Jump to content

Duda de novata


vane81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! Voy a comprarme la d60 con el kit de los 2 objetivos (18-55, 55-200 VR). Soy novata en el mundillo de las réflex digitales así que no me aclaro muy bien! La utilizaré básicamente para paisajes, viajes, y también para salidas que hacemos en moto. Para que utilizaríais uno u otro objetivo??

También estuve mirando el kit con el 18-105; parece bastante cómodo pero ya he leido por aquí que pierdes algo más que con los otros 2; y además me apetece eso de jugar con 2 lentes. Espero que me deis algunos consejillos!!! De momento para esto es lo q me da el presupuesto, jeje.

Muchas gracias!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heeyyyy

 

Pues que sea para muchos años, que decía mi abuelete :lol:

la pregunta que planteas no tiene una respuesta sencilla. Con todo en cuanto mires a través del visor con ambos objetivos verás rápidamente las diferencias más evidentes. Como pincelada general, el 18-55 es el estándar que llevarás montado casi siempre, y con el fotografiarás en situaciones en las que no necesites una gran relación de aumento, usea, paisajes, retratos generales, interiores, etc. El 55-200 lo usarás en principio para fotografiar objetos y caretos lejanos, aunque irás descubriendo que lo que pierdes en angular lo ganas en control de desenfoque y en compresión de perspectiva.

Prueba a sentarte en un banco de un parque (se puede hacer de pie, eh, vagancia obliga) y fotografía el mismo objeto o la misma situación con diferentes focales, verás como todo cambia aún en el caso de fotografiar más o menos lo mismo. Mira aquí para entender un poquito este tema:

diferencias entre focales

 

busca algún curso por internet, que los hay a porrillo. Siempre aprendes algo. Y para dudas concretas, pues aquí estamos :lol:

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ese es justamente el equipo que tengo, una D60 que venía con el 18-55 y después me compré el 55-200.

 

El 18-55 puedes usarlo para interiores, paisajes, retratos y prácticamente para todo, mientras que el 55-200 te servirá más para fotografía deportiva, motivos lejanos, naturaleza, retratos con más distancia focal, etc...

 

Tu misma irás dándote cuenta de cuándo te viene bien uno u el otro. Para empezar tienes más que de sobra :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...