Jump to content

Comprar objetivo para D90

PixelBoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí estoy otra vez con dudas ;)

En vista de que no encuentro un Tokina 12-24 a un precio aceptable de 2ª mano, he empezado a ver la posibilidad de comprarlo nuevo.

Las opciones que tengo, son dos: tienda física o al chino josef en eBay.

La cuestión esque yo no he comprado nunca a Hong-Kong, y no tengo muy claro que no me vayan a enviar un saquito de arroz en la caja del Tokina, o que me vayan a cobrar 100€ más por aduanas o algo así.

El precio de la óptica en tienda física son 439€, mientras que en HK son 340€ + el envío (unos 36€ más). ¿merece la pena pedirlo fuera, o convenzo a mi santa esposa para pagar la diferencia?

Otras posibilidades que me planteo, son un Tamron 90mm Macro, que me sale por 400€ en tienda, y por 260€ + gastos en china; o un Nikkor 70-300VR que sale por 490€ en tienda (más los gastos de divorcio y demás) o por 379€ + gastos en china.

¿Alguien ha comprado en estas tiendas? (Fotoboom o Chinaarts) ¿Es fiable eBay para comprar ópticas? ¿en aduanas me sacarán un riñón?

A ver si algún alma caritativa me echa una mano, no tanto en la decisión de cual de los 3, pues me gustaría tener los 3 antes o después, sino en cómo comprarlos.

Gracias, perdón por el tostazo, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En foto K, tienda física y online, el 12-24 de tokina está a 365. en DCtrade, online, lo mismo más o menos, con un filtro de regalo, pero hay que sumar gastos de envío. Fiables, lo mismo las dos. Hasta ahora no he tenido problemas, pero siempre pueden surgir, claro

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Hola h3Lk. Gracias por contestar.

Pues hombre, en principio son objetivos muy diferentes. Tendrás que decidir que objetivo te quieres comprar, si angular, macro, tele... ;)

Si por querer, me quiero hacer con los tres. Pero uno a uno, claro. He pensado en el Tokina porque creo que va a ser al que más uso daré.

Yo me acabo de comprar esta misma mañana, un Tokina 12-24. Fíjate la casualidad. La versión motorizada del objetivo, marcada en 630 euros en alguna tienda española pero como estoy tieso, cualquier ahorro, por pequeño que sea, me merece la pena y lo he pedido vía eBay. Para mí es la primera vez pero estoy tranquilo, confío plenamente en la capacidad de la empresa, salvo imprevistos que puedan surgir.

¿Se lo has comprado a Josef (Chinaarts)? ¿Si te lo paran en aduanas sabes cuanto hay que pagar a mayores?

Creo que al final lo compraré en eBay, pero antes quiero asegurarme bien de tener el mayor control posible de cualquier imprevisto.

Saludos, y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

En foto K, tienda física y online, el 12-24 de tokina está a 365. en DCtrade, online, lo mismo más o menos, con un filtro de regalo, pero hay que sumar gastos de envío. Fiables, lo mismo las dos. Hasta ahora no he tenido problemas, pero siempre pueden surgir, claro

Gracias manumarq

No conocía Foto K. Está bastante bien de precio ahí (349€) lo malo es que está agotado. DCTrade sí me suena más, pero había mirado solo en Chinarts.

Habrá que tener en cuenta los dos sitios, sobre todo Foto K, que está en españa y tardará menos el envío (se supone).

Saludos

Enlace al comentario

Pues no, no lo he comprado en Chinaarts, lo he comprado en otra tienda de que se llama DCtrade. Me la recomendó un amigo y además, me regalan un filtro UV que por malo que sea, de momento me va a hacer el avío.

http://stores.shop.ebay.es/DCTRADE-SHOP__W0QQ_armrsZ1

Donde sea que compres, fíjate en el número de operaciones realizadas y el porcentaje de valoraciones positivas. Eso suele ser indicativo y da cierta seguridad pero vamos, Chinaarts es archiconocido y goza de prestigio, no tienes nada que temer y en el caso de que lo cojan en aduanas, pagarás algo más pero no creo que en conjunto, te salga más caro que comprándolo aquí.

Saludos.

Hola de nuevo, h3Lk.

Manumarq también recomienda un poco más arriba DCTrade. Desde luego, el que incluyan el UV en el precio es una ventaja. Aunque sea de los malos, al menos servirá para proteger hasta que compre uno nuevo.

Voy a esperar unos días a ver si reciben más stock en Foto K, y sino me planteré DCTrade o Chinaarts.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario