Jump to content

Mirando hacia Sagitario

Edpelu

Publicaciones recomendadas

Fotografiando esta región de la vía láctea, se puede observar una rica región de polvo estelar, cúmulos y nebulosas como M16 nebulosa del águila, M17 nebulosa de Omega, M20 nebulosa de Trifida, M8 nebulosa de la laguna...

Equipo montado sobre montura ecuatorial skywatcher star adventure.

610ab06025a00019e071dda7bc9fb39a.jpg

7d6077be1bda11ac4f4411ec448393c4.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta! No controlo de astrofotografía... así que me creo todo lo que nos cuentas ;)

Saludos

Me alegra que te guste, mi intención con este tipo fotografías es acercar la astronomía y hacer ver que se puede hacer astrofotografia de cielo profundo con nuestro equipo habitual y una montura ecuatorial no muy cara. A 70mm de focal ya empiezan a salir cosas interesantes de los cielos nocturnos.

Enlace al comentario

¿Muy empastadas quizás?

Gracias por pasarte Fermín!!

Bueno, yo creo que el color "rosado" no es exactamente el de las nebulosas de emisión (Hidrogeno ionizado), y el sensor de la cámara no lo capta bien... A mi me cambió el color con la D810A.. en las últimas nebulosas que hice... Si te parece, puedes hechar un vistazo:

https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/sets/72157670427351873

Saludos

Fermín.

Enlace al comentario

Bueno, yo creo que el color "rosado" no es exactamente el de las nebulosas de emisión (Hidrogeno ionizado), y el sensor de la cámara no lo capta bien... A mi me cambió el color con la D810A.. en las últimas nebulosas que hice... Si te parece, puedes hechar un vistazo:

https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/sets/72157670427351873

Saludos

Fermín.

Como bien dices el sensor es lo que capta, y más con una sola exposición, lo único que hice fue saturar un poco... podría haber falseado el

Color, pero no me gusta, ese espectro pilló y es el que es. Un saludo!!

Enlace al comentario

esta fuera del tema pero este tipo de imágenes hacen que vuele mi imaginación,,,es posible ver estas imágenes con un telescopio?

Hola compañero, la astronomía en visual tiene su encanto, pero no esperes ver lo mismo que se ve en las fotografías (colores y detalles), para mí una cosa complementa a la otra, y cuando ves directamente Saturno por ejemplo directamente desde el ocular del telescopio.... es un una pasada!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...