Jump to content

Usar modo A con objetivo manual

Iratxe Martinez

Publicaciones recomendadas

Acabo de recibir un objetivo peleng, pero, he intentado sacar fotos en modo A (prioridad de apertura), y me dice que claro, no hay objetivo (porque es totalmente manual) sabeis si hay alguna manera de decirle a mi nikon D90 que apertura estoy usando y que ignore el hecho de que no hay objetivo??? en manual pongo la velocidad a ojo, y muchas veces tengo quee hacer varias fotos de lo mismo hasta que consigo dar intuitivamente con la exposicion correcta (no tengo un fotometro manual como te estareis imaginando). A todo esto, hay algun "truquillo" para saber que velocidad usar segun la apertura del diafragma, en modo manual y sin fotometro?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un objetivo automático, la cámara hace la medición de la exposición, y si lo pones en manual, te indica en el visor si cree que está sobreexpuesta o subexpuesta. Eso te puede servir para ajustar el tiempo de obturación manteniendo la apertura del diafragma.

Por otro lado, es posible que el objetivo no permita que la cámara calcule los valores de exposición, con lo que ahí no te queda mas remedio que usar un fotómetro manual, tener mucha experiencia y buen ojo, o ir mediante prueba y error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...