Jump to content

Issoria lathonia

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues poco donde mejorar, los sujetos lucen de maravilla y ese fondo dinámico suma y mucho a la toma (¿desenfoque en editaje?). Como el monitor donde la estoy viendo es malucho...me pierdo parte de la fiesta. Muy atractiva y visual.

Saludos,

Gotzon

Ese fondo es natural??, esos flaires son editado verdad??, me parecen muy bonitos y demasiado perfectos para ser verdaderos. Si son de verdad me encantaría saber como los has conseguido porque están francamente bien.

Atractiva sin duda. Me sumo a la petición de saber algo más sobre el fondo. Un saludo.

Si os gustan los fondos con flares os explicare una manera muy sencilla de conseguirlos sin tener que hacer uso de programas de edición, ni tener que usar objetivos exclusivos y difíciles de conseguir como pueden ser los Primotar, o los Trioplan

La cosa es muy fácil, se consigue un trozo de musgo de esos que tienen esas hiervas finas que parecen anfileres con su cabeza y todosonrisa.gif. A la hora de arrancarlo hay que procurar que el trozo sea lo más grande posible e intentar sacarlo con tierra y todo, de esta manera si lo colocamos en una bandeja y lo regamos nos puede durar todo el año.

Una vez que ya lo tenemos solamente se trata de dirigirse a la zona en la cual vamos a macrear y colocarlo a una altura que nos facilite el trabajo. Una vez colocado pulverizamos el musgo y en las hiervas esas que parecen anfileres quedaran suspendidas cientos de gotas, seguidamente colocamos un par de linternas de tal manera que el haz de luz incida en las gotas, con esto montado ya solo queda mirar por el objetivo y ya veremos cientos de flares. ( a mayor apertura más difuminados) según el ángulo en que pongamos la cámara o la disposición de la luz iremos viendo como cambian en sus formas y colores . 

Yo suelo mantener el posadero con el insecto en la mano izquierda y la cámara en la derecha, de esta manera resulta muy cómodo ya que vas moviendo el posadero según vas viendo los flares y los acomodas a tu antojo. Así es como yo suelo hacerlo, pero seguro que hay cientos de formas de conseguir unos bonitos flares para nuestros fondos sin tener que usar el procesado. Eso más o menos es en bruto, luego ya a la hora de editarla partiendo de esta base ya es cuestión de meterla mas o menos caña, yo generalmente la verdad es que los fondos les edito bastante. Saludos

Aquí os dejo una foto de mi ayudante en plena faena :P  la de la abeja es una muestra de como queda
_MG_5071final.jpgIMG147-1.jpg_MG_4417-copia1xcomfinal.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la toma me encanta, con o sin flares, el fondo lo encuentro precioso y los bichos también... claro que con ayudante ya podrás.... ;) Lo de los flares me lo sabía más o menos aunque no he hecho ninguna foto de estás en plan montaje, pro ahora solo disparo a todo lo que se mueve. Se agradecen las explicaciones y la ilustración del making off del escenario.

Saludos

Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web