Jump to content

Ayuda - Montar objetivo Nikon pre-ai

antogsx

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Compañeros!

Requiero de la ayuda de un manitas que sepa volver a montar un objetivo antiguo, solamente la bayoneta trasera de un objetivo pre-ai.

Se trata de un Nikkor-q.c 135mm f2.8, lo desmonté para limpiarlo y no consigo volver a montarlo bien.

Resulta que cuando lo monto, las palas abren (f2.8) y cierran (f22) perfectamente sólo cuando el anillo de enfoque está extendido completamente (1.5 metros), cuando el anillo de enfoque se contrae (), abro completamente las palas (f2.8) y cuando vuelvo a cerrarlas (f4, f5.6, f8...etc) éstas no se cierran, quedan atascadas. El tema es, que cuando empiezo a girar el anillo de enfoque extendiéndolo, se liberan las palas y se cierran hasta el diafragma "f" que haya puesto (de golpe). No se si se entiende la explicación.

Creo que hay un fallo en el montaje, no sé si tengo que montarlo con el anillo de diafragmas y de enfoque en una posición en concreto, pues me da que es donde está el error, ya que antes de desmontarlo funcionaba perfectamente.

Agradezco cualquier ayuda de antemano.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí reparar objetivos no pero saltar en paracaídas con sombrillas no descarto mandarte MP jajajaa un saludo!

Aún está en fase de cálculos y para las pruebas buscaré voluntarios  :lol: Creo que ya tengo: FICHADO Rubén¡¡¡¡  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...