Juan Rafael Martín Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Bueno, he leído los programas que se usan con nuestras queridas Nikon y hay un programa que yo uso desde años, que me sirve para catalogar las fotos. Aparte, el programa permite enviarlas, retocar (sencillamente), escanear, etc... pero la funcionalidad que mas le saco yo es el almacenamiento y recuperación de fotos. Antes de que se me olvide, el programa se llama Thumbplus (T+) y se puede encontrar en www.ceriuos.com Básicamente, consiste en añadir a cada foto unas "claves" (keywords, tags), que nos permita luego buscar esa serie de fotos. Yo os pongo un ejemplo de como funciona: - la semana pasada tiré dos sesiones de fotos: una en casa (la cocina y el gato -la famosa foto desastrosa- y otra en el exterior, con los aviones. - descargo las fotos de la sesión de aviones en una carpeta. - añado a todas las fotos el keyword de "FOTOS150309". - en todas las fotos en las que aparece mi pareja, les añado el keyword "Natalia". - en todas aquellas en las que aparecen aviones, les añado el keyword "FS" (manía personal, por aquello del Flight Simulator). - en todas aquellas fotos en las que aparezco yo, les añado el keyword "MIS FOTOS". (ya cada uno, elige los keywords por los que les gustaría "PAISAJE", "EXTERIOR", "MICOCHE", etc.) El añadir un keyword a un lote de fotos es realmente rápido, se seleccionan las deseadas y con un desplegable... se marcan. Una vez terminadas de clasificar, las vuelvo en una carpeta que tengo de fotos... donde están todas las sacadas. Que utilidad tiene ese programa?. Pues ahora puedo buscar fácilmente las fotos en las que aparece Natalia, o las fotos en las que aparezco yo... o ambos. O fotos en las que aparezco yo y un avión, o todas las fotos de un día concreto, etc. Como verán, las opciones son ilimitadas. Además, la base de datos de fotos... puede almacenarse en access, para los que tengan un programa propio de fotos. Espero haber explicado bien la utilidad del programa. Bueno, también maneja RAW, publica en web, hace mosaicos, renombra lotes, etc. etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Yo uso Bridge y estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Hola arepita! Yo estoy contenta con el T+ y eso te lo agradezco, aunque claro, aún me queda mucho que aprender, que el programa es muy completo y yo aún no lo domino del todo bien jeje. Se me da mejor hacer arepas jejeje. Besotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.