Minotaur Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 En vista de que estas 3 marcas son, al parecer, los principales fabricantes de lentes compatibles con las DSRL de Nikon (no sé si hay alguna más), me gustaría saber si alguna de ellas es más recomendable que las otras. Por ejemplo, si se está buscando una lente de unas características determinadas, y se diera el caso de que las 3 marcas tuvieran un producto que se ajusta a dichas especificaciones, ¿por cuál os decantaríais y por qué motivo? ¿y que ventajas puede tener dicha elección frente a un objetivo equivalente de Nikon? ¿es sólo una cuestión de precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 (editado) . Editado 1 de Julio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 +1 Tokina fan! Por precio, calidad en su construcción... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 +1 Tokina fan! Por precio, calidad en su construcción... Gracias Jens. No obstante, si no me equivoco el Tokina que tienes es un gran angular que no resulta precisamente barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 En vista de que estas 3 marcas son, al parecer, los principales fabricantes de lentes compatibles con las DSRL de Nikon (no sé si hay alguna más), me gustaría saber si alguna de ellas es más recomendable que las otras. Por ejemplo, si se está buscando una lente de unas características determinadas, y se diera el caso de que las 3 marcas tuvieran un producto que se ajusta a dichas especificaciones, ¿por cuál os decantaríais y por qué motivo? ¿y que ventajas puede tener dicha elección frente a un objetivo equivalente de Nikon? ¿es sólo una cuestión de precio? Es imposible darle respuesta a tu pregunta porque las tres marcas tienen objetivos de calidad en diferentes focales, al igual que zums... Habría que ir, lente por lente, viendo cuál es la más recomendable de las tres marcas (si coincidieran en las características, que a veces no coinciden)... Y lo mismo pasa al comparar con los Nikon... En conclusión: NO es mejor una que otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Como te dice Gorila... habría que ver una por una... Por ejemplo en el rango 17-50 2.8 el Tamron es mejor ópticamente En el rango angular DX, 12-24 y 11-16), los Tokina tienen la mejor relación calidad precio, aunque habrá que esperar a ver como es el nuevo Sigma 10-20 3.5. Tamron no tiene ningunoque destaque. Entre los macro parece tener mejor calidad óptica el Tamron 90, mejor construcción el Sigma 105 y el Tokina 100 no destaca especialmente... habría que ir viendo objetivo por objetivo y comparar con lo que ofrece la competencia; sólo hay una cosa clara: allí donde Nikon tiene un objetivo disponible es mejor que los de las segundas marcas... otra cosa es la relación calidad/precio que según para quien puede no ser la mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emovere Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 - Rendimiento optico. - SAT. - Precio. - Peso?. No te olvides de Zeiss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikeangel Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Depende mucho todo de lo que andes buscando. De todas formas yo personalmente me fio más de la calidad de los Tokina y los Tamron que de los sigma. He probado las tres marcas y me gustan más las dos primeras, aunque todo es muy personal y hay grandes lentes en todas las marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas