hornetalcala Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 (editado) Esta semana han florecido las azucenas en mi terraza y es una oportunidad que se da una vez al año y no se puede desperdiciar. Espero vuestro comentarios, ya que tengo varios días para intentar mejorarla. Azucena / Lily by Carlos Castro, en Flickr Editado 11 de Mayo de 2017 por hornetalcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Pues aunque no soy para nada experto no veo nada que mejorar, me gusta mucho. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 (editado) Tampoco soy una experta pero me gusta. Enfocaste perfectamente a los pistilos además de ser una flor muy bonita Saludos Valerie Editado 11 de Mayo de 2017 por valerie2772 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Como soy fotográficamente incorrecto, a mi lo de los"aires" por arriba o por un lateral me es indiferente, si en realidad la idea tuya era fotografiar solo una sección de la flor. Considero importante la creatividad y si ésta va acompañada de técnica, mucho mejor, que es lo que considero verdaderamente importante. Lo que si observo en esta fotografía es la falta de nitidez, agravado por el hecho de no poner los datos exif que ayudaría bastante a entenderla mejor. De cualquier manera, en fotografía de flores, hay que tener extremado cuidado en enfocar correctamente, utilizando los medios precisos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 (editado) Hola, estuve viendo en flickr los datos exif y tengo unas dudas, usaste un diafragma de 5,6 y solo hay una pequeña zona enfocada ¿¿Respetaste la distancia mínima de enfoque del objetivo?? Usaste un iso 1000 y una velocidad de 1/250, ¿hacía viento??. Le falta nitidez Por lo que deduzco de la velocidad de 1/250, o hacia viento o no usaste trípode ni tenias la cámara apoyada, es decir la hiciste a pulso?. Tiraste a máxima focal 200mm, estos objetivos todo terreno a su máxima focal no rinden muy bien. En resumen si tienes como dices oportunidad de volver a fotografiar esa azucena, considera lo que te sugiero, usa trípode, baja iso a 100, cierra diafragma, lo que te condiciona en bajar velocidad pero como estas con trípode non problen, y mira si no lo tienes claro la distancia mínima de enfoque del objetivo que en estos todo terreno si no son Macro suele ser bastante alta. Un saludo Editado 11 de Mayo de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Pues aunque no soy para nada experto no veo nada que mejorar, me gusta mucho. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias Tampoco soy una experta pero me gusta. Enfocaste perfectamente a los pistilos además de ser una flor muy bonita Saludos Valerie Muchas gracias Como soy fotográficamente incorrecto, a mi lo de los"aires" por arriba o por un lateral me es indiferente, si en realidad la idea tuya era fotografiar solo una sección de la flor. Considero importante la creatividad y si ésta va acompañada de técnica, mucho mejor, que es lo que considero verdaderamente importante. Lo que si observo en esta fotografía es la falta de nitidez, agravado por el hecho de no poner los datos exif que ayudaría bastante a entenderla mejor. De cualquier manera, en fotografía de flores, hay que tener extremado cuidado en enfocar correctamente, utilizando los medios precisos. No tenia ocultos los datos exif, probablemente fuera un fallo temporal de flickr. Gracias por la critica, lo intentare de nuevo. Hola, estuve viendo en flickr los datos exif y tengo unas dudas, usaste un diafragma de 5,6 y solo hay una pequeña zona enfocada ¿¿Respetaste la distancia mínima de enfoque del objetivo?? Usaste un iso 1000 y una velocidad de 1/250, ¿hacía viento??. Le falta nitidez Por lo que deduzco de la velocidad de 1/250, o hacia viento o no usaste trípode ni tenias la cámara apoyada, es decir la hiciste a pulso?. Tiraste a máxima focal 200mm, estos objetivos todo terreno a su máxima focal no rinden muy bien. En resumen si tienes como dices oportunidad de volver a fotografiar esa azucena, considera lo que te sugiero, usa trípode, baja iso a 100, cierra diafragma, lo que te condiciona en bajar velocidad pero como estas con trípode non problen, y mira si no lo tienes claro la distancia mínima de enfoque del objetivo que en estos todo terreno si no son Macro suele ser bastante alta. Un saludo Use ese iso, por que estaba muy nublado y la velocidad por que hacia un poco de viento. Efectivamente este objetivo a 200 pierde bastante nitidez, no por el centro, pero si se va notando por los extremos, esto con la D200 no era tan evidente, pero ahora con la FF se nota bastante mas. Tengo echado el ojo a algún objetivo macro, pero antes de comprar tengo que vender o me echan de casa con todo el equipo. Lo de la distancia de enfoque no creo que sea el problema, por que estoy disparando con prioridad de enfoque y si no enfoca no dispara. Son 50cm. En fin, seguiré tus consejos y lo intentare de nuevo cuando el tiempo mejore un poco. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Nuevo intento, creo que algo ha mejorado. Tambien hay que decir que mi nuevo 50mm ha ayudado un poco. Azucena II by Carlos Castro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas