Jump to content

Gorillapod y rótulas

fotobonzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Heeeyyy

Hace unos días unos amiguetes que además de güenos son listos como conejos :lol: me regalaron un Gorillapod SLR-Zoom.

En principio viene sin ningún tipo de rótula, y estoy pensando en ponerle alguna.

Estoy probando con una rótula de bola que tengo de mi monopie de Manfrotto, no sé qué modelo es (esta tarde lo pongo) y como tiene unos añitos no viene en la web. El tema es que es una rótula con zapata rápida que para ser de bola es bastante grande y pesada, aunque por contra es una piedra una vez bloqueada. ¿Problemas? pues hombre, no se si aprovecharé el cacharrito si le casco una rótula de medio kilo.

Si alguien tiene este cacharrito y ha probado alguna rótula más pequeña, me gustaría que compartiera sus resultados. Que está la cosa muy achuchá para comprar sin ton ni son :lol:

Gracias de antemano

Chaaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un Gorila necesita rotula? Yo creía que precisamente la ventaja del gorila era que podías colocarlo doblando sus patas en cualquier posición, por lo que si lo quieres poner con la cámara en vertical lo enroscas a algo vertical y hasta que la cámara quede bien nivelada y en horizontal doblas las patas como quieres para que quede horizontal. No se si me explico...

Enlace al comentario

Heeeyyy

Se agradece el comentario, a veces uno se fija tanto en los pequeños detalles que olvida recordar el propósito general del tema. El caso es que aún no he tenido ocasion de probarlo "en campo", pero así como los más pequeños llevan algún sistema que ayude al tema, este conecta las tres patas directamente a la rosca, de forma que una vez fijado el trípode, no creo que sea muy cómodo para los ajustes finos, y un coñazo para los cambios a encuadre vertical si no hay ningún arbol, farola o similares próximo al punto de encuadre.

Bueno, seguiremos divagando una vez lo pruebe por barna, ya comentaré.

Gracias de nuevo

Chao

Enlace al comentario

Pues yo tengo el Gorillapod (lo cual es lógico) y probé a ponerle una rótula en concreto esta que tenía del trípode y tengo que decir que es un incordio... Porque el gorillapod, a diferencia de un trípode, no se está quieto, y mover la rótula se transforma en algo incomodísimo... Al final es lo mismo que enroscar el Gorilla directamente a la cámara y colocarlo en donde desees, que es lo que terminé haciendo... Una vez que lo enroscas, como el Gorilla no pesa nada, es cómodo llevarlo enroscado en la cámara e ir andando con él puesto... Al menos es lo que yo hago cuando lo uso, no ando poniendolo y quitándolo... Salu2

Enlace al comentario