vane81 Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Hola!! Voy a comprarme la d60 con el kit de los 2 objetivos (18-55, 55-200 VR). Soy novata en el mundillo de las réflex digitales así que no me aclaro muy bien! La utilizaré básicamente para paisajes, viajes, y también para salidas que hacemos en moto. Para que utilizaríais uno u otro objetivo?? También estuve mirando el kit con el 18-105; parece bastante cómodo pero ya he leido por aquí que pierdes algo más que con los otros 2; y además me apetece eso de jugar con 2 lentes. Espero que me deis algunos consejillos!!! De momento para esto es lo q me da el presupuesto, jeje. Muchas gracias!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Heeyyyy Pues que sea para muchos años, que decía mi abuelete la pregunta que planteas no tiene una respuesta sencilla. Con todo en cuanto mires a través del visor con ambos objetivos verás rápidamente las diferencias más evidentes. Como pincelada general, el 18-55 es el estándar que llevarás montado casi siempre, y con el fotografiarás en situaciones en las que no necesites una gran relación de aumento, usea, paisajes, retratos generales, interiores, etc. El 55-200 lo usarás en principio para fotografiar objetos y caretos lejanos, aunque irás descubriendo que lo que pierdes en angular lo ganas en control de desenfoque y en compresión de perspectiva. Prueba a sentarte en un banco de un parque (se puede hacer de pie, eh, vagancia obliga) y fotografía el mismo objeto o la misma situación con diferentes focales, verás como todo cambia aún en el caso de fotografiar más o menos lo mismo. Mira aquí para entender un poquito este tema: diferencias entre focales busca algún curso por internet, que los hay a porrillo. Siempre aprendes algo. Y para dudas concretas, pues aquí estamos Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Yo ese es justamente el equipo que tengo, una D60 que venía con el 18-55 y después me compré el 55-200. El 18-55 puedes usarlo para interiores, paisajes, retratos y prácticamente para todo, mientras que el 55-200 te servirá más para fotografía deportiva, motivos lejanos, naturaleza, retratos con más distancia focal, etc... Tu misma irás dándote cuenta de cuándo te viene bien uno u el otro. Para empezar tienes más que de sobra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vane81 Publicado 17 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Muchas gracias!!! Me estoy mirando un curso que me dijeron por aqí, el de webfoto.com; la verdad q está muy bien, aunque hasta que no tenga la cámara y pruebe hay cosas que se me escapan. Entonces creeis que esos objetivos mejor que el 18-105 no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 No sé qué calidad de óptica tiene el 18-105, la verdad es que no lo conozco. También depende de para qué vayas a usarlo como te digo, pero vamos, cubres más distancias focales con el 'combo' que con el 18-105 ^^. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas