Jump to content

posible problema con nikon 18-105

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches queria pediros opinion sobre un posibe fallo de mi objetivo 18-105 G AF-S.

el caso que hasta la fecha me ha funcionado correctamente sacando unas fotos muy buenas, pero desde hace unas semanas encuentro que las fotografias me salen como desenfocada, como soy un poco bruto a igual he dañado la famosa bayoneta de plastico.

os dejo dos tomas para que mireis a ver que os parece.

un saludo y gracias

34856817842_216d1b3063_z.jpgprueba 2 by j piña, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/4.0

•  

• 24.0 mm

• 1/160

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

•  

• Mostrar EXIF

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

• 34856814802_f2538200b2_z.jpgprueba by j piña, en Flickr

•  

•  

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos yo no puedo ver las fotos en flickr. Me dice que la pagina es privada...

Y tal como se ven en pantalla es dificil saber si hay algun problema

Lo de la bayoneta....no lo entiendo. Si la bayoneta estuviese dañada, no podrias acoplar el objetivo a la camara. Y si los contactos estuviesen dañados, los sintomas serian mas graves, no un desenfoque.

Intenta poner las fotos para que las podamos ver a mayor tamaño, y si es posible, enfocando a motivos donde el AF pueda enfocar de forma fiable. Especialmente en la segunda foto, es improbable que el AF pueda enfocar con absoluta precision la macetita que hay encima de la mesa.

Creo que a veces le pedimos al AF una precision que no tiene y ademas, con las resoluciones de nuestras camaras, abusamos al aumentar la imagen en el monitor.

Saludos

Enlace al comentario

hola carlosjp, tienes razon lo puse como privado, disculpame, ya lo tienes en publico por si te apetece mirarlo.

un saludo y gracias

Pues no se decirte..conoces tu mas el objetivo que yo, pero lo que veo tampoco me parece tan tan desenfocado.

Veo que usas el modo manual y parece tienes el diafragma a todo lo que da el objetivo (apertura maxima). Quiza si cerraras un punto, aunque tengas que subir el ISO (tienes mucho margen todavia)...

Si disparas en RAW, quiza le hayas dado menos enfoque de lo habitual

O si disparas en JPEG, mira como tienes los valores de enfoque en la camara....

Saludos

Enlace al comentario

Tal como se ven las fotos y por los temas elegidos, es difícil apreciar lo que comentas.

Tal vez convendría hacer otro tipo de foto donde se pueda comprobar y definir mas lo que comentas, como por ejemplo, algún texto o una carta de ajuste.

Si estuviera rota la bayoneta, no es ese el tipo de fallo o problema que tendrías.

Un saludo

Enlace al comentario

pues sigo con lo mio, creo que voy a tener que ir al sat, creo que el autofoco no funciona bien, no se si lo echo bien del todo pero esto es lo que me ha salido en

modo de enfoque ----- af-s

zona af----------------------puntual

medicion -------------------puntual

un saludo

35050161225_fd92c9e664_k.jpgfoco bueno by j piña, en Flickr

Enlace al comentario