Jump to content

Astronomia con NIKON

FLA

Publicaciones recomendadas

Buenas noches desde Zaragoza......

Me gustaria saber si hay algun aficionado a la fotografia astronomica por compartir impresiones.....

Actualmente utilizo una coolpix8700 acoplada a mi telescopio Meade con un ocular William Optics DCL4337 con buenos resultados...

Un saludo para todos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fla , encantada de saludarte aunque esta seccion no es de bienvenida, pero ya que estamos bienvenida seas.

Nos encantaria ver esa pedazos de fotos quie haces desde tu telescopio, debe ser una pasada.

Besos y bienvenida a este foro

Enlace al comentario

Hola Fla , encantada de saludarte aunque esta seccion no es de bienvenida, pero ya que estamos bienvenida seas.

Nos encantaria ver esa pedazos de fotos quie haces desde tu telescopio, debe ser una pasada.

Besos y bienvenida a este foro

Muchas gracias......solo una salvedad....soy chico.....

Pronto colgare alguna foto para que me deis vuestra opinion....

Un saludo y gracias otra vez....

Enlace al comentario

Esta foto es de Jupiter.No tiene una calidad muy alta debido a estar tomada desde el centro urbano, con todos los problemas que conlleva.....y ademas, al transformarla a jpg ha perdido algo de calidad...

En fin aqui está....

Un saludo

post-902-1185225983.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola Fla, he visto la foto de Jupiter y la verdad me han entrado ganas locas de poder acoplar mi d40x a mi reflector para poder hacer fotos astronómicas..... ¿Que tengo que tener para poder acoplar la cámara al Telescópio?, ¿Dónde puedo comprarlo?

Gracias y un saludo.

Hola buenas......

Te aconsejo que mires la siguiente Web donde encontraras todo lo necesario para acoplar tu camara al telescopio......

http://astrofoto.com.pt/index.php?cPath=33_87

Es una web portuguesa....yo estoy en Zaragoza, España, asi que me viene de perlas y es barato......

Por lo menos te servira de ayuda para localizar los componentes que necesitas......

Un saludo....migsavi.

Enlace al comentario

Buenas noches desde Zaragoza......

Me gustaria saber si hay algun aficionado a la fotografia astronomica por compartir impresiones.....

Actualmente utilizo una coolpix8700 acoplada a mi telescopio Meade con un ocular William Optics DCL4337 con buenos resultados...

Un saludo para todos.....

Yo no tengo ni idea de esto de la astrofotografia, pero tengo una duda que alo mejor tu me puedes responder.

Aqui en la tierra, cuando tiramos una foto a un pajarillo que esta a una cierta distancia, en cuanto hace calor o el aire esta algo "sucio", esto se ve en la fotografia y le quita nitidez a espuertas. Te estoy hablando de 100-200 metros. A distancias de millones de kilometros con toda la atmosfera enterita de por medio mas un buen rato de espacio interestelar, como afecta esto???? Hay sitios mejores con aires mas limpios, hay dias (o noches) mejores que otros, ademas de por las condiciones de contaminacion luminica??????

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no tengo ni idea de esto de la astrofotografia, pero tengo una duda que alo mejor tu me puedes responder.

Aqui en la tierra, cuando tiramos una foto a un pajarillo que esta a una cierta distancia, en cuanto hace calor o el aire esta algo "sucio", esto se ve en la fotografia y le quita nitidez a espuertas. Te estoy hablando de 100-200 metros. A distancias de millones de kilometros con toda la atmosfera enterita de por medio mas un buen rato de espacio interestelar, como afecta esto???? Hay sitios mejores con aires mas limpios, hay dias (o noches) mejores que otros, ademas de por las condiciones de contaminacion luminica??????

Un saludo

Buenas noches Gassman, tienes toda la razon.....

En fortografia astronomica afectan gran cantidad de parametros...

La transparencia en si de la atmosfera, la estabilidad termica de las diferentes capas de la atmosfera....y un sin fin de cosas.....

La altura del observatorio es importante solo para evitar las nubes y disfrutar del maximo numero de dias despejados......

En Astronomia, lo importante es la calidad de la optica y la paciencia.....

Puedes intentar hacer una foto de la luna con un teleobjetivo o un video y veras como parece enfocarse y desenfocarse por culpa de la atmosfera.....

Tienes que tener en cuenta que la mayoria de los objetos son puntos de luz en el cielo como las estrellas, no objetos con texturas o relieves como la luna.....

La calidad atmosferica se llama seeing (http://es.wikipedia.org/wiki/Seeing)

Las mejores fechas son las invernales cuando la atmosfera esta mas equilibrada termicamente.

Un saludo

Enlace al comentario

edito: la pena es que no se le ve mucho detalle,,,...ya se necesita mucho verdad??

Con mucha suerte, puedes obtener algo parecido a esto.......

la primera foto es jupiter y la segunda es la Estacion Espacial Internacional......

Esta a unos 400 kilometros de distancia y tiene el tamaño de un campo de futbol.......

Cielos oscuros para todos.....

post-902-1187790025.jpg

post-902-1187790457.jpg

Enlace al comentario

Que pasada lo de la estacion espacial. Ni se me ocurria que se podia ver algo mas que un punto. Pero entonces con bicho de esos de observatorio tipo Canarias le ves si tienen las ventanillas sucias, no? Perdon por los perogrullos pero es que no tengo ni idea.

Saludos

Enlace al comentario

Que pasada lo de la estacion espacial. Ni se me ocurria que se podia ver algo mas que un punto. Pero entonces con bicho de esos de observatorio tipo Canarias le ves si tienen las ventanillas sucias, no? Perdon por los perogrullos pero es que no tengo ni idea.

Saludos

Llega un momento en que ya no sirve un gran telescopio.....

La atmosfera marca el detalle...

Puedes ver el mismo detalle con el Monte Palomar que con un telescopio normal....no siempre claro.....

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

me acabo de apuntar al foro al ver que tratabais el tema de la astrofotografía. Este tema es delicado y bastante complejo. Por ejemplo, para tomas de planetaria la mejor forma de hacer buenas tomas es con una webcam acoplada a un telescopio de gran focal, nunca con una cámara ni compacta ni reflex. Podeis ver algunas fotos mías en http://personal.telefonica.terra.es/web/mam/. No la tengo muy actualizada pero como ejemplo de lo que se hace con una webcam está bien.

Ahora me he comprado una D80. Solo he podido hacer un par de fotos buenas. Las subiré a la misma página este fin de semana cuando las procese adecuadamente. Digo lo del procesado porque en realidad tardas casi más en procesar la foto que en tomarla. El tema va más o menos así:

1. Las fotos se han de tomar con seguimiento muy preciso para que la imagen no te salga movida debido a la rotación de la Tierra (lo de la turbulencia atmosférica es otro tema).

2. Se toman varia fotos para luego sumarlas y que te de un tiempo de exposición mayor.

3. Se toman varias tomas oscuras del mismo tiempo de las tomas originales para promediarlas y restárselas a las tomas originales. La toma oscura es una toma con la tapa puesta en la que solo sale el ruido. De esta forma se le quita.

4. Se toman unas tomas planas para promediar las tomas. Estas tomas son unas tomas de rango intermedio en las que aparecen los errores de viñeteado, las motas de polvo y cualquier diferencia entre la sensibilidad de los pixeles de la CCD. A estás tomas tambien se la quita el ruido, por lo que hay qu tomar más tomas oscuras.

5. Con programas especiales para formatos RAW, se le resta las tomas de ruido a las originales y se las divide en las planas. Se suman todas las fotos y ya tenemos una foto que despues y hay que pasar por Photoshop o similar para obtener todo su contenido retocando niveles, ajustando colores, filtros, etc. Total varias horas para procesar y obtener una foto decente.

Las fotos de la Luna que veis en mi web son un mosaico de unas 50 fotos procesadas, cada una de ellas resultado de tratar una 100 fotos sumadas. Tarde una 5 horas en montarlas y solo una media hora en tomarlas con la webcam.

La foto que ha publicado FLA de la ISS es muy buena. Lo he intentado varias veces pero no he conseguido nada más que una mancha brillante.

Para acoplar una cámara al telescopio os hace falta un adaptador a rosca T y otro de rosca T a portacular de 1"1/4 o 2" según tu telescopio. Un consejo, si tu montura no está motorizada, olvidate de hacer nada, y si lo está, su seguimiento tendrá que ser magnífico (poco probable ya que esta monturas son muy, muy caras) o tendrás que hacer guiado con un segundo telescopio. Esta última opción es la que yo uso.

Si necesitais más detalles, no dudeis en preguntarme. Hay muchas páginas sobre astrofotografía, pero pocas con cámaras Nikon, aunque el resultado es tan bueno como con otras marcas.

Saludos,

Miguel Angel

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola a todos,

me acabo de apuntar al foro al ver que tratabais el tema de la astrofotografía. Este tema es delicado y bastante complejo. Por ejemplo, para tomas de planetaria la mejor forma de hacer buenas tomas es con una webcam acoplada a un telescopio de gran focal, nunca con una cámara ni compacta ni reflex. Podeis ver algunas fotos mías en http://personal.telefonica.terra.es/web/mam/. No la tengo muy actualizada pero como ejemplo de lo que se hace con una webcam está bien.

Ahora me he comprado una D80. Solo he podido hacer un par de fotos buenas. Las subiré a la misma página este fin de semana cuando las procese adecuadamente. Digo lo del procesado porque en realidad tardas casi más en procesar la foto que en tomarla. El tema va más o menos así:

Madre mía... y yo que quería dedicarme a estas fotos... ¿que telescopio tienes? otra más por el mismo precio, ¿las fotos de las galaxias y las nubes son tuyas también?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...