Jump to content

B&N con ruido


Vampy815
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, qué tal. Quería compartir esta toma en blanco y negro.

Siempre me han gustado las fotos antiguas con grano, el ruido puede que no sea tan bonito pero a mí me gusta y el que saca la D500 me tiene enamorado.

Aquí he forzado la velocidad a tope para llegar a iso 12800 y mostrar lo que para mí es un bonito ruido (se aprecia mejor a resolución completa en Flickr)

Espero que sea del agrado del personal :D

34695452685_b96708d0cb_c.jpgTony by David Praena, en Flickr

 

Nikon D500

50mm f/1.4

ƒ/1.4

50.4 mm

1/8000

Iso 12800

Flash (apagado, no disparó)

Sin reducción de ruido, nitidez a cero y contraste en tres.

Sin retoque, solo un ligero recorte para mejorar el encuadre.

Editado por Vampy815
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prueba esta bien.  El blanco y negro lo encuentro mas que correcto y el grano no molesta :1good:

... En cuanto salio la D500 y pasaron los días, me olvide por el momento de las  FX. :lol:

 

 

saludos

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me da miedo el grano. Estoy contigo en que a algunas fotos puede irles bien, y alguna tengo subida con más grano que una paella... Lo único que, para mi, el ruido digital (que no tiene la mágia del grano argéntico, pero ese es otro tema), es algo que puede ayudar a crear una ambiente "canallesco" de la imagen de un bar, un retrato de una fiesta o similar, pero no debe ser el protagonista. En mi opinión, una foto con interes en si misma puede verse favorecida por las imperfecciones técnicas, pero estas no justifican por si mismas una foto.

 

 

 

... En cuanto salio la D500 y pasaron los días, me olvide por el momento de las  FX. :lol:

 

 

saludos

 

Angel, la D500 es una magnifica cámara, no lo voy a discutir, especialmente para pajareo, spoting, donde su factor de recorte y su superenfoque se agradecen. Para este tipo de foto, en mi opinión, la facilidad de lograr desenfoques de FX es algo que se agradece. Cuando pase de DX a FX, lo primero que me sorprendió es que mis fotos empezaron a tener una profundidad, un "3d", que en DX me resultaba más difícil de conseguir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prueba esta bien. El blanco y negro lo encuentro mas que correcto y el grano no molesta :1good:

... En cuanto salio la D500 y pasaron los días, me olvide por el momento de las FX. :lol:

 

 

saludos

Gracias.

Yo estoy cómodo en DX, no me planteo cambiar en mucho tiempo.

Saludos.

A mi no me da miedo el grano. Estoy contigo en que a algunas fotos puede irles bien, y alguna tengo subida con más grano que una paella... Lo único que, para mi, el ruido digital (que no tiene la mágia del grano argéntico, pero ese es otro tema), es algo que puede ayudar a crear una ambiente "canallesco" de la imagen de un bar, un retrato de una fiesta o similar, pero no debe ser el protagonista. En mi opinión, una foto con interes en si misma puede verse favorecida por las imperfecciones técnicas, pero estas no justifican por si mismas una foto.

 

Gracias por tu comentario ;)

Entiendo lo que dices, y estoy totalmente de acuerdo ;)

Esta toma básicamente es una prueba, me gusta jugar con mis juguetes nuevos y ver de qué son capaces. Aquí el protagonista es el ruido, y seguramente lo será en más tomas, pero también quiero probar otras cosas distintas :D

 

Un saludo.

Editado por Vampy815
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...