Fozman Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 (editado) Hola, una toma muy simple que a mi me gustó como ha quedado Espero os guste también a vosotros, la foto la hice en las escaleras de acceso a la playa de Arnao en el Occidente de Asturias. Un saludo a todos. Escalera by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 17.0 mm 1/400 100 Bueno como ya son dos compañeros que me sugieren que en la composición debía de haber personas u objetos en la escalera pues pongo a continuación otra toma de otra escalera que hay en la misma playa con diferente PDV e incluyendo gente subiendo. Espero que esta guste mas. Escalera_1 by Jose M. García, en Flickr Editado 17 de Junio de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta el procesado José, aunque si al final de las escaleras (o mediados) estuviera alo como un objeto o persona la toma ganaría. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta mucho como has dejado el cielo y coincido con Hannert en que quizás algo al final de la escalera quedaría bien. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta el procesado José, aunque si al final de las escaleras (o mediados) estuviera alo como un objeto o persona la toma ganaría. Un saludo compi Me gusta mucho como has dejado el cielo y coincido con Hannert en que quizás algo al final de la escalera quedaría bien. Gracias por compartir. Hola amigos Hannert y Optimizador, gracias por pasaros, me alegro que os gustase algo la foto. Como ya sois dos que coincidís en que tendría que haber persona u objeto en la escalera pues adjunté en el primer post otra toma de otra escalera similar de la misma playa donde dos personas suben por la escalera haber si llegan al cielo ja ja. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Para mi gusto, mejor la primera. El efecto de líneas quebradas del pasamanos en la parte más alta me gusta mucho. La segunda la veo más "normal", llama menos la atención Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta mucho como has dejado el cielo y coincido con Hannert en que quizás algo al final de la escalera quedaría bien. Gracias por compartir. +1... creo que vendría bien darle una vuelta en el ph en edición / transformar perspectiva ... el corte de las barras verticales le resta y la inclinación. Saludos Berto Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 (editado) +1... creo que vendría bien darle una vuelta en el ph en edición / transformar perspectiva ... el corte de las barras verticales le resta y la inclinación. Saludos Berto Saludos Berto Hola Berto, gracias por tu sugerencia, retoqué la perspectiva y esta es la nueva versión. Escalera_persp by Jose M. García, en Flickr Un saludo Editado 17 de Junio de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola Foz. Concuerdo con lo comentado por los compañeros. El giro que le has dado a la primera gana muchos enteros por otro lado, la segunda.... Para mi, esa si es una escalera al cielo Muy guapa y las luces bien controladas. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Para mi gusto, mejor la primera. El efecto de líneas quebradas del pasamanos en la parte más alta me gusta mucho. La segunda la veo más "normal", llama menos la atención Hola e1000iodh, gracias por pasarte y comentar, me alegro te guste, y hay que reconocer que el enderezar las barandillas gana mucho. Saludos Hola Foz. Concuerdo con lo comentado por los compañeros. El giro que le has dado a la primera gana muchos enteros por otro lado, la segunda.... Para mi, esa si es una escalera al cielo Muy guapa y las luces bien controladas. saludos! Hola Ángel me alegro te gusten, con vuestros comentarios y sugerencias se va perfeccionando lo que para uno ya estaba bien tal como lo presentamos al foro. Gracias por pasarte, buen domingo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Enhorabuena Foz, me encanta esa segunda version de la primera toma. Preciosa luz sobre la escalera y barandillas acentuando la textura de los escalones. Esa inclinacion con ese cielo espectacular dan esa sensacion q mencionas, te llevan al cielo... Excelente toma y muchas gracias por compartirla Saludos!!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola nimega, muchas gracias por pasarte y comentar. tu análisis me parece tal como yo lo vi cuando hice la foto. El cielo estaba muy chulo, por una parte había un sol radiante y por otro nubes bastante oscuras, un contraste que aquí por Galicia y el Occidente Asturiano se da muchas veces.El apunte de Berto de enderezar la barandilla, que yo no me había percatado, ja ja fue todo un acierto dándole un plus a la toma (gracias Berto ). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Hola paisano.....hoy discrepo contigo....jejejeje... Es broma...cualquiera de ellas tiene buenas texturas y buen color con un buen procesado; pero, particularmente, me quedo con la segunda versión; esas personas subiendo (que deduzco y conozco alguna)...nos hace recorrer la toma y no se ve tan "encajonada" como la otra. Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Me gustan las dos: son dos fotos diferentes para mi. La primera al verla me ha gustado mucho (por cierto tienes una persona que por lo pequeña y la perspectiva ya da idea de donde va la escalera); aunque no es una escalera al cielo: es una escalera a lo inseguro... Insisto me ha gustado. La segunda buenas: pero más clásica, mas de libro: tiene recorrido, profundidad. para una para la otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 (editado) La primera estaba genial por si sola. Ese PDV transmite miedo porque te hace sentir pequeño, mucha incertidumbre, que al menos es lo que yo creo que sentiría si tras palmar me viera a los pies de una escalera que a priori apunta al cielo, pero que no se le ve ni fin ni a donde lleva. La segunda no la veo para nada, y nada es nada. Es muy corriente, PDV plano, soso, y la metáfora de la ascensión al cielo la rompes en mil cachos con esas personas. Yo no me imagino subiendo al cielo con otra persona delante como si fuera la cola de un concierto, y menos con ropa de calle normal. En cambio, le veo mucho potencial a la escena, da muchas posibilidades para trabajarla. En concreto haría algo tal que así: (ejemplo con capas superpuestas, en 3 minutos, es para que pilles idea) Si alguna vez vuelves a pasar por allí, y tienes tiempo, me gustaría poder trabajar con la escena en 3D, solo necesitaría la misma toma pero subexpuesta, o con cielo nublado, o como quieras, pero sin sombras muy contrastadas. Si queda para portfolio la cosa, estarías en los créditos. Editado 19 de Junio de 2017 por JuanFontana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Hola paisano.....hoy discrepo contigo....jejejeje... Es broma...cualquiera de ellas tiene buenas texturas y buen color con un buen procesado; pero, particularmente, me quedo con la segunda versión; esas personas subiendo (que deduzco y conozco alguna)...nos hace recorrer la toma y no se ve tan "encajonada" como la otra. Gracias por compartirla Salu2 Hola don José, gracias por tu comentario, me alegra que te gustaran. Si que conoces a los que suben si, ja ja. Un saludo amigo, a ver cuando tomamos unas cañas. Me gustan las dos: son dos fotos diferentes para mi. La primera al verla me ha gustado mucho (por cierto tienes una persona que por lo pequeña y la perspectiva ya da idea de donde va la escalera); aunque no es una escalera al cielo: es una escalera a lo inseguro... Insisto me ha gustado. La segunda buenas: pero más clásica, mas de libro: tiene recorrido, profundidad. para una para la otra Muchas gracias Detura por pasarte y comentar, me alegro te gusten, la segunda no era mi intención subirla al foro porque la considero más "vista", "clásica" llámale como quieras pero como los primeros en contestar al hilo me sugerían que debería de tener personas/cosas en la escalera pues ese fue el motivo. Un saludo amigo La primera estaba genial por si sola. Ese PDV transmite miedo porque te hace sentir pequeño, mucha incertidumbre, que al menos es lo que yo creo que sentiría si tras palmar me viera a los pies de una escalera que a priori apunta al cielo, pero que no se le ve ni fin ni a donde lleva. La segunda no la veo para nada, y nada es nada. Es muy corriente, PDV plano, soso, y la metáfora de la ascensión al cielo la rompes en mil cachos con esas personas. Yo no me imagino subiendo al cielo con otra persona delante como si fuera la cola de un concierto, y menos con ropa de calle normal. En cambio, le veo mucho potencial a la escena, da muchas posibilidades para trabajarla. En concreto haría algo tal que así: (ejemplo con capas superpuestas, en 3 minutos, es para que pilles idea) Si alguna vez vuelves a pasar por allí, y tienes tiempo, me gustaría poder trabajar con la escena en 3D, solo necesitaría la misma toma pero subexpuesta, o con cielo nublado, o como quieras, pero sin sombras muy contrastadas. Si queda para portfolio la cosa, estarías en los créditos. Hola Juan, gracias por tu extenso comentario, en primer lugar creo que se te da bien el PS y los montajes fotográficos, para muestra tu modificación de la imagen. Me gusta el resultado, sería preciosa la foto si en realidad fuera tal como la compones ja ja. Como le explicaba a Detura arriba solo tenía la intención de poner la primera pero por los comentarios pues mas que nada para que vieran que tenía otra con un PDV clásico ja ja. Lo que si me gustó fue la sugerencia de corregir perspectiva de la baranda, me gusta mas así. Un saludo amigo Juan, me gustó mucho tu comentario y montaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 20 de Junio de 2017 Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 Huy....esta se me había pasado a mí (lo siento) Después de todo lo dicho por los compis,sólo te felicito porque me gusta mucho LA PRIMERA porque has captado exactamente lo que transmite el título La segunda es más "de andar por casa". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 Huy....esta se me había pasado a mí (lo siento) Después de todo lo dicho por los compis,sólo te felicito porque me gusta mucho LA PRIMERA porque has captado exactamente lo que transmite el título La segunda es más "de andar por casa". Saludos. Hola Juan, no hay problema en que no se atiendan todos los hilos del foro, a mi también me pasa a veces. Me alegro que te guste la primera que era realmente la que pertenecia al hilo y se ajustaba a mi modo de ver al título que le puse porque realmente se ve la escalera que nos dirige directamente al cielo, no hay zonas intermedias.Un saludo amigo desde la costa de Lugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas