Cinto Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Hace días que me estoy planteando comprar un objetivo macro para mi cámara D750, si el dinero no fuera impedimento entre Nikon 105 mm f/2.8 VR y el Nikon 200 mm f/4, los expertos que podríais aconsejarme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Pues depende y mucho del tipo de macro que vayas a hacer.. Ambos son muy buenos.. Y también pondría en la lista los sigmas 150 y 180.. Pero quizá menos de esos 105mm para una FF se te haga poca distancia.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Doy por supuesto que no tienes experiencia previa en macro, si no es así me corriges. Nos falta información sobre para que los quieres: minerales, bichos, plantas, para todo lo que veas...Yo he tenido ambos...para empezar descartaría una lente muy larga, como la 200, son complejos de buscar su funcionalidad óptima. El 105VR es pesado, muy pesado debido al estabilizador, yo lo vendí y me compré un Nikkor micro 105 AF, más barato y, además, el VR no tiene apenas función en macro, aunque si en retratos. En macro se enfoca casi siempre en manual, por lo que los AF se suelen desactivar. Una alternativa buena y con excelente resultados son los Tamron, mucha gente del foro tiene el 90 macro. Si tienes más dudas...por aquí andamos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cinto Publicado 12 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 (editado) Durante muchos años he sido aficionado a la Micología, con miles de fotos macro de setas, todavía tengo mi Leica V-Lux 2 es una bridge, que hace unas fotos macro impresionantes, pero desde muy cerca, hasta 1 cm., ahora intentato entrar en otros macros.Mi intención es dedicarme a bichos y plantas. Saludos Editado 12 de Mayo de 2017 por Cinto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cinto Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 (editado) Después de vuestra información mi destino parece ser 90 mm macro VC de Tamron.. Saludos Editado 14 de Mayo de 2017 por Cinto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel sanchez Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 El 90 o el 105 son buena elección para un FF. El 60 en Dx va también muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Yo estoy entre el Tamron 90mm y el Sigma 105mm OS para mi D7200. Quiero fotografiar a bichejos lo más cerca posible, sacarles hasta los pelos de los ojos jeje Tengo mucha paciencia. Cuál me aconsejáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola, Entiendo que cuando hablas del Tamron te refieres al SP 90mm F/2.8 Di MACRO. Ambas lentes son FF y te rendirán muy bien sobre el sensor APS-C de tu D7200, ya que aprovechas el centro del frame, que es donde méjor rinden. Ambas son estabilizadas, y en ocasiones eso te puede salvar alguna foto a pulso. En distancia mínima de enfoque van más parejas de lo pudiera parecer: 0,3m el Tamron por 0,31m el Sigma. Eso sí, el Sigma es claramente más pesado que el Tamron, 725g contra 550g. También su acabado se ve algo más afinado, pero la diferencia no es para decantar la balanza. El precio por lo general es algo mejor en el Tamron. No sé que es lo más importante para ti. Yo tengo el Tamron y hasta que dejé de usarlo estaba muy contento con él. Y si lo dejé de lado con poquísimo uso es simplemente porque para salidas montañeras me decanté por una Oly m4/3 y, ya puestos, me agencié el Zuiko 60mm macro, que es una bestia parda para esto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola cómo te comenta Pere yo me plantearía la Olympus OMD EM1 de segunda mano y el Zuiko 60 mm macro, te podría salir el conjunto por unos 900 euros y para macro entras en otro mundo a parte de ir muy ligero y con un estabilizador de 5 pasos reales, piénsatelo , muchos han dado ese paso y están la mar de contentos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2017 Yo estoy entre el Tamron 90mm y el Sigma 105mm OS para mi D7200. Quiero fotografiar a bichejos lo más cerca posible, sacarles hasta los pelos de los ojos jeje Tengo mucha paciencia. Cuál me aconsejáis? Ambos te dan una relación de aspecto de 1:1, lo normal, vaya. Para aproximnaciones mayores: https://www.venuslens.net/product/laowa-60mm-f2/ Miguel (gatomotero la tiene...puedes preguntarle directamente su opinión). El más habitual es el Tamron...no sé si el estabilizador es esencial, si es que no, te ahorras dinero y peso en el conjunto. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cinto Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Si pero para bichos que vuelan el 60 mm la distancia focal no me mola. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Pues entonces si la prioridad es tambien para insectos que vuelan te tienes que ir al 200mm o a un Sigma 150mm o 180mm, pero ojo para FF tambien se pueden quedar cortos yo utilize el 180mm en Dx y hay se le sacaba chicha incluso con un multiplicador 1,4X . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas