Jump to content

Grillo al acecho.

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Hoy os traigo una apuesta arriesgada, menudo charco donde me estoy metiendo, visto las magníficas tomas que dejais por aquí relacionadas con esta técnica.

Se trata de un apilado de 26 tomas de este grillo sobre un tronco, el tronco no es su habitat natural, pero no tenía otra cosa mejor para posicionarlo.

Luz natural, 

F 6,3

ISO200

1/60

Los medios un Nikkor Micro 105 2.8, carril de enfoque de los chinos y como fondo un tetrabrick abierto para conseguir un fondo con algo de colorido y contraste.

Cualquier crítica, ya sabéis la recibo con agrado.

Un saludo.

34090220032_6e2e544816_b.jpg3145-3171-ver 2 by Jose Sanchez Queijar, en Flickr

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de apilados. Pero en principio mejoraría luz, nitidez y fondo.

Un saludo.

La he subido de nuevo, porque he visto que al subirlo a 250K la toma pierde mucho, vamos que amplifica los fallos que comentas,

Un saludo.

Enlace al comentario

creo que  gastas esfuerzos en apilar  y no da muy buen resultado  , ese tronco no necesita  tanta pdc, el esfuerzo se podria dedicar a entender la luz del momento en relacion con el encuadre que quieres hacer......

la verdad es que ese tronco atrapa un protagonismo que no merece y al pequeño le falto quizás un reflector para darle mas luz ,... no obstante creo que esta bien probar cosas y aprender de ellas....

saludos

Enlace al comentario

Pues un poco lo ya dicho...

Para empezar La Luz esta corta, muy corta ..

El apilado a este nivel debe ser muchísimo más limpio y nítido por lo que te sugiero revises el sistema de carril. Me da que tiene bastante holgura o que en su defecto la escena esta micromovida por el trípode, el tiempo de Expo o vaya usted a saber.

Hay que mejorar esto.

Un saludo

Enlace al comentario

Le falta luz general, esos esta claro, con respecto al apilado...pues es arriesgado, pero ahí es donde realmente se aprende, con prueba y error. En este caso, el tronco ocupa mucho espacio que come al grillo. La postura del mismo se me antoja, de todos modos, natural y con nitidez suficiente (mejor verla en flickr). Buena la propuesta.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Pepe, a mi no me parece mal la idea de apilarlo aqui , creo que variar de escenario da un toque diferente siempre y cuando se cuiden los aspectos esenciales en cuanto a la compo y la parte tecnica en general,la luz es vital ya lo sabes la igual que las sombras un exceso de ellas provoca una distorsion a la imagen , pero siempre es bueno experimentar que algo bueno sale , saludos

Enlace al comentario

Hola Pepe, hay que probar y probar, coincido en que no siempre es necesario un apilado y hay que tomarse un tiempo de reflexión antes de la toma y aún así a veces fallamos. Tampoco la veo tan mal y se tiende a ser muy exigentes en este rincón y tu lo sabes bien. Un poco más de luz y sobre todo el fondo no termina de gustarme, tal vez un zumo de manzana habría sido algo mejor :) . Saludos

Enlace al comentario

Gracias amigos, por todos vuestros comentarios.

En esta nueva andadura enh la que me estoy metiendo, sé que me llevaré muchas collejas hasta hacer algo mínimamente decente.

Espero no se molesten por no estar a la altura, pero necesito de vuestros sabios y siempre bien acertadas críticas si quiero algún día hacer algo interesante.

Tendré en cuenta vuestros consejos sobre luz y composición, en cuanto al apilado, el carril empleado, precisamente no es el adecuado, pero a eso le queda ya poco tiempo.

A ver la p´roxima si supera el aprobado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario