Jump to content

Puente en HDR


HDRian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me estreno con una foto en HDR en honor a mi nombre.

 

Llevo varios días probando y la foto al ser a contraluz me las ha traído de cabeza. 

 

El HDR lo he hecho con Photoshop CC con varias fotografías con diferente exposición superpuestas.

 

 

ORs6zqQ.jpg

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero: bienvenido al foro, curioso nombre que parece predestinado a a realizar muchas fotos con esta técnica. Sin embargo debo decirte, que no tengo muy claro que pretendías aquí con el HDR, lo más utilizado es para suplir el rango dinámico de la cámara combinando el de varias tomas, aunque a mí también me vale cuando se usa como elemento artístico sin más, siempre que no sea estridente. 

En tu imagen, no sé si lo hiciste para conseguir sacar más texturas al cielo, lo que no me acaba de convencer es el procesado, demasiado irreal para mi gusto en esta toma, además tampoco tengo muy claro qué está enfocado y qué no. Lo que sí que te compro es la composición de la imagen. 

Si puedes poner los EXIF para ayudar a comprender la imagen y que los compañeros aconsejen, será mejor. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, me gusta la idea que quieres darnos de comparto mi PDV ya que aún soy un novato.

En lo poco que a aprendido, en este tipo de tomas se gana mucho si la foto esta simétricamente.

como segundo punto veo que le falta nitidez y no se si sea por causa del procesado o las condiciones en las que te encontrabas.

Espero que te ayude en algo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro. coincido con mis dos compañeros que comentaron anteriormente en la falta de nitidez general y en lo raro que se ven partes del cielo. Como comentario adicional se ven unos ¿halos? ¿fantasmas de la fusión de las tomas? en varias partes de las columnas del puente.

Un saludo y no dudes en subirnos la siguiente pero se agradece que la subas a flickr por ejemplo y pongas los datos exif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que está todo dicho: falta de nitidez,halos y un cielo raruno con un procesado como muy "fantasmagórico".

Ahora bien quizás es lo que tu buscabas....no sé.

La composición es pluscuamperfecta.

¡¡¡ Bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo que esto engancha ¡¡¡

 

P.D.-Un consejo,hazte una cuenta en Flickr,se ven mucho mejor y las puedes poner aquí más cómodamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por este gran acogimiento. Lo del nombre, más que por la técnica es porque me llamo Adrián y me parecía original.

 

Empiezo explicando un poco, el HDR lo he empleado con la intención de resaltar los detalles de la madera, aunque mirándola con más detenimiento creo que me he colado bastante con el detalle. Tengo otro intento menos agresivo que me gustaría mostrar. 

La foto ha salido desenfocada porque tenía establecido el enfoque en AF-A en vez de en AF-S, cuando la hice no sabía ni que eso existía. 

 

La dificultad que he tenido ha sido que al variar la exposición en cada foto al estar la foto a contraluz, o se veía el cielo o el puente.

Este es el exif de la fotografía que tomé como intermedia:

Nikon d3200 f/8 1/100 s, ISO 100, 55-200 VR a 55mm. Usé tripode. No flash.

 

Las tres fotos que utilicé: 

34850097865_4080e24081_b.jpg

 

Segundo intento.

 

34463369430_766aee3706_b.jpg

Editado por HDRian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero bienvenido al foro!

 

A mi personalmente me gustan los HDR, pero algunas veces la gente se pasa y salen cosas muy raras, además de la tendencia al aumento del ruido, alos y una perdida de nitidez, normalmente uso FotomatixPro.

 

Sobre esta foto me gusta y mucho la composición, es muy buena.

 

Problemas, el primer plano esta desenfocado, y eso te mata la foto, sin este problema creo que seria una foto ideal para el Ikea.

 

Creo que si tienes la oportunidad de repetir la foto el lugar vale la pena, pero deberías ver en Internet que es y como se usa la hiperfocal para sacar toda la pasarela enfocada, después si quieres hacer un HDR ya es tú decisión,  pero tal como dices la textura de la madera ya vieja sale muy bien el los HDR.

 

Saludos y a por la próxima.

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero bienvenido al foro!

 

A mi personalmente me gustan los HDR, pero algunas veces la gente se pasa y salen cosas muy raras, además de la tendencia al aumento del ruido, alos y una perdida de nitidez, normalmente uso FotomatixPro.

 

Sobre esta foto me gusta y mucho la composición, es muy buena.

 

Problemas, el primer plano esta desenfocado, y eso te mata la foto, sin este problema creo que seria una foto ideal para el Ikea.

 

Creo que si tienes la oportunidad de repetir la foto el lugar vale la pena, pero deberías ver en Internet que es y como se usa la hiperfocal para sacar toda la pasarela enfocada, después si quieres hacer un HDR ya es tú decisión,  pero tal como dices la textura de la madera ya vieja sale muy bien el los HDR.

 

Saludos y a por la próxima.

 

Berto

 

gracias por el aporte, me lo he planteado seriamente ya que lo tengo al lado de casa. Leeré sobre el hiperfocal.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Dices "La foto ha salido desenfocada porque tenía establecido el enfoque en AF-A en vez de en AF-S, cuando la hice no sabía ni que eso existía."

Los modos de enfoque AF-A y AF-S a efectos de nitidez de enfoque son prácticamente lo mismo para sujetos en estado estacionario. AF-A automáticamente la cámara selecciona el auto foco de servo único si el sujeto está estacionado y de servo continúo si el sujeto esta en movimiento. El obturador solo se abrirá si la c-amara es capaz de enfocar. AF-S se usa para sujetos en estado estacionario, el obturador solo se abrirá si la c-amara es capaz de enfocar.

Desactivaste el VR del objetivo??, al usar trípode es necesario desactivarlo., a que punto del puente enfocaste??, para salirte todo el puente a foco tendrías que usar la Hiperfocal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, vuelvo a sacar resultados. Este fin de semana he vuelto al puente habiendo estudiado un poco lo de la hiperfocal y me han surgido nuevas dudas. Esta vez he usado el objetivo 18-55 VR II kitero ya que tiene la hiperfocal más corta y más fácil para establecerlo.

 

El método que seguí fue el siguiente:

lo puse en 18mm con f11 y enfoque automático, me alejé del tripode 1,50m que me dice la app Hyperfocal hice autoenfoque al tripode (al nivel verde concretamente) y quité el autoenfoque en el objetivo para que se me quedara en enfoque manual. 

Luego lo monté en el tripode y disparé.

 

La cuestión es que lo hice para 18mm y luego para 24mm (volví a rehacer el método antes descrito) sacando mucha más nitidez que cuanto lo hice con 18mm. ¿Tiene algo que ver? ¿actúa mejor el objetivo a 24mm?. 

 

A 18mm:

EXIF:  

34124427974_d73f98d180_b.jpg

34579855000_dfbb81efd1_b.jpg

 

A 24mm:

EXIF: 

34124428114_062abfe176_b.jpg

34803366992_ccba0e64d7_b.jpg

 

PD: esta vez desactivé el VR del objetivo e hice las fotos usando un disparador inalámbrico. 

PD2: Las fotos son en bruto.

 

Gracias por la ayuda.

Editado por HDRian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi contestando rapido.

Los extremos de llos zoom.Suelen flojear bastante.

Aunque en el caso del kitero, te puedo decir que es muy bueno.Mas de lo que uno se puede pensar, incluso a 18mm

 

Que a ti te parezca mejor resultado, puede ser debido a eso precisamente.A la hiperfocal.

Si miras una aplicacion movil, o una tabla de hiperfocales. Por norma, en focales algo mas larcas, la hiperfocal funciona menjor. Pero es por que a mas angular, mas posibilidades de tener zona menos nitida por delante. Que ahce que se emborrone la imagen.

 

Por lo del HDR.

En la primera fotografia, con las tres tomas que has hecho.No tendrias que tener problemas en sacar un HDR en condiciones.

Lo que pasa, es esto de los HDR van a gustos.

A mi me gustan mas naturales. Pero hay quien el gusta muy pictoricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El HDR lo veo bien... la textura que has conseguido en la madera es muy bonita y el reflejo del sol tambien

 

pero no me gusta ese solazo que tienes encima, solución u otra hora del dia o un filtro degradado.

 

Se podría poner mas alto el trípode para poder sacar mas camino del que se adivinan al fondo???

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El HDR lo veo bien... la textura que has conseguido en la madera es muy bonita y el reflejo del sol tambien

 

pero no me gusta ese solazo que tienes encima, solución u otra hora del dia o un filtro degradado.

 

Se podría poner mas alto el trípode para poder sacar mas camino del que se adivinan al fondo???

 

Saludos

Berto

 

Gracias Berto, lo del sol me dí cuenta en el momento pero no tengo filtros de calidad así que no los uso.

 

lo de subir el tripode ¿te refieres a algo como en esta foto? o a intentar buscar un punto donde se una el puente y camino?

 

34843748571_0d282a8eef_b.jpg

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi contestando rapido.

Los extremos de llos zoom.Suelen flojear bastante.

Aunque en el caso del kitero, te puedo decir que es muy bueno.Mas de lo que uno se puede pensar, incluso a 18mm

 

Que a ti te parezca mejor resultado, puede ser debido a eso precisamente.A la hiperfocal.

Si miras una aplicacion movil, o una tabla de hiperfocales. Por norma, en focales algo mas larcas, la hiperfocal funciona menjor. Pero es por que a mas angular, mas posibilidades de tener zona menos nitida por delante. Que ahce que se emborrone la imagen.

 

Por lo del HDR.

En la primera fotografia, con las tres tomas que has hecho.No tendrias que tener problemas en sacar un HDR en condiciones.

Lo que pasa, es esto de los HDR van a gustos.

A mi me gustan mas naturales. Pero hay quien el gusta muy pictoricos.

 

Gracias por tu tiempo,

La primera no se si merecerá la pena sacar el HDR estando la fotografía desenfocada. Tengo la filosofía de empezar las cosas desde cero porque con estas cosas como te empeñes en mejorarlas al final no llegas a nada si la base no es sólida.

Pues me acabas de aclarar otra duda con el tema de los HDRs que no sabía que criterio seguir o para donde tirar. Me refiero, a que si artístico o realista. A mi me tira más en principio artístico pero vamos que aun no he ni empezado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Berto, lo del sol me dí cuenta en el momento pero no tengo filtros de calidad así que no los uso.

 

lo de subir el tripode ¿te refieres a algo como en esta foto? o a intentar buscar un punto donde se una el puente y camino?

 

34843748571_0d282a8eef_b.jpg

 

un saludo!

Cuanto mas subas el trípode mas veras el largo camino, y te cargaras esa chepa... Mas profundidad

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...