Jump to content

Escalera hacia el cielo


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma muy simple que a mi me gustó como ha quedado

Espero os guste también a vosotros, la foto la hice en las escaleras de acceso a la playa de Arnao en el Occidente de Asturias.

Un saludo a todos.

 

35312019305_956968a503_b.jpgEscalera by Jose M. García, en Flickr

 





17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  •  
  • ƒ/7.1 
  •  
  • 17.0 mm
  •  
  • 1/400 
  •  
  • 100

 

Bueno como ya son dos compañeros que me sugieren que en la composición debía de haber personas u objetos en la escalera pues pongo a continuación otra toma de otra escalera que hay en la misma playa con diferente PDV e incluyendo gente subiendo.

Espero que esta guste mas.

 

34977502770_8b9fb3c92a_b.jpgEscalera_1 by Jose M. García, en Flickr

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el procesado José, aunque si al final de las escaleras (o mediados) estuviera alo como un objeto o persona la toma ganaría.

Un saludo compi ;)

 

 

Me gusta mucho como has dejado el cielo y coincido con Hannert en que quizás algo al final de la escalera quedaría bien.

 

Gracias por compartir.

Hola amigos Hannert y Optimizador, gracias por pasaros, me alegro que os gustase algo la foto. Como ya sois dos que coincidís en que tendría que haber persona u objeto en la escalera pues adjunté en el primer post otra toma de otra escalera similar de la misma playa donde dos personas suben por la escalera haber si llegan al cielo ja ja.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho como has dejado el cielo y coincido con Hannert en que quizás algo al final de la escalera quedaría bien.

 

Gracias por compartir.

+1... creo que vendría bien darle una vuelta en el ph en edición / transformar perspectiva ...

el corte de las barras verticales le resta y la inclinación.

 

Saludos

Berto

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1... creo que vendría bien darle una vuelta en el ph en edición / transformar perspectiva ...

el corte de las barras verticales le resta y la inclinación.

 

Saludos

Berto

 

Saludos

Berto

Hola Berto, gracias por tu sugerencia, retoqué la perspectiva y esta es la nueva versión.

 

 34560592483_e53e7501cb_b.jpgEscalera_persp by Jose M. García, en Flickr

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foz.

 

Concuerdo con lo comentado por los compañeros. El giro que le has dado a la primera gana muchos enteros :1good:  por otro lado, la segunda.... Para mi, esa si es una escalera al cielo  :1ok:  Muy guapa y las luces bien controladas.

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto, mejor la primera. El efecto de líneas quebradas del pasamanos en la parte más alta me gusta mucho.

La segunda la veo más "normal", llama menos la atención

Hola e1000iodh, gracias por pasarte y comentar, me alegro te guste, y hay que reconocer que el enderezar las barandillas gana mucho.

Saludos

 

Hola Foz.

 

Concuerdo con lo comentado por los compañeros. El giro que le has dado a la primera gana muchos enteros :1good:  por otro lado, la segunda.... Para mi, esa si es una escalera al cielo  :1ok:  Muy guapa y las luces bien controladas.

 

 

saludos!

Hola Ángel me alegro te gusten, con vuestros comentarios y sugerencias se va perfeccionando lo que para uno ya estaba bien tal como lo presentamos al foro.

Gracias por pasarte, buen domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Foz, me encanta esa segunda version de la primera toma.

 

Preciosa luz sobre la escalera y barandillas acentuando la textura de los escalones.

 

Esa inclinacion con ese cielo espectacular dan esa sensacion q mencionas, te llevan al cielo...

 

Excelente toma y muchas gracias por compartirla

 

Saludos!!!

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nimega, muchas gracias por pasarte y comentar. tu análisis me parece tal como yo lo vi cuando hice la foto. El cielo estaba muy chulo, por una parte había un sol radiante y por otro nubes bastante oscuras, un contraste que aquí por Galicia y el Occidente Asturiano se da muchas veces.El apunte de Berto de enderezar la barandilla, que yo no me había percatado, ja ja fue todo un acierto dándole un plus a la toma (gracias Berto ;)  ;) ).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano.....hoy discrepo contigo....jejejeje...

 

Es broma...cualquiera de ellas tiene buenas texturas y buen color con un buen procesado;  pero, particularmente, me quedo con la segunda versión; esas personas subiendo (que deduzco y conozco alguna)...nos hace recorrer la toma y no se ve tan "encajonada" como la otra.

 

Gracias por compartirla

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las dos: son dos fotos diferentes para mi.

La primera al verla me ha gustado mucho (por cierto tienes una persona que por lo pequeña y la perspectiva ya da idea de donde va la escalera); aunque no es una escalera al cielo: es una escalera a lo inseguro... Insisto me ha gustado.

La segunda buenas: pero más clásica, mas de libro: tiene recorrido, profundidad.

:bravo: para una

para la otra  :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera estaba genial por si sola.

 

Ese PDV transmite miedo porque te hace sentir pequeño, mucha incertidumbre, que al menos es lo que yo creo que sentiría si tras palmar me viera a los pies de una escalera que a priori apunta al cielo, pero que no se le ve ni fin ni a donde lleva.

 

La segunda no la veo para nada, y nada es nada.

 

Es muy corriente, PDV plano, soso, y la metáfora de la ascensión al cielo la rompes en mil cachos con esas personas. Yo no me imagino subiendo al cielo con otra persona delante como si fuera la cola de un concierto, y menos con ropa de calle normal.

 

En cambio, le veo mucho potencial a la escena, da muchas posibilidades para trabajarla. En concreto haría algo tal que así: (ejemplo con capas superpuestas, en 3 minutos, es para que pilles idea)

 

 7AvIWRT.jpg

 

Si alguna vez vuelves a pasar por allí, y tienes tiempo, me gustaría poder trabajar con la escena en 3D, solo necesitaría la misma toma pero subexpuesta, o con cielo nublado, o como quieras, pero sin sombras muy contrastadas.

 

Si queda para portfolio la cosa, estarías en los créditos.

Editado por JuanFontana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano.....hoy discrepo contigo....jejejeje...

 

Es broma...cualquiera de ellas tiene buenas texturas y buen color con un buen procesado;  pero, particularmente, me quedo con la segunda versión; esas personas subiendo (que deduzco y conozco alguna)...nos hace recorrer la toma y no se ve tan "encajonada" como la otra.

 

Gracias por compartirla

 

Salu2 :1good:

Hola don José, gracias por tu comentario, me alegra que te gustaran. Si que conoces a los que suben si, ja ja.

Un saludo amigo, a ver cuando tomamos unas cañas.

 

 

Me gustan las dos: son dos fotos diferentes para mi.

La primera al verla me ha gustado mucho (por cierto tienes una persona que por lo pequeña y la perspectiva ya da idea de donde va la escalera); aunque no es una escalera al cielo: es una escalera a lo inseguro... Insisto me ha gustado.

La segunda buenas: pero más clásica, mas de libro: tiene recorrido, profundidad.

:bravo: para una

para la otra  :bravo:

Muchas gracias Detura por pasarte y comentar, me alegro te gusten, la segunda no era mi intención subirla al foro porque la considero más "vista", "clásica" llámale como quieras pero como los primeros en contestar al hilo me sugerían que debería de tener personas/cosas en la escalera pues ese fue el motivo.

Un saludo amigo

 

La primera estaba genial por si sola.

 

Ese PDV transmite miedo porque te hace sentir pequeño, mucha incertidumbre, que al menos es lo que yo creo que sentiría si tras palmar me viera a los pies de una escalera que a priori apunta al cielo, pero que no se le ve ni fin ni a donde lleva.

 

La segunda no la veo para nada, y nada es nada.

 

Es muy corriente, PDV plano, soso, y la metáfora de la ascensión al cielo la rompes en mil cachos con esas personas. Yo no me imagino subiendo al cielo con otra persona delante como si fuera la cola de un concierto, y menos con ropa de calle normal.

 

En cambio, le veo mucho potencial a la escena, da muchas posibilidades para trabajarla. En concreto haría algo tal que así: (ejemplo con capas superpuestas, en 3 minutos, es para que pilles idea)

 

 7AvIWRT.jpg

 

Si alguna vez vuelves a pasar por allí, y tienes tiempo, me gustaría poder trabajar con la escena en 3D, solo necesitaría la misma toma pero subexpuesta, o con cielo nublado, o como quieras, pero sin sombras muy contrastadas.

 

Si queda para portfolio la cosa, estarías en los créditos.

Hola Juan, gracias por tu extenso comentario, en primer lugar creo que se te da bien el PS y los montajes fotográficos, para muestra tu modificación de la imagen. Me gusta el resultado, sería preciosa la foto si en realidad fuera tal como la compones ja ja. Como le explicaba a Detura arriba solo tenía la intención de poner la primera pero por los comentarios pues mas que nada para que vieran que tenía otra con un PDV clásico ja ja. Lo que si me gustó fue la sugerencia de corregir perspectiva de la baranda, me gusta mas así.

Un saludo amigo Juan, me gustó mucho tu comentario y montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy....esta se me había pasado a mí (lo siento)

Después de todo lo dicho por los compis,sólo te felicito porque me gusta mucho LA PRIMERA porque has captado exactamente lo que transmite el título

La segunda es más "de andar por casa".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy....esta se me había pasado a mí (lo siento)

Después de todo lo dicho por los compis,sólo te felicito porque me gusta mucho LA PRIMERA porque has captado exactamente lo que transmite el título

La segunda es más "de andar por casa".

Saludos.

Hola Juan, no hay problema en que no se atiendan todos los hilos del foro, a mi también me pasa a veces. Me alegro que te guste la primera que era realmente la que pertenecia al hilo y se ajustaba a mi modo de ver al título que le puse porque realmente se ve la escalera que nos dirige directamente al cielo, no hay zonas intermedias.

Un saludo amigo desde la costa de Lugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...