Jump to content

Araña ampliacion 9x

heradius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos hacía tiempo que no pasaba por el foro y publicaba alguna fotillo, os dejo un retrato de una araña.

Tiene una magnificación de 9x, por lo que a estos aumentos los halos se empiezan a hacer incontrolables, y se difumina todo una barbaridad, aunque he quedado contnto con el resultado necesito critica de mejora en relación a estos aumentos.   Creo que el control de la luz se tiene que controlar aun más a medida que fotografiamos con más aumentos.

Es un apilado de 130 fotos a 0.01mm.  Objetivo Mitutoyo plan apo 10x + raynox DCR-150, cámara sony a7r2.

Iso 100, 1" de exposicon, tres focos led de ikea y folios entre metacrilato como difusor.

Como siempre en flickr podéis descargarla a máxima resolución, mas de 7000 pixeles.

salu2 a to2

34022048343_5a68ea44e4_c.jpgAraña by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

Editado por heradius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo bien de detalle y contraste fino, bien posicionada, limpia...

Los blancos los veo pasados de luz..más aparente de los lados de las luces..

Me sorprende y mucho tus cortos tiempos de exposición. A estos niveles rara vez bajo de 4sg incluso empleando lentes de micro luminosas.

Esto me sugiere que tienes las luces demasiado próximas a la muestra.

Prueba a alejarlas..porque un seg me parece muy poco.

Y luego pues no sé cómo expones. Yo casi siempre entre un tercio y dos de subesposicion.

Por las sombras con esa bestia de cámara ni se va a inmutar.

Un abrazo. Me alegra mucho ver cosas tuyas por aquí de nuevo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos chicos, y gracias Miguel por tu apreciación, en efecto desde que no uso las bolas de ping pong como tulipa y difusor, las lamparitas del ikea me ofrecen más luz. Ahora difumino con folios blancos entre metacrilato y parece que controlo mejor las luces, en esta ocasión en efecto las luces altas se me dispararon, menos mal que el rango dinámico de la cámara es abrumador y da para retocar. Pero la verdad agradezco no irme como antes a los 3.2 segundos de exposición como me iba, se me hacían las sesiones infinitaaaaaas  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre y el ejemplar.

Creo que es un buen apilado, aunque le hubiera quitado algo de luminosidad a la parte del cuerpo desenfocado del sujeto y a las patas, para centrar la mirada en lo importante, la mirada y los colmillos de la protagonista.

Lo que te dice gatomotero es bastante interesante también, porque a mi tampoco me salen nunca exposiciones tan cortas, incluso con objetivos luminosos. Casi siempre 2 o 3 segundos, por lo que puede pasar lo que te comenta Miguel.

En todo caso es un buen trabajo.

Un abrazo!!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos chicos, y gracias Miguel por tu apreciación, en efecto desde que no uso las bolas de ping pong como tulipa y difusor, las lamparitas del ikea me ofrecen más luz. Ahora difumino con folios blancos entre metacrilato y parece que controlo mejor las luces, en esta ocasión en efecto las luces altas se me dispararon, menos mal que el rango dinámico de la cámara es abrumador y da para retocar. Pero la verdad agradezco no irme como antes a los 3.2 segundos de exposición como me iba, se me hacían las sesiones infinitaaaaaas :lol::lol:

Es posible.. te diré que yo uso tres lamparas leed del idea.. normalmente una por arriba y dos por los lados.. pero si que las tengo "tapadas" con difusor. No son pelotas de ping-pong pero parecido.

A mí me iban muy bien.

Cierto que las sesiones se hacen mucho más largas. Frecuentemente me voy hasta 6-8sg de Expo..y más de la hora para disparar.

(Pero con todo este trabajo casi es lo de menos).

También tengo difusor colocado sobre la lente en este caso una botella de yogur líquido, que es lo que más me ha gustado..

Probar pues de todo.. folios en túnel, garrafa de plástico blanca, tela, softbox..

Saludos

Enlace al comentario

Es verdad que bajando un poco las luces en la parte que queda desenfocada resaltaría aun mas la cara de la araña, no creo que sea fácil controlar la luz en esas distancias y ese tamaño de sujeto,  Pero vamos, que hablo por decir algo, es un estupendo trabajo  :bravo:

Slds.

Enlace al comentario