Jump to content

Saliendo de lo habitual


gradp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, ahora que viene una temporada con un trabajo mas relajado, quería probar cosas diferentes, salir de la zona de confort, nuevas ubicaciones, diferentes ediciones...

A ver que os parece.

 

Ya sabéis, darle duro!! ;)

 

pd: No se que e tocado con los datos exif pero ahora no me aparecen en el jpg después de exportarlos desde lightroom :(.

 

 

 

35071253161_a113510172_c.jpg_DSC6349-Editar by Alex Tapia, en Flickr

 

Nikon D610 - Nikkor 85mm 1.8

f/3.2 ISO500 1/200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy experto en retratos, pero le veo unos cuantos problemas:

La postura de los brazos cruzados es una postura para nada amigable, en psicología indica cerrado,

Unido a esa mirada lateral, y aun físico fuerte enseñado bien los brazos fuertes, una camiseta para nada femenina, iluminación fría que hace unas feas sombras en los brazos, sonrisa sin definir, mirada concentrada en un punto.... Y creo que podría seguir...son elementos donde presentas a una foto con muchas contradicciones, y hace difícil catalogar, por que los elementos para un dulce, bello retrato nos los hemos cargado...tal vez querias mostrar otra cosa, pero creo que la parte mas bella de la modelo no la has conseguido.

 

Empezaría por cambiar la pose, mirate por internet poses hay cientos y mirstelas con cuidado, un codo mal puesto, un pie...pueden estropear una pose. Otro punto es la ropa, hay prendas que realzan la belleza femenina, otra son muy cómodas pero belleza no aportan si no restan, otro punto la mirada a la cámara, esa mirada que trasmite algo, que seduce , un poco de maquillaje para corregir las imperfecciones de la piel...pienso que todo el mundo es fotografíable, pero en algunos casos hay que prepararlo todo mas.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la "clase magistral sobre retrato" de Berto sólo puedo que reafirmarme en todo lo dicho por él.

Un saludo y a seguir practicando  :1ok:

¡¡¡ Ojo que la foto está muy bien en cuanto a otra serie de detalles,qe conste ¡¡¡  (encuadre,fondo desenfocado, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy experto....

 

La postura de los brazos cruzados es una postura para nada amigable, en psicología indica cerrado, has conseguido.

Me recuerda a un artículo que he leído hace unos días sobre lo que decían un sicólogo sobre el "espatarramiento" de los "hombres podemitas"... supongo que sería la opinión de un experto.... (la del artículo me refiero)

Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy experto en retratos, pero le veo unos cuantos problemas:

La postura de los brazos cruzados es una postura para nada amigable, en psicología indica cerrado,

Unido a esa mirada lateral, y aun físico fuerte enseñado bien los brazos fuertes, una camiseta para nada femenina, iluminación fría que hace unas feas sombras en los brazos, sonrisa sin definir, mirada concentrada en un punto.... Y creo que podría seguir...son elementos donde presentas a una foto con muchas contradicciones, y hace difícil catalogar, por que los elementos para un dulce, bello retrato nos los hemos cargado...tal vez querias mostrar otra cosa, pero creo que la parte mas bella de la modelo no la has conseguido.

 

Empezaría por cambiar la pose, mirate por internet poses hay cientos y mirstelas con cuidado, un codo mal puesto, un pie...pueden estropear una pose. Otro punto es la ropa, hay prendas que realzan la belleza femenina, otra son muy cómodas pero belleza no aportan si no restan, otro punto la mirada a la cámara, esa mirada que trasmite algo, que seduce , un poco de maquillaje para corregir las imperfecciones de la piel...pienso que todo el mundo es fotografíable, pero en algunos casos hay que prepararlo todo mas.

 

Saludos

Berto

Hola Hblancof. jeje cuantas cosas a tener en cuenta. En realidad no intentaba mostrar la belleza femenina en esta sesión, era una idea un poco callejera, un lugar abandonado, ropa ancha, de calle, poco maquillaje. De todos modos se que no es un retrato habitual por eso lo publico, a mi personalmente me gusta como quedó pero se que hay mucho en donde mejorar :). 

A la próxima mas y mejor :D.

Gracias por el aporte. Un saludo!

 

Después de la "clase magistral sobre retrato" de Berto sólo puedo que reafirmarme en todo lo dicho por él.

Un saludo y a seguir practicando  :1ok:

¡¡¡ Ojo que la foto está muy bien en cuanto a otra serie de detalles,qe conste ¡¡¡  (encuadre,fondo desenfocado, etc...)

Hola asturcolchonero, gracias por comentar ;)

 

Me recuerda a un artículo que he leído hace unos días sobre lo que decían un sicólogo sobre el "espatarramiento" de los "hombres podemitas"... supongo que sería la opinión de un experto.... (la del artículo me refiero)

Hola fox, si, ultimamente han hablado mucho sobre el "espatarramiento" jeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...