Jump to content

Estabilizador

RAFAELUPC

Publicaciones recomendadas

Hola chicos tengo pensado meterme en el tema vídeos para grabar competiciones de crossfit.

Actualmente cuento con una d750 + d610 y tamron 24-70, sigma 50 art y un 50 mm 1.8.

He estado mirando el DJI Ronin M y me parece espectacular, quitando IVA por la empresa queda por debajo de 1000 euros.

Con las cámaras qué tengo cómo lo véis para grabar? Le montaría el sigma para darle un PLUS de calidad y si eso ya buscaría el 24 mm de sigma para angulares.

Veis necesario comprar una GH4 o similar? Ejemplo de lo que quiero hacer, crossfit, competición.

https://www.youtube.com/watch?v=En1RBBzQZoA

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso una dji osmo + y es una maravilla, tengo también un beholder que lo uso con la d500 pero si quieres moverte rápido y asegurarte el foco... he grabado triatlones con la dji y es una pasada, la opción de gopro más el mango estabilizador es otra opción.

Saludos

Enlace al comentario

Si es un video de acción yo me buscaría una cámara con un buen autofoco, quizá un camcorder. Y algo con una tasa de bits mayor, para evitar al máximo defectos de compresión.

Por lo que he visto en crossfit tienen algunos operadores son Sony Alpha + dji ronin + blackmagic o similar para sacar imagen en 4k y hacer de monitor.

Las GoPros van bien para estos menesteres.

/ \

No lo suficiente, no me permiten variar la distancia focal y su calidad es pauperrima. Me gustaría trabajar el color luego con programas como Catalyst.

yo uso una dji osmo + y es una maravilla, tengo también un beholder que lo uso con la d500 pero si quieres moverte rápido y asegurarte el foco... he grabado triatlones con la dji y es una pasada, la opción de gopro más el mango estabilizador es otra opción.

Saludos

Lo malo es que muchas veces voy a tener que usar isos altos y un DJI osmo no creo que aguante bien. La D500 la tenía entre mis posibles porque así también le ponia mi 70 - 200 y tenia un segundo cuerpo de la hostia y en caso de querer video se comporta bastante bien y con buen resultado en isos. Pero claro, dicen que el AF de las mirrorless es mejor y de ahí mi duda y mi mirada hacia Sony.

Muchas gracias a todos por vuestro punto de vista.

Esperaré más opiniones, de mientras sigo leyendo foros como HDSLR.

Enlace al comentario

Por lo que he visto en crossfit tienen algunos operadores son Sony Alpha + dji ronin + blackmagic o similar para sacar imagen en 4k y hacer de monitor.

No he probado el AF de esas cámaras, de manera que no te puedo decir, aunque en video ya sabes que el uso del AF es relativo y los hay que no lo utilizan para nada.

En cualquier caso, buscaría bitrates mayores, de manera que eso medio descartaría la D500...

Enlace al comentario

Las Sony Apha 6300/6500 tienen uno de los mejores autofocos que te puedes encontrar. Con deteccion decaras y seguimiento de puntos etc. La 6500 tiene sensor estabilizado de 5 ejes. Por el resto la calidad es la misma.

Ademas puedes juntarla con un gimbal mucho mas pequeño tipo Zhiyhun Crane y es un combo perfecto

Enviat des del meu Pixel usant Tapatalk

Enlace al comentario

No lo suficiente, no me permiten variar la distancia focal y su calidad es pauperrima. Me gustaría trabajar el color luego con programas como Catalyst.

La Gopro 5 Black permite cambiar la distancia focal, su calidad no es para nada paupérrima, sobre todo teniendo en cuenta sus dimensiones (sensor 1/2.3 F2.8), portabilidad, pesa poco más de 100 gramos, con pantalla táctil,  y que la puedes meter incluso bajo agua, y puedes grabar con modo perfil plano para ajustar colores.

http://newatlas.com/compare-gopro-hero-5-black-session/45826/

Enlace al comentario

Pues hoy he recibido la sony a6500 buffff pasote, enfoca como una videocámara y tiene una opción de grabación de 50fps o 25 fps a 50mb/s y a 100 fps a 100mb/s o 60mb/s un 4k brutal y el enfoque con el dedo es genial, pinchas en un punto y lo enfoca con el retardo que le pongas predeterminado, yo lo he puesto en lento que da un efecto progresivo muy chulo (pero luego dependerá de la escena) la d500 lo hace igual pero el enfoque es más rudimentario y se nota más, y en cuanto a calidad de imagen aunque me gusta mucho el toque que da la nikon la sony es brutal. Por cierto... todas las pruebas que he estado trasteando aquí en el escritorio, medio en penumbra y con iso 3600 y la calidad de ruido que tira es irrisoria (la d500 mejora, todo sea de paso) pero estoy muy muy contento porque para vídeo es mi opción elegida.

saludos

Enlace al comentario

¿Tienes aún la Nikon D500?. 

Para que mires a ver cual te gusta más grabando a 1080p, la Sony A6300 a 1080 tenía una imagen blandita, no se si la A6500 la han mejorado.

En la A6500 para ahora en verano  tienes la opción de poner Auto Power Off, en modo High, porque con la calor se calienta. Y mucho cuidado con el rolling shutter.

Os dejo un enlace de un video de Brandon Li grabado en Málaga, entre sus cámaras, casi todas Sony, lleva la A6500, también lleva varias Gopro.

El equipo y el video

Enlace al comentario

Yo llevo unos días con la Lumix FZ2000, y la verdad, muy contento. Se acabó eso de ir con varios obejtivos que pesan. Tiene el modo 1080 All intra que se come las tarjetas que da gusto. Y salida HDMI 4:2:2 10 bit. 

/ \

Enlace al comentario

¿Tienes aún la Nikon D500?. 

Para que mires a ver cual te gusta más grabando a 1080p, la Sony A6300 a 1080 tenía una imagen blandita, no se si la A6500 la han mejorado.

En la A6500 para ahora en verano  tienes la opción de poner Auto Power Off, en modo High, porque con la calor se calienta. Y mucho cuidado con el rolling shutter.

Os dejo un enlace de un video de Brandon Li grabado en Málaga, entre sus cámaras, casi todas Sony, lleva la A6500, también lleva varias Gopro.

El equipo y el video

A 1080 (no grabo nunca a 4k) me gusta más la d500, el vídeo tiene un punto más como analógico, no se... me gusta más, pero la a6500 me ha encantado y tiene un tono muy similar y el enfoque... buffff encima pinchas en la pantalla tactil y te cambia el enfoque sin titubeos ni nada, una pasada, para momentos de muy baja luz usaré la d500 y para todo lo demás usaré la a6500 con el gimbal y la dji para momentos al aire libre donde necesite muy poco peso, por ejemplo yo hago eventos deportivos y para seguimiento a corredores voy en bici y con la osmo dji es muy cómodo grabar y la calidad es muy muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...