Jump to content

El guardián del valle

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Vuelvo de nuevo con un castillo, como veis el tema de piedras no me cansa nunca!

Se trata de una vista desde lo alto del pueblo medieval de Castellet i La Gornal, que se encuentra entre Villafranca del pendes y Villanova i la Geltrú. Cada año hacen un fin de semana medieval, y tras visitarlo pude hacer esta foto.

El pueblo que se ve al fondo es l'Arboç del Penedes, famoso a nivel mundial por tener una replica exacta pero reducida de la Giralda de Sevilla. 

La toma tuvo una dificultad añadida, no llevaba trípode. Aun no se como conseguí hacer la pano de 5 fotos pero sin poder hacer bracketing, así que tuve que ir a ojo para no quemar altas luces sin dejarme unas sombras demasiado oscuras. 

Me doy por mas que satisfecho viendo como tuve que disparar!

Saludos, espero que os guste!

34858408490_ada07022a1_h.jpgCastellet pano sunset_3 by Jordi Fernandez, en Flickr

Sigma 17-50

f 2.8

iso 400 

35245614175_9fd4a5c75a_h.jpgCastellet pano sunset_1 by Jordi Fernandez, en Flickr

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, Jordi, es especial el control de las luces y el revelado de la torre en particular y de la foto en general.  Creo que la composición me gusta más en una en la que se algo más del árbol de la derecha. 

También me parece curiosa la nube, que parece que sale de la torre. 

Buen trabajo nocturno/atardecer! 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Jordi, my muy bonita pano nos traes, podría tener un poco mas de aire por derecha e izquierda, sobre todo por la derecha para ver el arbol completo pero pienso que al hacer la unión de las tomas te quedaste sin margen ja ja.

Buen control de luces y procesado

Felicidades, un saludo

Mira Jose Mª, entra en el Flickr de Jordisous y la segunda después de esta, tiene lo que tú le pides, es el mismo lugar pero con más aire por los lados... ;)

Enlace al comentario

Menudas vista 

Una chulada

Gracias por compartir

Saludos

Gracias Valerie! La verdad es que fue de aquellas ocasiones en que piensas que estás en el lugar adecuado en el momento adecuado, no era una foto programada para nada, simplemente estaba allí!

Saludos!

Me gusta, Jordi, es especial el control de las luces y el revelado de la torre en particular y de la foto en general.  Creo que la composición me gusta más en una en la que se algo más del árbol de la derecha. 

También me parece curiosa la nube, que parece que sale de la torre. 

Buen trabajo nocturno/atardecer! 

Un saludo. 

Pues gracias Javi! Como Fozman y tu coincidiis en mas aire, os cuelgo también la otra pano algo mas abierta. Estuve dudando sobre subir una o la otra, así que ahora que ya están las 2 y me ahorro el quebradero de cabeza!

La torre lleva una selección aparte donde bajé altas luces y le di temperatura fría para compensar los amarillos. También algo mas de claridad. 

No pensaba que pudiera resolverla a pulso y sin bracketing, y me llevé una buena sorpresa al ver el resultado, de hecho logré 3 panos decentes en lugares distintos. Nunca está de mas intentarlo, de vez en cuando el resultado te puede sorprender!

Saludos!!

Hola Jordi, esos colores son la bomba.. personalmente no se me ocurre alguna sugerencia.

Bien medida la exposición 

Buen trabajo :bravo:

Gracias Angel, la verdad es que fue un atardecer de los mas bonitos que recuerdo. 

Durante el mismo aprendí que la luz cambia minuto a minuto. Hubo un lapso brevísimo en que el cielo enrojeció de manera apabullante, para tras 2 minutos perder gradualmente ese rojo intenso. De aquel justo momento no guardo ningúna foto, pero ya se que para la próxima vez hay que ser paciente y realizar numerosas tomas de una buena ubicación!

Saludos amigo!

Hola Jordi, my muy bonita pano nos traes, podría tener un poco mas de aire por derecha e izquierda, sobre todo por la derecha para ver el arbol completo pero pienso que al hacer la unión de las tomas te quedaste sin margen ja ja.

Buen control de luces y procesado

Felicidades, un saludo

Gracias Fozman!! Como puedes ver he subido otra pano con mas aire justo como pedías, no te podrás quejar, eh!!

Celebro que te guste, un saludo!!

Mira Jose Mª, entra en el Flickr de Jordisous y la segunda después de esta, tiene lo que tú le pides, es el mismo lugar pero con más aire por los lados... ;)

jaajaaja te tendré que contratar como agente fotográfico!! ;p

Enlace al comentario

Muy buena, voy a tener que probar eso de las panos, aunque en principio me da algo de 

reparo pues no paso del Lightroom en lo más básico, la foto me chifla, además el castillo

lo tengo a tiro de piedra  (es un decir ) , y no sé si el embalse de Foix dará alguna posibilidad

al estar cerca del enclave , a ver si tengo una tarde libre y me doy una vuelta.Un saludo " Jordial ".

Enlace al comentario

Hola Jordi,

Muy muy guapa! El contro de luces excepcional y el procesado en su punto. La primera me pedía un pelín mas de aire por la izquierda pero al ver que tenias los arboles, me quedo como está.

Gracias por compartir.

Un saludo

Gracias a ti por comentar!  Celebro que te guste!! Un saludo y hasta pronto!

Muy buena, voy a tener que probar eso de las panos, aunque en principio me da algo de 

reparo pues no paso del Lightroom en lo más básico, la foto me chifla, además el castillo

lo tengo a tiro de piedra  (es un decir ) , y no sé si el embalse de Foix dará alguna posibilidad

al estar cerca del enclave , a ver si tengo una tarde libre y me doy una vuelta.Un saludo " Jordial ".

Nada mas facil que juntar panos en LR! Le das a la opción combinación de fotografías, panorama y el programa hace el trabajo. Si puedes disparar con trípode mejor que mejor, pero a pulso también se pueden lograr cosas interesantes a costa de perder algo de foto al no desplazarse recto.

Estás igual de cerca o lejos que yo de Castellet, viviendo en el Vendrell no tienes excusa!! La foto la hice desde lo alto del pueblo, justo al lado de la ermita que hay saliendo del mismo en la parte superior. Detrás del castillo hay un mirador interesante para hacer fotos al pantano de Foix. El pueblo esta rodeado de viñedos, tiene muchas posibilidades fotográficas. Ya tardas en ir!!!

Un saludo tocayo!

Gracias Jordi por complacerme, las dos están fenomeno. Estas hecho un artista de la cámara.

Ya me gustaría!!! De momento con aprendiz me vale :)

Saludos!

Muy buena!

y más con los problemas técnicos que tenias!

En tierra la veo muy bien, pero ese cielo con ese velo rosa esta muy chulo.

Saludos

Berto

Gracias por pasarte Berto! A ti te digo lo mismo que a Jordifus, lo tienes a 1 horita de Barcelona, un pequeño rincón que vale la pena.

Saludos!!

Enlace al comentario