nicasara3 Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Tengo la d5100. Estoy interesada en comprar un objetivo 18-300. Voy hacer un viaje con muchos paisajes pero lo que mas me gusta de la fotografía son los retratos, paisajes también pero los que hacen los grandes fotógrafos, soy una simple aficionada. Después de mirar en muchos foros y buscar mucho no se si me merece la pena semejante inversión. Tengo el 18-55 y no se si con ese me valdrá para hacer el viaje y poder utilizarlo todoterreno, paisaje, retrato, etc. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Otra cosa que he visto a lo largo de mirar en paginas y que me llama mucho la atención es que en algunas me pone que el peso de dicho objetivo (18-300) es de 550kg en algunas paginas y en otras me pone que es de 820kg, la verdad que no lo entiendo siendo el mismo modelo. Muchas gracias de antemano , un saludo y gracias a los administradores por admitirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARDO I Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Hola, bienvenida al foro. En cuanto al motivo de tu pregunta no se si has hecho otros viajes con el 18-55 y si has echado de menos en estos más focal, pero me imagino que el 90% de las fotos están hechas con una focal inferior a 55mm., con lo cual no creo que sea muy buena inversión meter dinero en un objetivo que no te va a aportar mucho. Si lo que te gusta son los paisajes y los retratos, de momento te sobra con tu objetivo y si más adelante echas de menos alguna cosa en él (como más luminosidad para situaciones de poca luz o menos mm. para paisajes), entonces vuelve a preguntar cuales son los que más te convienen. Esta es mi opinión, lo cual no quiero decir que sea la mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Han habido dos modelos de 18-300 de Nikon para formato DX. Uno mas antiguo (y algo mas luminoso) y cuyo peso efectivamente era de 830g, y el mas moderno y actual con un peso mas contenido de solo 550g. La diferencia de peso, estriba principalmente en la diferencia de cantidad de grupos y cristales internos de los objetivos. Aquí puedes ver las fichas de ambos objetivos. 1ª versión: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191615 2ª versión: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315874 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas