Jump to content

Escucha...

rcristianv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

35k7ors.jpg

· 50mm (1.8G)

· ISO 100

· 1/800s

· f/1.8

Sí que me tomo bien las criticas, de hecho, las aplico. Menos contraste, menos colores, corrección del ISO y obturación (bueno eso fue porque a mediados de sesión ya me di cuenta), mejor edición de la piel, menos aberración y más luz en los ojos.

No es de las mejores fotos, pero me gustaba cómo le salía la piel en la foto.

Os la dejo en Flickr también

Un saludo! :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta si me permites... desde la mayor ignorancia.... ¿cortar la mano de la señorita es un recurso creativo? hay por ahí una regla, estúpida como casi todas, que es no cortar la extremidades por las articulaciones (en este caso rodilla y muñeca)... pero supongo que eso ya  lo sabrás y por eso lo de mi pregunta si era un recurso creativo....

Muy bonita la foto....

Gracias.

Editado por fox19
Enlace al comentario

una pregunta si me permites... desde la mayor de ignorancia.... ¿cortar la mano de la señorita es un recurso creativo? hay por ahí una regla, estúpida como casi todas, que es no cortar la extremidades por las articulaciones (en este caso rodilla y muñeca)... pero supongo que eso ya  lo sabrás y por eso lo de mi pregunta si era un recurso creativo....

Muy bonita la foto....

Gracias.

No hace falta que seas sarcástico. Con mi comentario de "no tengo porqué dar explicaciones" me refería a que es una tontería explicar el porqué corto esto o porqué no hago esto otro. No busco una fotografía "perfecta" que respete todas las reglas, ni las conozco todas, desde luego, no estudio ni he estudiado fotografía.

Siento que te haya molestado, no era contra tu comentario.

Saludos!

Editado por rcristianv
Enlace al comentario

Me gusta mucho la calidad de la imagen, creo desde mi punto de vista que has acertado con el revelado. Lo único es lo mismo que dicen los demás compañeros, el tema de la mano. Pero fuera de eso genial. He visto otras fotografías tuyas y me gusta mucho como logras despegar al sujeto del fondo, se te da muy bien. Sigue así. Saludos.

Enlace al comentario

Mira, no quiero parecer prepotente, pero creo que deberías dejar un tiempo lo de ir subiendo fotos, cuando tu mismo veas un cambio en lo que haces será el momento de volver, no todo es edición de filtros tipo instagram. Un saludo y piénsalo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mira, no quiero parecer prepotente, pero creo que deberías dejar un tiempo lo de ir subiendo fotos, cuando tu mismo veas un cambio en lo que haces será el momento de volver, no todo es edición de filtros tipo instagram. Un saludo y piénsalo.

Yo ya he notado un cambio en lo que hago. Cuando quieras te enseño una foto de hace 3 semanas y otra reciente y verás tu también el cambio.

Ahora bien, porque mis fotos no sean buenas o "correctas", deberia dejar de publicar aqui? No sé, no creo que sea asi. Si lo hago es para intentar mejorar, y ver en qué fallo.

Y no busco cambiar, de hecho este es el estilo en que seguiré haciendo fotos, lo único que intento potenciarlo cada vez mejor y tener menos fallos.

En cuanta a la edición... no hago una edición en base a filtros de instagram, desde luego, ni a colores y cosas absurdas.

Pero gracias por tu comentario, aunque lamentablemente no creo que siga tu opinión.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, si consideras que usar una cámara durante un mes es ver un cambio... pues adelante, eso de decir que llevas poco tiempo y no enfocas bien (enfoca la cámara) no lo acabo de entender, si estuvieras haciendo algún tipo de foto deportiva pues...

Enlace al comentario

Bueno, si consideras que usar una cámara durante un mes es ver un cambio... pues adelante, eso de decir que llevas poco tiempo y no enfocas bien (enfoca la cámara) no lo acabo de entender, si estuvieras haciendo algún tipo de foto deportiva pues...

¿Entonces, le echo la culpa a la cámara porque no enfoca bien? Es mi problema porque juego con un 50mm en DX a 1.8 y con un solo punto de enfoque, si me voy a la nariz o un poco más arriba o abajo, se me quedarán bastantes cosas desenfocadas por el camino, y todavía no lo domino muy bien.

Y no, el cambio no está en usar la cámara durante un mes, sino cómo usarla y el tiempo que le dediqué, y me queda mucho tiempo por delante para seguir mejorando y aprendiendo, sí.

18278079_1481306715272881_86477403881473

o7suo1.jpg

Primera sesión que hice vs. la última. No sé, yo si que veo un cambio, asi a simple vista en el enfoque y el tratado de la piel, entre otras cosas. Y, como dije arriba, sigo intentando aprender más y desarrollar mejor mi estilo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, 

No suelo comentar sobre las fotos de los demás, porque no soy ningún entendido del tema. Pero en tu caso veo que te escudas en el enfoque diciendo que disparas a 1.8. Y por qué no pruebas a disparar por ejemplo a 2.2, 2.4, 2.8?? verás que el desenfoque del fondo casi no varía y que te saldrá el rostro bien enfocado. Que conste que yo también peco mucho de disparar a 1.8 o 1.4, sobre todo cuando tengo poca luz, por no subir el ISO.

Un saludo!!!

Editado por La luna me sabe a poco
Enlace al comentario

Te voy a proponer una cosa en la que creo que estarán todos de acuerdo, haz fotos de otro tipo, enséñanos cómo sabes usar tu cámara, no se por que la gente empieza a hacer fotos a chicas y ya cree que son fotones, te atreves?

Enlace al comentario

Te voy a proponer una cosa en la que creo que estarán todos de acuerdo, haz fotos de otro tipo, enséñanos cómo sabes usar tu cámara, no se por que la gente empieza a hacer fotos a chicas y ya cree que son fotones, te atreves?

¿¿¿¿En qué momento he dicho que considere que haga fotones???? Deberias releerte todos mis mensajes, creo.

Y, esta es la fotografia que hago y con la que voy a seguir. No voy a hacer fotos para complacer a alguien, si algún dia me apetece, haré otro tipo de fotografia. Cuando tenga un 24-70 en mis manos, también haré otro tipo de fotos, con la misma temática.

Y añado, no sé usar mi cámara al completo, ni mi objetivo, ni la distancia... por eso sigo aprendiendo y sigo publicando fotos aqui para oir criticas. Si nos ponemos en ese modo, ¿cómo eran tus fotografias al mes de empezar? ¿que tipo de fotografia hacías? ¿controlabas tu camara al completo y te sabias todo el menú y las acciones que tiene la cámara?

Pues eso... un saludo.

'La luna me sabe a poco' no pongo como excusa el 1.8, sino la poca experiencia disparando... probaré más aperturas claro. Gracias por el consejo ;).

Editado por rcristianv
Enlace al comentario

Ya me los leí ayer, solo pones excusas de equipo, no estamos hablando de que hagas macro o fotos de estudio, esta mucho chulo el desenfoque que hace un 1.8 todos lo tenemos, has probado en acercarte a algo más pequeño? el fondo es una maravilla, lo mismo descubres que es mejor de lo que crees, pero básicamente... cuando empieces a hacer fotos de calidad te darás cuenta tu mismo, no te preocupes ese día llegará si no desistes.

Enlace al comentario

Ya me los leí ayer, solo pones excusas de equipo, no estamos hablando de que hagas macro o fotos de estudio, esta mucho chulo el desenfoque que hace un 1.8 todos lo tenemos, has probado en acercarte a algo más pequeño? el fondo es una maravilla, lo mismo descubres que es mejor de lo que crees, pero básicamente... cuando empieces a hacer fotos de calidad te darás cuenta tu mismo, no te preocupes ese día llegará si no desistes.

Esto es un consejo, no lo que has escrito hasta ahora.

Muchas gracias, no voy a desistir e intentaré proporcionar más calidad :)

Un saludo.

Editado por rcristianv
Enlace al comentario

dos cosillas

cuida las aberraciones cromáticas, ya te lo dije en lq otra foto ayer, mira el encaje del vestido

no digas que has mejorado cuando​ la foto es de la misma sesión! jajajajajaja haz otra y aplica lo aprendido o prueba otras cositas

Gracias! Lo miraré en un futuro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un saludo cordial. rcristianv, Me gusta  el tratamiento que le das a tus fotografías de un estilo propio y fresco, Estoy trabajando una serie de reportajes sobre fotógrafos en diferentes áreas y contextos y me gustaría que  fueras uno de ellos para la parte retrato. Ya te contare en que  faces estamos en el proyecto. Buena suerte y sigue  trabajando.

Alberto Amórtegui

Enlace al comentario

Un saludo cordial. rcristianv, Me gusta  el tratamiento que le das a tus fotografías de un estilo propio y fresco, Estoy trabajando una serie de reportajes sobre fotógrafos en diferentes áreas y contextos y me gustaría que  fueras uno de ellos para la parte retrato. Ya te contare en que  faces estamos en el proyecto. Buena suerte y sigue  trabajando.

Alberto Amórtegui

Muchas gracias, ya me comentarás.

Un saludo,

Cristian.

Enlace al comentario