Jump to content

Se puede disparar 2 camaras simultaneas con mc-36?

Joan Porredon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi pregunta es muy directa y clara. Estoy haciendo fotografia estereocópica con dos D-200 sincronizadas. Me gustaria darle una vuelta a la tuerca y hacer fotografia nocturna en 3D, para ello, para exposiciones superiores a 30 segundos, me gustaria saber si existe algun tipo de cable adaptador que me "duplique" la señal del MC-36 que me permita disparar las dos cámaras a la vez sincronizadas con el disparador. De serie no creo que exista, no lo he encontrado por ningun sitio, pero no sé si se podria fabricar, si seria posible y si podria funcionar el invento... alguien tiene alguna experiencia en este sentido?

Muchas grácias!

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sería fácil de fabricar, teniendo el material.

Se necesita un MC-36, más un conector de 10 pins para la segunda D200.

Solo habría que cortar el cable del disparador, y poner ambos conectores en paralelo, de tal manera que al darle al disparador llegara señal a ambas máquinas a la vez.

Eso es la teoría.

Algo he leído de gente que lo ha hecho, me parece que por el foro de Ojodigital.

Enlace al comentario

Yo creo que sería fácil de fabricar, teniendo el material.

Se necesita un MC-36, más un conector de 10 pins para la segunda D200.

Solo habría que cortar el cable del disparador, y poner ambos conectores en paralelo, de tal manera que al darle al disparador llegara señal a ambas máquinas a la vez.

Eso es la teoría.

Algo he leído de gente que lo ha hecho, me parece que por el foro de Ojodigital.

Muchas grácias, por la rápida respuesta, pero no me gustaria "romper" el mc-36, su precio me lo impide! pensaba en algo parecido al mc-35 (creo recordar que es el adaptador para GPS) que tiene una entrada henbra y una salida macho, puede que seria más lógico, o prudente, customizar el adaptador y no el mismo disparador... miraré en Ojodigital, a ver...

Grácias de nuevo!

Joan

Enlace al comentario

Si no quieres "romper" el MC-36, cosa logica y normal ya que vale un buen dinero. Puedes hacer la prueba con uno de los "chinos".

Yo compre el mio chino en ebay, funciona a la perfeccion e igual de bien que el original, y con gastos de envio salio por 30 euros todo. Por supuesto que tiene un coste pero la perdida sera menor en el caso de que falle.

Saludos.

Enlace al comentario

Si no quieres "romper" el MC-36, cosa logica y normal ya que vale un buen dinero. Puedes hacer la prueba con uno de los "chinos".

Yo compre el mio chino en ebay, funciona a la perfeccion e igual de bien que el original, y con gastos de envio salio por 30 euros todo. Por supuesto que tiene un coste pero la perdida sera menor en el caso de que falle.

Saludos.

Pues muchas grácias por la idea, aunque pienso que si esos chinos son capaces de copiar el mc-36, tambien tendrian que ser capaces de hacer un cable con un conector hembra de 10 pins y dos salidas macho, no? para ellos no debe ser tan difícil...

SEguiré esta pista!

Enlace al comentario

Ya me parecia a mi muy sencillo

Si, de esa manera seria sencillo, como con el cable MC-23 que me conecta directamente las dos cámaras que es tal como lo hago, el problema viene cuando el tiempo de exposición supera los 30 segundos y entra en posición Bulb... si aprieto el dedo todo el rato también funciona pero no es cuestión de estar 3 minutos pulsando el disparador. Ni por el dedo ni, por supuesto, por la foto que tiene todos los numeros de salir trepidada...

grácias por el interés!

Enlace al comentario