faarnulphi Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Hola amigos nikonistas... Resulta que tengo un problema con el fotómetro de una Nikon FM que adquirí hace poco. Lo comparo con mis otras analógicas, y por ejemplo a igualdad de objetivos, diafragmas, asas, modo de medición, y escena, las otras me dan una velocidad de 1/500, mientras que la FM me da 1/30 o lo que es lo mismo, me sobreexpone 4 pasos. Veo que la FM tiene puestas 2 pilas alcalinas LR44 de 1,5 v c/u, cuando según manual, debería llevar 2 pilas de óxido de plata, del tipo SR44 de 1,55 v c/u. Siguiendo con la investigación, leo que las de óxido de plata, mantienen su voltaje nominal, hasta casi el final, mientras que las alcalinas, van mermando el voltaje a medida que transcurre su vida útil. Las preguntas que se me ocurren son... ¿podrá ser este el motivo del error de 4 pasos que me está dando el fotómetro? ¿a alguno de Uds. les ha pasado algo similar? Por las dudas, ya he encargado un par de pilas de óxido de plata, para ver como anda la cosa, pero si no fuera este el problema. ¿Se pueden reparar estos fotómetros? (por alguien que sepa, obvio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 La caída de tensión en la lenteja tendrá que ver con la duración de 16 segundo y así se mantenga, más no en la precisión del fotómetro, recuerdo que en la Fm3A hablamos de un galvanómetro de aguja para medición en modo manual y semi automático en modo A, pero en las FM la cosa cambia pues es otro tipo de exposímetro, soy más de la idea que se revise el mismo, tengo por ahí una liga con gente de Argentina deja lo busco y lo agrego, pero para mi que este ya fallo debiendo ser reemplazado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Este es el hilo, solo que es para Udenio lo que equivale a negativa por falta de refacciones, pero seguro ellos han de conocer de algún taller que "opere" la FM lo que si vas a tener que hacer es comprar un hueso cuyo exposímetro no arroje dicha falla, de ser ese el caso, pues estoy presumiendo un mantenimiento sustitutivo, no correctivo, ya me dirás.latinfotografia.net Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 6 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Gracias por el dato, amigo Copacabana. El problema es que Udenio está a 1100 kilómetros de mi ciudad, y se me va a hacer un poco costoso mandar la FM para allá. Además tienen como política no reparar equipos que no se les haya comprado a ellos. Veré primero como responde con las nuevas pilas de óxido de plata, en caso de no cambiar la situación, como tu dices, habrá que meterle mano. Es una pena, porque si la ves, parece recién salida de fábrica, está impecable, pero tampoco sirve si el fotómetro no funciona bien, y tampoco me hace gracias, tener que usarla con un fotómetro de mano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Por eso mismo escribo que si vos contacta a Udenio es dar el piñazo, los pibes del hilo deben saber de un técnico como los tíos de aquí, si mosca andas para otro cuerpo entonces no más guita, por más impoluta la FM directa al cajón, , ya me contarás. Saludos Gracias por el dato, amigo Copacabana. El problema es que Udenio está a 1100 kilómetros de mi ciudad, y se me va a hacer un poco costoso mandar la FM para allá. Además tienen como política no reparar equipos que no se les haya comprado a ellos. Veré primero como responde con las nuevas pilas de óxido de plata, en caso de no cambiar la situación, como tu dices, habrá que meterle mano. Es una pena, porque si la ves, parece recién salida de fábrica, está impecable, pero tampoco sirve si el fotómetro no funciona bien, y tampoco me hace gracias, tener que usarla con un fotómetro de mano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Yo tengo una FE que mide mal aunque solo un paso de diafragma, pero como es una FE y tiene compensación de exposición la tengo puesta siempre en -1 y asunto arreglado. La FM no tiene compensación de exposición pero siempre puedes compensarla con la sensibilidad. En tu caso si le vas a poner un carrete de 100 ASA tendrás que poner el anillo de sensibilidades en 1600 y debe cuadrar la exposición con otra de tus cámaras en todos los diafragmas. Si con eso la puedes usar sin problema te puedes ahorrar el viaje al taller y su coste. Tan solo debes recordar esta compensación cuando cambies de carrete. Yo también probé las pilas de 1.55v y si que recuerdo que mejoró un poco el exposímetro de la FE con respecto a las de 1.5, pero tampoco era para tirar cuetes. Ánimo y ya nos cuentas qué tal acaba la historia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Hola gente... Quería comentarles que llevé a la FM a un técnico de mi ciudad y me pudo regular el fotómetro, y ahora mide bien. Problema solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Hola gente... Quería comentarles que llevé a la FM a un técnico de mi ciudad y me pudo regular el fotómetro, y ahora mide bien. Problema solucionado. Bravo!! Ahora a disfrutarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Bravo!! Ahora a disfrutarla. Saludos. Gracias, amigo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 en Buenos Aires está "el taller de juan" cerca del Congreso. Tarda mil años en reparar porque mas que un negocio es un hobby pero lo hace bien y a buen precio. Ah, veo que ya está solucionado. genial. Gracias por el dato, amigo Copacabana. El problema es que Udenio está a 1100 kilómetros de mi ciudad, y se me va a hacer un poco costoso mandar la FM para allá. Además tienen como política no reparar equipos que no se les haya comprado a ellos. Veré primero como responde con las nuevas pilas de óxido de plata, en caso de no cambiar la situación, como tu dices, habrá que meterle mano. Es una pena, porque si la ves, parece recién salida de fábrica, está impecable, pero tampoco sirve si el fotómetro no funciona bien, y tampoco me hace gracias, tener que usarla con un fotómetro de mano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.