue. De hecho esta es una foto con velocidad 1/400: DSC_0507 by Víctor Fuentes Al ser tan rapido, apenas hay efecto barrido. Tendrias que moverte mucho mas rapido para conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Pues están más nítidas las primeras que la esta última a 1/400. Solo les falta algo más de nitidez, así que a seguir probando en los circuitos . Primero prueba a 1/200 y luego vas bajando. En plena recta es difícil conseguir el barrido perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 (editado) Me gusta más la primera, con el coche más o menos en un punto fuerte, la carretera en diagonal y la sensación de velocidad del barrido bien captado. Con lo que dice Seijo arriba no estoy de acuerdo. Si la velocidad fuera 1/400 no habría barrido, saldría casi todo congelado. Lo que he leído por internet adelante es que para conseguir el barrido hay que hacer precisamente lo que tu hiciste: cerrar diafragma para poder ralentizar el disparo, enfoque de servo continuo y intentar acompañar el movimiento del sujeto mientras se tiene el disparador apretado. Yo conseguí hacer un par de barridos buenos de mis niños andando en bici... con algo más rápido nunca me salieron bien Muchas gracias por corregirme; como dijo alguien (no voy a decir su nombre) "lo siento, me he equivocado Salu2 Editado 5 de Abril de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Muchas gracias por corregirme; como dijo alguien (no voy a decir su nombre) "lo siento, me he equivocado Salu2 Es que hasta me extrañó leer eso de ti. Y para una ocasión que iba a tener de corregirte... Pero que bien te lo tomaste, eres un rey XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas