Jump to content

Sigma OS o OS HSM?

soyjesusyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy buscando un todoterreno y me estoy volviendo loquito con el Sigma 18-200mm.

Como podeis ver en la web, existen 2 modelos:

18-200mm f3.5-6.3 DC OS

http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6

18-200mm f3.5-6.3 DC OS HSM

El caso es que las caracteristicas son iguales, hasta el peso. Valen el mismo precio y si no me equivoco el HSM son las siglas del enfoque rápido en sigma.

Buscando por internet, ebay, foros, tiendas...veo que muchas veces el titulo del producto pone HSM pero luego en la descripción no espeficica nada de HSM...

No se si pensar que es el mismo o que hay una gran confusión. Me preocupa la rapidez de enfoque precisamente en este objetivo y no se como garantizar que será HSM si lo compro...

Alguien tiene alguno y me puede orientar o bien conoce las diferencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para liarte un poco mas, te dire que existen 3 versiones. :)

18-200 DC, es el mas sencillo.

18-200 DC OS, con estavilizador de imagen.

18-200 DC OS HSM, con estabilizador y motor hipersonico.

Para distinguirlos, solo tienes que mirar en el cuerpo del objetivo, lo pone bien clarito.

Saludos

Entonces via internet es imprevisible saber cual te van a mandar...porque hasta en la web de Sigma te presentan el HSM sin las siglas en el cuerpo. De ahi mi preocupación, lo presentan en las e-tiendas como HSM pero la foto creo que no se corresponde muchas feces ya que no sale el HSM detras del "18-200mm f3.5-6.3"

Y como es que vale lo mismo!??

Enlace al comentario

Hola a todos, estoy buscando un todoterreno y me estoy volviendo loquito con el Sigma 18-200mm.

Como podeis ver en la web, existen 2 modelos:

18-200mm f3.5-6.3 DC OS

18-200mm f3.5-6.3 DC OS HSM

El caso es que las caracteristicas son iguales, hasta el peso. Valen el mismo precio y si no me equivoco el HSM son las siglas del enfoque rápido en sigma.

Buscando por internet, ebay, foros, tiendas...veo que muchas veces el titulo del producto pone HSM pero luego en la descripción no espeficica nada de HSM...

No se si pensar que es el mismo o que hay una gran confusión. Me preocupa la rapidez de enfoque precisamente en este objetivo y no se como garantizar que será HSM si lo compro...

Alguien tiene alguno y me puede orientar o bien conoce las diferencias?

A lo que ya te ha dicho Josansaru, te añado que, si te lees atentamente los enlaces que has puesto, verás que es el mismo objetivo... La única diferencia es que, el de montura Nikon es el DC OS HSM y el DC OS es el que tiene montura para las demás marcas... De todas formas en este enlace, te puedes bajar el catálogo de Sigma y te explica todas sus siglas y sus ópticas... Salu2

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

A lo que ya te ha dicho Josansaru, te añado que, si te lees atentamente los enlaces que has puesto, verás que es el mismo objetivo... La única diferencia es que, el de montura Nikon es el DC OS HSM y el DC OS es el que tiene montura para las demás marcas... De todas formas en este enlace, te puedes bajar el catálogo de Sigma y te explica todas sus siglas y sus ópticas... Salu2

aaaaaaaaahhhh amigo!!

Entonces es por la marca! Entiendo que para NIKON siempre es HSM? :)

Si si, el catalogo lo tengo de reflecta...pero tampoco me he dado cuenta mirandolo.

Gracias Gorila!

Enlace al comentario

aaaaaaaaahhhh amigo!!

Entonces es por la marca! Entiendo que para NIKON siempre es HSM? :)

Si si, el catalogo lo tengo de reflecta...pero tampoco me he dado cuenta mirandolo.

Gracias Gorila!

Ok... De hecho, en la ficha del OS HSM pone: Montura: Nikon, y nada más... En cambio en el DC OS, pone: Montura: Canon, Sony, Pentax, Nikon (HSM)... Si embargo, si te fijas en el nuevo 18-250, este lleva el HSM en todas las monturas... Salu2

Enlace al comentario

Ok... De hecho, en la ficha del OS HSM pone: Montura: Nikon, y nada más... En cambio en el DC OS, pone: Montura: Canon, Sony, Pentax, Nikon (HSM)... Si embargo, si te fijas en el nuevo 18-250, este lleva el HSM en todas las monturas... Salu2

Muchas gracias :lol:

Estaba pendiente del 18-250....no sabras por casualidad el precio que tendrá?

Enlace al comentario