Jump to content

Anclaje cuerpo D5100 para correa

Jordi_Nadal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Suelo llevar la cámara con una correa BlackRapid, pero cuando la quiero llevar con la correa de cuello el objetivo cabecea y la unión con el cuerpo presenta el problema que muestra la imagen.

La solución pasa, a mi entender, por tener un anclaje tipo el de la D750, pero... alguien se ha hecho un brico al respecto?

Gracias,

34607829382_5329492e15_z.jpgAnclaje D5100 by Jordi Nadal, en Flickr

34607925352_ebc5cf846e_z.jpgD750 by Jordi Nadal, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Si lo que no quieres es que se retuerza la correa que es lo que creo que te pasa yo probaría con una mini anilla de llavero (1 cm de diámetro aprox.), las tienen en el Leroy merlin  y ensartado a esa anilla un "quitavueltas" de los que se usan en las cañas de pescar (tienes en el Decathlon) aguantan 100kgs y una bolsita de 3 cuesta 2,90€. No te gastas más de 5 o 6 euros en total y creo que puede ser una solución barata, práctica y totalmente reversible si una vez instalado el invento no te acaba de convencer. A ver si esta noche puedo subir una foto con lo que intento explicar.
Saludos.

Enlace al comentario

Bona tarda,

Lo que no quiero, efectivamente, es que cuando salgo con la correa clásica se quede "mordida" en el anclaje de la cámara (como se ve en la primera foto). Lo de la anilla ya lo había probado, pero vas haciendo "cling clong" y no se si existen anillas de plástico resistente, ni donde comprarlas.

Lo que comentas del "quita vueltas"... si me mandas una foto te lo agradeceré, porque no tengo ni idea de qué es.

En fin, muchas gracias por pasarte por aquí y responder.

Enlace al comentario

Hola.

Yo había pensado en algo parecido a esto: dos anillas de llavero y en medio el quita vueltas que al girar libremente hace que la correa no se retuerza y coja formas raras pero si dices que lo de la anilla metálica no te convence, por lo menos te saco de la duda de lo que es un quita vueltas.
Como idea, en las tiendas tipo Decathlon, sección caza y pesca o en la ferretería del Leroy merlin o similares hay piezas como las que te enseño aquí  que por lo menos a mi me sirven para hacer "inventos", igual paseando por esos sitios ves alguna cosa que te puede servir para tu propósito con una simple adaptación.
Suerte.

34902213491_e027783f52_c.jpgQuitavueltas 1 by antoniblanco, en Flickr

34223782143_db3b8cb8e0_c.jpgQuitavueltas 2 by antoniblanco, en Flickr

Enlace al comentario

Anillas de plástico las tienes seguro muy cerca de casa: en cualquier mercería, solo tienes que pedir "anillas de ganchillo" por resistencia y dureza te servirían seguro, el problema es que son cerradas y no tienes manera de insertarlas (a no ser que seas mago). Respecto a las metálicas se me ocurre que si escoges unas que puedan pasar por el agujero del eje central del quita vueltas podrías eliminar las que lleva en origen más pequeñas. Menos fricciones, menos ruido, Y para evitar posibles arañazos debido al roce del metal puedes poner un parche de cuero negro que separe el metal del plástico, (todas las cámaras Fuji modernas lo llevan.

Enlace al comentario