joaquinain Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Almería cuenta con unos paisajes marinos acojonantes. Aquí tenéis una muestra: el Arrecife de las Sirenas. El cielo era brutal. Su limpieza, y la cantidad de estrellas, hacían que ver la vía láctea fuese algo sencillo incluso a simple vista. Obviamente igual que en la foto no se veía. EXIF: OMD EM1 + Voigtlander 10,5mm f0.95 a f1.4, ISO 1250, 20 segundos de expo, panorámica de 6 tomas verticales. En flickr está a plena resolución, por lo que os recomiendo que la miréis allí. Arrecife de las Sirenas by Joaquín, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Yo vengo de haberla visto primero en Flickr (y haberla añadido a favoritos, claro). Me encanta la composición elegida con las rocas y la vía láctea, simplemente espectacular. ¿Cómo iluminaste las rocas?.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Yo vengo de haberla visto primero en Flickr (y haberla añadido a favoritos, claro). Me encanta la composición elegida con las rocas y la vía láctea, simplemente espectacular. ¿Cómo iluminaste las rocas?. Un saludo. A nuestra espalda está el Faro de Cabo de Gata, la luz de las rocas en primer plano y al fondo proviene de las pasadas del haz del faro. Saludos y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 ¡Chapeau compañero! Todo un alarde de buena técnica y buen gusto. Un saludo. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Una preciosa composición y tonos tal vez algo oscuro en la parte del agua y las rocas del primer plano lo que se debe corregir aumentando el ISO y lo otro que le veo raro es que me parece que has disparado en horizontal en este caso para que la toma no sea tan alargada conviene hacer más fotos pero en modo vertical sobre todo por la posición tan baja de la vía láctea así tienes más encuadre Igualmente una toma para llenarse la vista sin lugar a dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 ¡Chapeau compañero! Todo un alarde de buena técnica y buen gusto. Un saludo. Luis. Gracias amigo. Una preciosa composición y tonos tal vez algo oscuro en la parte del agua y las rocas del primer plano lo que se debe corregir aumentando el ISO y lo otro que le veo raro es que me parece que has disparado en horizontal en este caso para que la toma no sea tan alargada conviene hacer más fotos pero en modo vertical sobre todo por la posición tan baja de la vía láctea así tienes más encuadre Igualmente una toma para llenarse la vista sin lugar a dudas La oscuridad del primer plano es evidente, era noche cerrada sin luna, y la única luz venía del faro a mis espaldas, como comenté, y donde no incidía el faro estábamos en total oscuridad. La pano es una composición de 6 tomas en vertical, utilicé una rótula panorámica, debí añadir ese detalle en la explicación y lo hago ahora mismo. Gracias por tus comentarios y consejos. No tenía mucha experiencia en panorámicas, pero la rótula ha funcionado a la perfección. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.