Jump to content

Origenes


Niko74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo esta toma, se trata de una foto estenopeica, realizada con cámara réflex.

Se quita el objetivo, sustituyéndolo por una tapa de protección previamente taladrada. Se taladra la tapa en su centro con una broca de 10 mm y se coloca una chapa de lata de refresco en dicho taladro, perforándolo con un alfiler, teniendo así el estenopo. Dicho taladro es el equivalente a un f150 aproximadamente ó incluso más.

La foto resultante está realizada sin objetivo y se aprovecha el sensor de la cámara como papel fotográfico, lo que antiguamente era una cámara oscura.

La verdad es que tenía bastantes ganas de realizar esta prueba. Queda de manifiesto todas la imperfecciones, machas, falta de nitidez, etc., vamos, todo lo contrario de lo que se busca hoy en día para realizar una toma. Quizás deberíamos mirar un poco más hacía el pasado de vez en cuando.....

 

Gracias por pasaros y por vuestro tiempo.

 

n

34870094572_10733806fe_c.jpg22, Origenes by Nicolás García, en Flickr

 

Nikon D7000

 

0.0 mm f/0.0

 

2

400

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar. Me parece una propuesta interesante en contraposición a la “super perfección” que se consigue hoy en día por medio de la técnica del fotógrafo y la tecnología propia de la cámara. Que está muy bien, pero por lo menos a mí personalmente, a veces me llega a cansar de ver todo tan perfecto y todo en su sitio que es como comer un huevo sin sal.

Como se comenta, tiene su “noseque”. La verdad es que estoy interesado en este tema y estoy pensado en realizarme mi propia cámara oscura, con una simple caja de zapatos, pintado internamente de negro, realizando el estenopo, como antes se comentó, colocando un papel fotográfico, normalmente impregnado en haluro de plata….y ya está. La imagen saldrá invertida, serán exposiciones largas, minutos, media hora, depende de los factores de luz, es probar y luego a revelar químicamente.

Otra época, los orígenes….

Gracias por pasaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...