Ron black Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 De paseo por la montaña me siento a descansar cuando miro hacia mi derecha y se me ocurre esta foto estando el sol a punto de esconderse. Mi primera a contraluz , espero que os guste. pincho contra by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 23.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola compañero, como veo que todavía no está comentada esta toma, me voy a aventurar a hacerlo. Yo creo que es muy complejo hacer un bien contraluz, porque hay que medir bien si quieres dejar el sujeto en primer plano bien enfocado y con buena luz, o si por el contrario quieres que lo sea el fondo. En tu caso veo que te has quedado en tierra de nadie con respecto a la medición de luz en cualquiera de los planos, veo que no hay detalle de luz en el cielo y el cardo (planta) le falta brillo y por lo tanto no tiene detalles. En estos casos lo aconsejable es hacer diferentes tomas con diferente exposición de luz(bracketing) para poder luego unirlas por software y hacer una toma HDR, también se podría intentar bajar las luces altas y algo de exposición para recuperar luces altas en el cielo y subir sombras y brillo para el resto de la toma, intentando así crear un pseudo HDR. Ánimo y a practicar más con el revelado final. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas