Jump to content

Arriesgando de nuevo?


Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  Hola,

 

     De la serie de la última salida aparte de la foto que ya os enseñé con el plano inclinado, he sacado otra propuesta algo alejada de lo convencional. Por segunda vez me meto en foto de naturaleza en byn, primero la revelé en color, pero veía muchas posibilidades contrastando en blanco de la seda versus el entorno.

 

   Espero que os guste, y como siempre escuchar vuestras sugerencias para posibles mejoras.

 

   Si lo que esperabais ver era la clásica cascada a color con seda, he subido 3 en flickr, entre ellas la versión a color de esta.

 

   En 2 de ellas he tenido un problema técnico desconocido para mi que os consultaré un día de estos. 

 

   Feliz día del libro, de la rosa y Feliz santo a todos los Jorges i Jordis (entre los que me incluyo!)

 

   A cazar dragones!

 

  Saludos, 

 

  33402779293_be72e4c021_b.jpgles dous 3 b&w by Jordi Fernandez, en Flickr

 

De nuevo filtro polarizador y ND de 10 pasos ambos circulares.

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.6
  •  
  • 17.0 mm
  • 30
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que Nike desagrada el B/N pero la veo algo encajonada, supongo que es lo que daba de si el entorno. Y esa roca de la izquierda en primer plano y no nítida, no me aporta gran cosa y distrae, pero lo dicho, supongo que no habría muchas otras posibilidades en ese sitio.

Es un revelado agresivo tan contrastado y en blanco y negro, pero resultón y llamativo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

 

Felicidades que hoy es 23 de Abril!

 

Aunque siempre he creido que las fotos de naturaleza en ByN son siempre arriesgadas, me gusta mucho el resultado final. Lo que no termino de ver es la roca de la izquierda que creo tiene demasiado protagonismo (se come un tercio de la toma).

 

Un saludo y gracias por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que Nike desagrada el B/N pero la veo algo encajonada, supongo que es lo que daba de si el entorno. Y esa roca de la izquierda en primer plano y no nítida, no me aporta gran cosa y distrae, pero lo dicho, supongo que no habría muchas otras posibilidades en ese sitio.

Es un revelado agresivo tan contrastado y en blanco y negro, pero resultón y llamativo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La roca que mencionas es ciertamente el talón de aquiles de la foto. La alternativa era meterme dentro del agua o disparar a mano alzada y perder el efecto seda. Para evitar la roca hice la foto que colgue anteriormente del plano inclinado para eliminarla.

Es verdad aue el revelado es agresivo, pero con blancos y grises quedaba algo sosa.

Gracias por pasarte y comentar!!

 

Hola Jordi,

 

Felicidades que hoy es 23 de Abril!

 

Aunque siempre he creido que las fotos de naturaleza en ByN son siempre arriesgadas, me gusta mucho el resultado final. Lo que no termino de ver es la roca de la izquierda que creo tiene demasiado protagonismo (se come un tercio de la toma).

 

Un saludo y gracias por compartir

Gracias a ti por comentar Joaquin! Y por la felicitación! Respecto a la roca, pues comparto tu opinión, pero la seda de la cascada se merecía que sacara la foto.

Saludos!

 

 

Saludos

Lo siento,pero  después de la de color ésta se me queda corta

La eterna disyuntiva... color o byn??? Esta vez le vi posibilidades al byn, aunque como digo en el titulo soy consciente de lo arriesgado de la misma!

Gracias por pasarte y opinar!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma difícil en verdad, esa masa rocosa quita protagonismo a la cascada; no sé si desde el lado opuesto de la orilla se podía hacer la foto. En cuanto al revelado yo le bajaría un poco el enfoque.

Gracias por compartir

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma difícil en verdad, esa masa rocosa quita protagonismo a la cascada; no sé si desde el lado opuesto de la orilla se podía hacer la foto. En cuanto al revelado yo le bajaría un poco el enfoque.

Gracias por compartir

 

Un saludo

 

En el lado opuesto había pared de roca, imposible desde allí. la única alternativa era meterme dentro, o girar la toma y eliminar la roca como ya hice con l otra que subí. El enfoque lo subí con LR, así que igual por eso te parece excesivo.

 

 Muchas gracias por pasarte y comentar, 

 

 Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...