Jump to content

Objetivo Sigma 70-300 mm. APO DG MACRO

ENRIQUEHG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Otra pregunta de principiante. Agradecería vuestra ayuda por favor.

Tengo una D3300 y me he comprado un objetivo Objetivo Sigma 70-300 mm. APO DG MACRO.

La tengo en modo manual.  Al parecer no me permite utilizar los puntos de enfoque de la pantalla. Los selecciono, pulso a la mitad y nada.  Solo puede enfocar y desenfocar directamete con el objetivo.  Esto es así? Estoy haciendo algo mal?

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mirar si el objetivo tiene motor de enfoque, porque el primer modelo de ese objetivo no lo tenía, luego parece que fabricaron otro "built in", con motor de enfoque. Normalmente lleva las siglas HSM si lo tiene. También puedes saber si no tiene motor de enfoque si en la bayoneta existe un tornillo con cabeza ranurada como para un desatornillador plano, que encaja en la varilla de enfoque de las cámaras que tienen motor de enfoque (la tuya no lo tiene), pruebas a girar ese tornillo y verás que algo se mueve en el objetivo, es el enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la pronta respuesta!

En definitiva, tengo que enfocar directamente con el objetivo de forma manual y no puedo utilizar los puntos de enfoque que incluye mi cámara, es así verdad?

Buenas! Si es como el mío, cuando usas el visor si enfoca, si usas la pantalla no.

Comprueba la pestaña de AF-M si está en AF por el visor te enfocará si tienes habilitado el autoenfoque en la cámara :)

Yo tengo ese cuerpo, y si enfoca, de manera un poco tosca y haciendo mucho ruido, pero lo hace.

Espero te sirva :) un saludo

Enlace al comentario