Jump to content

A puerta gayola :)

AARONCS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, es de ayer tarde a las 21:00 de ahí ese fondo un poco neutro, la escasa velocidad por falta de luz, para no elevar el iso a mas de 400, el posadero el que eligió el bichillo que si bien se movía lo hacía muy poco y me dejó un rato para retratarlo, ya he subido una de lado, ¿quizá alejándome y no encimando tanto si consiga PDC pero pierda detalle? o no tiene porqué.

33863492513_305a375035_o.jpgDe frente by aaron cor sev, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un solo disparo tienes que buscar un compromiso entre la pdc y el fondo, si cierras mucho pierdes velocidad, si te acercas mucho adiós pdc, etc etc. Si tienes un buen sensor aléjate un poco sin que se resienta la nitidez si tienes que recortar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si quieres un poco más de PDC la mejor opción es recurrir a un apilado, varias fotos variando el punto de enfoque, creo que la velocidad de disparo (1/15) te pasó factura ya que esos ojitos se deberían de ver mejor enfocados.

Saludos 

Cierto, de vez en cuando vibraba, y seguro que en una de esas a tan baja velocidad....... pero la luz me obligó :blink:

Gracias por comentar.

A un solo disparo tienes que buscar un compromiso entre la pdc y el fondo, si cierras mucho pierdes velocidad, si te acercas mucho adiós pdc, etc etc. Si tienes un buen sensor aléjate un poco sin que se resienta la nitidez si tienes que recortar.

Un saludo.

Gracias por el consejo, intentaré ponerlo en práctica para próximas tomas.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Me quedo con la luz en ambas fotografías, me parece excelente, el detalle también és bueno, tal vez si que necesita algo más de profundidad de campo como mandan los cánones "que alguien dispuso un dia tiempos ha", pero no debe de obsesionarte el tema, piensa en el sujeto y en que parte quieres a foco y a partir de ahí con la práctica podrás decidir si cierras diafragma, lo abres o te haces unos centímetros atrás (con esta cámara le das un buen mordisco y te sobran todavía píxeles de calidad, definición no se pierde por alejarte, el límite lo pone el sensor, no la luz que te entra por el objetivo). La pose si que me parece algo forzada y poco natural pero eso lo deciden ellas y nada se puede hacer al respecto. Si es de tus primeros macros, enhorabuena y si no también. Saludos

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Me quedo con la luz en ambas fotografías, me parece excelente, el detalle también és bueno, tal vez si que necesita algo más de profundidad de campo como mandan los cánones "que alguien dispuso un dia tiempos ha", pero no debe de obsesionarte el tema, piensa en el sujeto y en que parte quieres a foco y a partir de ahí con la práctica podrás decidir si cierras diafragma, lo abres o te haces unos centímetros atrás (con esta cámara le das un buen mordisco y te sobran todavía píxeles de calidad, definición no se pierde por alejarte, el límite lo pone el sensor, no la luz que te entra por el objetivo). La pose si que me parece algo forzada y poco natural pero eso lo deciden ellas y nada se puede hacer al respecto. Si es de tus primeros macros, enhorabuena y si no también. Saludos

Hola.

Muy de acuerdo con lo que te comenta y aconseja Xisco. Buen intento.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Es de mis primeros macros si, se podría decir así, intentos ha habido bastantes,mas que nada por lo certero del foco y la ejecución con trípode que no usaba antes tirando de velocidad.

Gracias por la ayuda y por comentar.

Hola.

Muy de acuerdo con lo que te comenta y aconseja Xisco. Buen intento.

Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias por pasar, recopilando información........ :1ok:

Saludos

Foco certero, el sujeto y la escena en general se me antojan algo fríos. Hubiera descentrado algo al sujeto, la veo algo centrado en el cuadro. El fondo si que está algo plano y ese color...resulta un poco neutro quizás.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por comentar, intentaremos buscar fondos mas cálidos y desiguales, fué la hora/Luz 21:00  la que me dio esa tonalidad, por que la abeja era de pelo blanco, en la toma de lado se acierta a ver algún rayo de sol en las patas delanteras que tomaron lévemente ese color cálido que me faltó.

Saludos y gracias por comentar

Editado por AARONCS
Enlace al comentario

Un saludo.

Hola aaron, buen consejo te ha dado Jose Luis, poco que añadir despues de los acertados comentarios de los compis, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Tal cual,saludos

Hola aaron, buen consejo te ha dado Jose Luis, poco que añadir despues de los acertados comentarios de los compis, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Estas tomas de frente son complicadas en cuanto a pdc y hay que probar como te comentan a buscarle el punto al diafragma , acercamiento , etc... para buscar un buen resultado , hay que probar, no hay otra.

Un abrazo.

Gracias a todos, me alegra mucho contar con vuestra ayuda, es mas me siento arropado con vuestros consejos, tras lo visto lo considero una ayuda muy importante para mejorar.

un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Si quieres un poco más de PDC la mejor opción es recurrir a un apilado, varias fotos variando el punto de enfoque, creo que la velocidad de disparo (1/15) te pasó factura ya que esos ojitos se deberían de ver mejor enfocados.

Saludos

"recurrir a un apilado"?? Me acabas de matar...

Aquí una fan incondicional de ls fotos macro.. Me falta el objetivo, porque con el 16-300 fotos como ls tuya o más cerca, ni de palo.

Cuál me aconsejarais para mi D7200? No más de 450 eur...

Enlace al comentario

Un saludo.

+1 

Los tonos muy frios y un fondo muy plano ..... a seguir disparando.

Enlace al comentario

"recurrir a un apilado"?? Me acabas de matar...

Aquí una fan incondicional de ls fotos macro.. Me falta el objetivo, porque con el 16-300 fotos como ls tuya o más cerca, ni de palo.

Cuál me aconsejarais para mi D7200? No más de 450 eur...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=34071

Empápate de los micro, aquí tienes para rato.

Saludos

Enlace al comentario