Jump to content

El Tren de Harry Potter


Optimizator
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El otro día Jorge me recordó el trabajo atrasado que tengo con las fotos del año pasado de nuestras vacaciones en Escocia, así que repasando los cientos de fotos he visto esta que he pensado que podía quedar bien en blanco y negro, no tengo mucha costumbre de pasar las fotos a B/N así que no sé si lo habré hecho correctamente.

 

Así que ya me diréis que os parece.

 

La foto está tomada con mi antigua y modesta D60 con el objetivo de kit.

 

Un saludo.

 

34976124510_c3439021f5_c.jpgDSC_4045 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

 

 

 

  • 26.0 mm
  • 1/640

200

 

Flash (apagado, no disparó)

Editado por Optimizator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil distinguir el tren con el entorno compañero, yo lo que haría es subir las luces altas (y brillo talvez)de los verdes para tener un mayor contraste de tonos.

El momento pillado es muy bueno y es nítido ;).

Un saludo compi

Gracias por tus consejos Geor, he intentado seguirlos y conseguir destacar al tren, creo que algo he conseguido, aunque no sé, creo que me gusta más la primera aunque se vea menos el tren. Dudo, dudo mucho en los revelados.....

 

Saludos.

 

35364158155_e9557aa034_c.jpgDSC_4045-2 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más esta segunda versión. La toma es muy buena, un tren muy bonito, y me parece un acierto verlo en byn. Por eso, mejor si se ve el tren, en la primera versión casi está camuflado

Me alegro de que te guste, muchas gracias por pasar y comentar, así veo otros puntos de vista y me sirve de ayuda.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te comente que me quede con ganas de esta foto, se me escapo por unos segundos el tren.

¿Has probado a hacer un recorte para dar más protagonismo a la locomotora?

Un saludo

No lo he probado, no sé si la resolución de la cámara dará para hacer un recorte que amplíe la locomotora pero lo probaré y la subiré a ver que os parece.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te comente que me quede con ganas de esta foto, se me escapo por unos segundos el tren.

¿Has probado a hacer un recorte para dar más protagonismo a la locomotora?

Un saludo

Hola Jorge,

 

Aquí lo tienes, veo un poco de grano pero me parece que no molesta demasiado aunque la nitidez.... :(

 

Un saludo.

 

34527931834_6aaa4354f5_c.jpgDSC_4045-3 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la hubiera cortado justo donde apoya el pilar de la derecha con el suelo que es el mas corto, para dejarlos todos iguales y no perder tanta sensación de altura, vistas así me gustaba mas antes.

No se es cuestión de probar como te gusta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la hubiera cortado justo donde apoya el pilar de la derecha con el suelo que es el mas corto, para dejarlos todos iguales y no perder tanta sensación de altura, vistas así me gustaba mas antes.

No se es cuestión de probar como te gusta mas.

Bueno ya la última que es muy tarde, es que me lío........

 

Esta vez en formato cuadrado y rompiendo reglas, el tren bien centrado.

 

Buenas noches y gracias por tus sugerencias.  :1ok:

 

35204759192_276f473ef7_c.jpgDSC_4045-4 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

 

 

Editado por Optimizator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Antes que nada te agradezco por mostrarnos la evolución de la imagen.

 

Yo dudaría en pasar esa toma en ByN ... Sin embargo creo que has controlado mas que bien el revelado.. NO vengo pidiendo una versión a color  :lol:. me quedo con la segunda.

 

Buen trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

La captura que tienes es muy buena, pero como ya te han dicho, el tren se pierde, tiene que haber una forma de hacerlos sobre salir, empieza por aclarar (gris muy claro, casi blanco) el humo de la locomotora para tener un primer punto de visualización y lograr ver el tren más facilmente. Para que la locomotora se separe más del fondo, puedes aclarar la vegetación (por ejemplo subiendo luces a los verdes), ya que la locomotora es negra sobresaldrá. Con los vagones trata diferentes formas para que sobresalgan.

 

Si vas a recortar la imágen, córtale el cielo, ya que no aporta mucho en comparación de los pilares del puente que forman parte muy importante de la composición.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se que colores tendrá el tren pero una forma de destacar sobre el fondo sería la foto en color a menos que sea también verde. yo el encuadre lo veo sin recortes porque para mi en esta imagen considero importante todo el entorno no solo el tren.

Ahora bien si nos ceñimos al título del hilo es mas acertado el b%n y en ese caso la segunda para mi mejor que la primera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Antes que nada te agradezco por mostrarnos la evolución de la imagen.

 

Yo dudaría en pasar esa toma en ByN ... Sin embargo creo que has controlado mas que bien el revelado.. NO vengo pidiendo una versión a color  :lol:. me quedo con la segunda.

 

Buen trabajo!

Hola Ángel,

 

Gracias a tí por pasarte y comentar, aunque no la pides la voy a subir porque después de mucho pelearme con el revelado en ByN no consigo que destaque mucho el tren (me falta mucho que aprender). A ver si en color gusta más.

 

34570274773_1efe219f6e_c.jpgDSC_4045-6 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

 

Y por si tenéis curiosidad aquí os pongo la foto tal como salió de la cámara (no os cortéis en criticar el disparo ya que no estuve muy acertado en los ajustes  :(  :(  :(

 

35213484342_2d5b4efd60_c.jpgDSC_4045-7 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/6.3
  • 26.0 mm
  • 1/640
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

 

Saludos y gracias por vuestros comentarios que me hacen probar nuevos ajustes y aprender.  

Editado por Optimizator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

La captura que tienes es muy buena, pero como ya te han dicho, el tren se pierde, tiene que haber una forma de hacerlos sobre salir, empieza por aclarar (gris muy claro, casi blanco) el humo de la locomotora para tener un primer punto de visualización y lograr ver el tren más facilmente. Para que la locomotora se separe más del fondo, puedes aclarar la vegetación (por ejemplo subiendo luces a los verdes), ya que la locomotora es negra sobresaldrá. Con los vagones trata diferentes formas para que sobresalgan.

 

Si vas a recortar la imágen, córtale el cielo, ya que no aporta mucho en comparación de los pilares del puente que forman parte muy importante de la composición.

 

Saludos,

Hola Francis,

 

Gracias por tus consejos, he probado lo que me dices pero todo lo que he conseguido es esto:

 

35213485212_0361544d72_c.jpgDSC_4045-5 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

 

Después de mucho probar creo que la que más me gusta es ésta. El problema que tengo al revelar es que la foto original no es muy buena y según que ajustes hago en LR se me dispara el ruido.

 

Gracias a todos por pasar y comentar, ya os dejo tranquilos, cojo el tren y me voy para casa  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...