heradius Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 En españa son muy comunes junto a su pariente directa, la vespula Vulgaris (son muy parecidas). Y aunque su picadura no es tan dolorosa como la de la avispa cartonera (también es común en España y su principal diferencia son las antenas anaranjadas), estas suelen ser más agresivas defendiendo su territorio o si se las molesta. Si te ha picado alguna vez una avispa posiblemente haya sido una de estas. En la descripción en flickr tenéis todos sus datos técnicos, espero que os guste o al menos entretenga. salu2 a to2 Avispa (Vespula Germanica) by Eduardo Alonso Morales, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Hola Edu.. fantástica introducción. Un trabajo muy limpio, bien esa absoluta simetría y buenos colores y fondo. La compo quizá apretadita en exceso y seguro quien te comentara parece decapitada. A mí no me molesta en absoluto, pero es un comentario que me han hecho frecuentemente en trabajos similares. Modificaría.. los negros, que los veo demasiado azulados (bajar saturación de azules), y por otro lado el matriz del WB que lo encuentro demasiado magentoso. Salvo estas pichadas un trabajo muy fino con unos detalles flipantes y buenas luces. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me parece muy buena, tiene una luz excelente y el apilado me parece muy logrado, quizá se echa en falta algo por detrás, simplemente para que no parezca que la has cortado la cabeza, aunque esto en los apilados es lo de menos ya que generalmente el insecto está fiambre. Lo de la dominancia azulada si que es bastante visible, yo intentaría corregirlo ya que la foto merece la pena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Leídos los comentarios de los compañeros, comparto la idea sobre los negros y la dominante general de la toma, pero, al margen de ello, veo un buen apilado que demuestra tu buen hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Leídos los comentarios de los compañeros, comparto la idea sobre los negros y la dominante general de la toma, pero, al margen de ello, veo un buen apilado que demuestra tu buen hacer. Un saludo. Hola Eduardo. Muy de acuerdo con lo que te comenta el compañero. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 (editado) Primero te diré lo que no me gusta: veo dominantes más bien magentas en los negros y errores de apilado en los palpos de la boca y su unión con el fondo. Muchas veces nos dejamos estas cosas sin corregir, pero es mejor hacerlo, con paciencia, porque luego el trabajo queda más fino. El desenfoque blanco en la parte superior tampoco me entusiasma, pero bueno, sé que las cosas salen como son. Y ahora lo que me gusta: O sea todo. Un apilado fino y con detalles, bien iluminado, y bien posicionado y con una simetría perfecta. Bueno Eduardo, ya sabes que prefiero decir las cosas como las veo. Un abrazo!! Editado 17 de Junio de 2017 por quenoteam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Hola Eduardo, quitando el ajuste fino de los palos y esa dominare que yo también veo en magenta lo demás esta de lujo y con una luz maravillosa. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Pues si, compañero...esa dominante es bastante evidente y poco cuesta quitarla. Me gusta como has rellenado el cuadro con esa figura cuasi simétrica de la avispa y ese apilamiento fino...con algunas cosillas que mejorar. Incluso el fondom me parece bonito. Saludos,. Gotzon. PD: recuerda que los compañeros tb esperan que opinas de sus trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Muchísimas gracias por la apreciación que habéis hecho y en efecto ahora lo veo bastante más claro, corregiré esa dominante clara para empezar e intentaré pulirla en la medida que sepa y pueda . Ayudáis un montón. un abrazo a to2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas