Jump to content

Azucena


hornetalcala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta semana han florecido las azucenas en mi terraza y es una oportunidad que se da una vez al año y no se puede desperdiciar.

 

Espero vuestro comentarios, ya que tengo varios días para intentar mejorarla.

 

33728798594_bee0497ebb_b.jpgAzucena / Lily by Carlos Castro, en Flickr

Editado por hornetalcala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como soy fotográficamente incorrecto, a mi lo de los"aires" por arriba o por un lateral me es indiferente, si en realidad la idea tuya era fotografiar solo una sección de la flor. Considero importante la creatividad y si ésta va acompañada de técnica, mucho mejor, que es lo que considero verdaderamente importante. Lo que si observo en esta fotografía es la falta de nitidez, agravado por  el hecho de no poner los datos exif que ayudaría bastante a entenderla mejor. De cualquier manera, en fotografía de flores, hay que tener extremado cuidado en enfocar correctamente, utilizando los medios precisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estuve viendo en flickr los datos exif y tengo unas dudas, usaste un diafragma de 5,6 y solo hay una pequeña zona enfocada ¿¿Respetaste la distancia mínima de enfoque del objetivo??

Usaste un iso 1000 y una velocidad de 1/250, ¿hacía viento??. Le falta nitidez

Por lo que deduzco de la velocidad de 1/250, o hacia viento o no usaste trípode ni tenias la cámara apoyada, es decir la hiciste a pulso?.

Tiraste a máxima focal 200mm, estos objetivos todo terreno a su máxima focal no rinden muy bien.

En resumen si tienes como dices oportunidad de volver a fotografiar esa azucena, considera lo que te sugiero, usa trípode, baja iso a 100, cierra diafragma, lo que te condiciona en bajar velocidad pero como estas con trípode non problen,  y mira si no lo tienes claro la distancia mínima de enfoque del objetivo que en estos todo terreno si no son Macro suele ser bastante alta.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque no soy para nada experto no veo nada que mejorar, me gusta mucho.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias

 

Tampoco soy una experta pero me gusta.

Enfocaste perfectamente a los pistilos además de ser una flor muy bonita

Saludos

Valerie

Muchas gracias

 

Como soy fotográficamente incorrecto, a mi lo de los"aires" por arriba o por un lateral me es indiferente, si en realidad la idea tuya era fotografiar solo una sección de la flor. Considero importante la creatividad y si ésta va acompañada de técnica, mucho mejor, que es lo que considero verdaderamente importante. Lo que si observo en esta fotografía es la falta de nitidez, agravado por  el hecho de no poner los datos exif que ayudaría bastante a entenderla mejor. De cualquier manera, en fotografía de flores, hay que tener extremado cuidado en enfocar correctamente, utilizando los medios precisos.

No tenia ocultos los datos exif, probablemente fuera un fallo temporal de flickr. Gracias por la critica, lo intentare de nuevo.

 

Hola, estuve viendo en flickr los datos exif y tengo unas dudas, usaste un diafragma de 5,6 y solo hay una pequeña zona enfocada ¿¿Respetaste la distancia mínima de enfoque del objetivo??

Usaste un iso 1000 y una velocidad de 1/250, ¿hacía viento??. Le falta nitidez

Por lo que deduzco de la velocidad de 1/250, o hacia viento o no usaste trípode ni tenias la cámara apoyada, es decir la hiciste a pulso?.

Tiraste a máxima focal 200mm, estos objetivos todo terreno a su máxima focal no rinden muy bien.

En resumen si tienes como dices oportunidad de volver a fotografiar esa azucena, considera lo que te sugiero, usa trípode, baja iso a 100, cierra diafragma, lo que te condiciona en bajar velocidad pero como estas con trípode non problen,  y mira si no lo tienes claro la distancia mínima de enfoque del objetivo que en estos todo terreno si no son Macro suele ser bastante alta.

Un saludo

Use ese iso, por que estaba muy nublado y la velocidad por que hacia un poco de viento. Efectivamente este objetivo a 200 pierde bastante nitidez, no por el centro, pero si se va notando por los extremos, esto con la D200 no era tan evidente, pero ahora con la FF se nota bastante mas.

 

Tengo echado el ojo a algún objetivo macro, pero antes de comprar tengo que vender o me echan de casa con todo el equipo.

 

Lo de la distancia de enfoque no creo que sea el problema, por que estoy disparando con prioridad de enfoque y si no enfoca no dispara. Son 50cm.

 

En fin, seguiré tus consejos y lo intentare de nuevo cuando el tiempo mejore un poco.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...