Jordi_Nadal Publicado 20 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2017 Suelo llevar la cámara con una correa BlackRapid, pero cuando la quiero llevar con la correa de cuello el objetivo cabecea y la unión con el cuerpo presenta el problema que muestra la imagen. La solución pasa, a mi entender, por tener un anclaje tipo el de la D750, pero... alguien se ha hecho un brico al respecto? Gracias, Anclaje D5100 by Jordi Nadal, en Flickr D750 by Jordi Nadal, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Si lo que no quieres es que se retuerza la correa que es lo que creo que te pasa yo probaría con una mini anilla de llavero (1 cm de diámetro aprox.), las tienen en el Leroy merlin y ensartado a esa anilla un "quitavueltas" de los que se usan en las cañas de pescar (tienes en el Decathlon) aguantan 100kgs y una bolsita de 3 cuesta 2,90€. No te gastas más de 5 o 6 euros en total y creo que puede ser una solución barata, práctica y totalmente reversible si una vez instalado el invento no te acaba de convencer. A ver si esta noche puedo subir una foto con lo que intento explicar.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Bona tarda, Lo que no quiero, efectivamente, es que cuando salgo con la correa clásica se quede "mordida" en el anclaje de la cámara (como se ve en la primera foto). Lo de la anilla ya lo había probado, pero vas haciendo "cling clong" y no se si existen anillas de plástico resistente, ni donde comprarlas. Lo que comentas del "quita vueltas"... si me mandas una foto te lo agradeceré, porque no tengo ni idea de qué es. En fin, muchas gracias por pasarte por aquí y responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Hola. Yo había pensado en algo parecido a esto: dos anillas de llavero y en medio el quita vueltas que al girar libremente hace que la correa no se retuerza y coja formas raras pero si dices que lo de la anilla metálica no te convence, por lo menos te saco de la duda de lo que es un quita vueltas.Como idea, en las tiendas tipo Decathlon, sección caza y pesca o en la ferretería del Leroy merlin o similares hay piezas como las que te enseño aquí que por lo menos a mi me sirven para hacer "inventos", igual paseando por esos sitios ves alguna cosa que te puede servir para tu propósito con una simple adaptación.Suerte. Quitavueltas 1 by antoniblanco, en Flickr Quitavueltas 2 by antoniblanco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Muchas gracias Anblanco. No sabía que a esto se le llamaba un quitavueltas... bueno, de hecho no sabía que existía. Si encontrara anillas de plástico resistentes, sería fantástico, pero si no lo haré con metálicas. Me has solucionado el problema. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Anillas de plástico las tienes seguro muy cerca de casa: en cualquier mercería, solo tienes que pedir "anillas de ganchillo" por resistencia y dureza te servirían seguro, el problema es que son cerradas y no tienes manera de insertarlas (a no ser que seas mago). Respecto a las metálicas se me ocurre que si escoges unas que puedan pasar por el agujero del eje central del quita vueltas podrías eliminar las que lleva en origen más pequeñas. Menos fricciones, menos ruido, Y para evitar posibles arañazos debido al roce del metal puedes poner un parche de cuero negro que separe el metal del plástico, (todas las cámaras Fuji modernas lo llevan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Buenos días, Me acercaré a un Decathon a buscar los quitavueltas y apartir de aquí miraré que anillas le pongo y como las forro. Muchas gracias por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas