Jump to content

Editorial

rcristianv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay una frase... en uno de los mensajes... que dice algo algo sobre la creatividad y las reglas... hay mucha gente -no digo que sea el caso, cada uno sabrá si se engaña al solitario- que dice que no les gusta las reglas.... bueno... eso está muy bien... siempre y cuando conozcas esas reglas y lo más importante "saber porqué se rompen"... eso fue una de las cosas que a mi me intentaron enseñar (con poco éxito la verdad)... también creo, seguramente muy equivocadamente, que en fotografía "está ya todo inventado" y sólo unos muy muy muy poquitos (menos que poquitos) hacen cosas fuera de lo ordinario... las reglas son parte fundamental de la fotografía, pintura, arquitectura, escultura... y quien las rompe con éxito por regla general son genios en cada una de esas disciplinas... lo demás suelen ser intento de copias (influencias eufemisticamente se les llama) de esos genios. En este foro, sin ir más lejos, los hay... intentan venderte la moto con eso de "a mi no me gustan las reglas y las rompo" cuando en realidad ni las conocen...

Has dado un punto de vista genial y certero, sobre todo. Conozco las reglas básicas de composición en fotografía, la de los tercios, horizonte, mirada, lineas... Sin embargo, me parece aburrido hacer una fotografía siguiendo esas composiciones. O intentar que no haya objetos que distraigan de la fotografía (a ver, véase en su cierta medida). No voy de rompedor ni de innovador, de hecho, no he innovado nada, mi frase insinuaba que mi fotografía se iba a basar en que no iba a seguir esas normas, porque no me siento cómodo haciendo fotos si tengo que seguir pautas. 

Y, pues si, está todo inventado, pero siempre hay cabida para algo nuevo! Tiempo al tiempo! :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conocer unas pocas reglas no significa saber aplicarlas... y aún más, como ya dije, saber cuando y porqué se rompen... Si después de "un mes", como tu dijiste, dices que no te sientes comodo haciendo fotografías si tienes que seguir reglas... pues... bueno... ¿qúe te digo?... buena suerte.

Me alegra que tengas tanta confianza en ti mismo y que creas o sepas que podrás aportar algo nuevo en fotografía.

No soy quien para aconsejar nada... pero si me permites... date una vuelta por la web de un usuario del foro Monteraz, y preguntate si él sabe de reglas y si sabe porqué las rompe o no. La mayoría de sus fotos en su Flickr, por poner un ejemplo, es con un 50 mm 1.4... no muy diferente al que tú usas, y preguntate si alguien le dice que alguna de sus fotos no está bien enfocada en los ojos.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Conocer unas pocas reglas no significa saber aplicarlas... y aún más, como ya dije, saber cuando y porqué se rompen... Si después de "un mes", como tu dijiste, dices que no te sientes comodo haciendo fotografías si tienes que seguir reglas... pues... bueno... ¿qúe te digo?... buena suerte.

Me alegra que tengas tanta confianza en ti mismo y que creas o sepas que podrás aportar algo nuevo en fotografía.

No soy quien para aconsejar nada... pero si me permites... date una vuelta por la web de un usuario del foro Monteraz, y preguntate si él sabe de reglas y si sabe porqué las rompe o no. La mayoría de sus fotos en su Flickr, por poner un ejemplo, es con un 50 mm 1.4... no muy diferente al que tú usas, y preguntate si alguien le dice que alguna de sus fotos no está bien enfocada en los ojos.

Yo no he dicho que vaya a aportar algo nueva a la fotografía. De hecho, estoy seguro que no lo haré. No voy a vivir de la fotografía, como he dicho, es un hobby con tintes profesionales. Me gusta tratarlo como algo más que un hobby, pero menos que una profesión.

Bueno, yo tengo problemas con el enfoque, y no voy a poner de excusa el llevar poco tiempo, sino que no tengo experiencia. No me voy a comparar con fotógrafos que llevan años ejerciendo como tal, ni quiero compararme con nadie. Yo voy a mi rollo, no tengo por qué dar explicaciones de por qué "no quiero seguir reglas" o "si sé las reglas", quien le guste mis fotos, genial, a quien no, genial también, quien me quiera ayudar, estupendo.

PD: Y si, me acabo de pasar por su perfil, y la verdad que tiene unas fotos espectaculares. Pero, no entiendo muy bien lo del enfoque, si mi fotografía fuese perfecta, probablemente no perdería el tiempo publicando mis fotos en el foro, por eso me hallo aquí.

:1ok:

Enlace al comentario

Pues si "no tienes que dar explicaciones" a nadie queda todo dicho... Que te vaya bonito.

PD.-Y eso es lo que se ha intentado por aquí... el ayudarte, si no lo has visto así... pues tú mismo.

:1ok:

Enlace al comentario

Mira yo te voy a dar mi opinión, sobre la foto creo que has querido hacerlo bien, pero nada más, coincido en casi todos los comentarios de los compañeros, te hablo desde mi experiencia sobre retratos desde hace un par de año. No va a hacer falta cuando lleves un tiempo que nadie te diga si una foto tuya es buena o no, eso lo vas a ver por tus propios ojos cuando veas muuuuuuchas fotos de fotógrafos profesionales, a día de hoy te puedo decir que mis fotos son una MIERDA comparadas con estos, y si no échale un vistazo a mi flykir. Cuando termino una sesión de fotos ya sé de antemano cuantas fotos buenas llevo, a veces ninguna otras 1,2,3 a lo sumo y eso no porque tenga yo la culpa, intervienen muchos factores, como la/el modelo, el tiempo, el lugar etc... Otra cosa que te quería decir es que la foto no la hace la cámara ni ningún programa de edición, la hace tú cabeza que es la que mejor ve la foto allí o aquí, y no depende de un mes, dos, o 40, depende del tiempo que le dediques, es imposible avanzar si no le dedicas el tiempo necesario que para mi es casi mínimo. Espero haberte ayudado en algo, saludos .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mira yo te voy a dar mi opinión, sobre la foto creo que has querido hacerlo bien, pero nada más, coincido en casi todos los comentarios de los compañeros, te hablo desde mi experiencia sobre retratos desde hace un par de año. No va a hacer falta cuando lleves un tiempo que nadie te diga si una foto tuya es buena o no, eso lo vas a ver por tus propios ojos cuando veas muuuuuuchas fotos de fotógrafos profesionales, a día de hoy te puedo decir que mis fotos son una MIERDA comparadas con estos, y si no échale un vistazo a mi flykir. Cuando termino una sesión de fotos ya sé de antemano cuantas fotos buenas llevo, a veces ninguna otras 1,2,3 a lo sumo y eso no porque tenga yo la culpa, intervienen muchos factores, como la/el modelo, el tiempo, el lugar etc... Otra cosa que te quería decir es que la foto no la hace la cámara ni ningún programa de edición, la hace tú cabeza que es la que mejor ve la foto allí o aquí, y no depende de un mes, dos, o 40, depende del tiempo que le dediques, es imposible avanzar si no le dedicas el tiempo necesario que para mi es casi mínimo. Espero haberte ayudado en algo, saludos .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Tienes razón 100%, el tiempo que le dediques afecta directamente a la fotografía.

Gracias por el consejo! ;) Saludos.

Enlace al comentario