Optimizator Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 (editado) Hola a todos, El otro día Jorge me recordó el trabajo atrasado que tengo con las fotos del año pasado de nuestras vacaciones en Escocia, así que repasando los cientos de fotos he visto esta que he pensado que podía quedar bien en blanco y negro, no tengo mucha costumbre de pasar las fotos a B/N así que no sé si lo habré hecho correctamente. Así que ya me diréis que os parece. La foto está tomada con mi antigua y modesta D60 con el objetivo de kit. Un saludo. DSC_4045 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 17 de Junio de 2017 por Optimizator Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Es difícil distinguir el tren con el entorno compañero, yo lo que haría es subir las luces altas (y brillo talvez)de los verdes para tener un mayor contraste de tonos. El momento pillado es muy bueno y es nítido . Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Es difícil distinguir el tren con el entorno compañero, yo lo que haría es subir las luces altas (y brillo talvez)de los verdes para tener un mayor contraste de tonos. El momento pillado es muy bueno y es nítido . Un saludo compi Gracias por tus consejos Geor, he intentado seguirlos y conseguir destacar al tren, creo que algo he conseguido, aunque no sé, creo que me gusta más la primera aunque se vea menos el tren. Dudo, dudo mucho en los revelados..... Saludos. DSC_4045-2 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta más esta segunda versión. La toma es muy buena, un tren muy bonito, y me parece un acierto verlo en byn. Por eso, mejor si se ve el tren, en la primera versión casi está camuflado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jor_G Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Ya te comente que me quede con ganas de esta foto, se me escapo por unos segundos el tren. ¿Has probado a hacer un recorte para dar más protagonismo a la locomotora? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta más esta segunda versión. La toma es muy buena, un tren muy bonito, y me parece un acierto verlo en byn. Por eso, mejor si se ve el tren, en la primera versión casi está camuflado Me alegro de que te guste, muchas gracias por pasar y comentar, así veo otros puntos de vista y me sirve de ayuda. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Ya te comente que me quede con ganas de esta foto, se me escapo por unos segundos el tren. ¿Has probado a hacer un recorte para dar más protagonismo a la locomotora? Un saludo No lo he probado, no sé si la resolución de la cámara dará para hacer un recorte que amplíe la locomotora pero lo probaré y la subiré a ver que os parece. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Ya te comente que me quede con ganas de esta foto, se me escapo por unos segundos el tren. ¿Has probado a hacer un recorte para dar más protagonismo a la locomotora? Un saludo Hola Jorge, Aquí lo tienes, veo un poco de grano pero me parece que no molesta demasiado aunque la nitidez.... Un saludo. DSC_4045-3 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jor_G Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Yo la hubiera cortado justo donde apoya el pilar de la derecha con el suelo que es el mas corto, para dejarlos todos iguales y no perder tanta sensación de altura, vistas así me gustaba mas antes. No se es cuestión de probar como te gusta mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 (editado) Yo la hubiera cortado justo donde apoya el pilar de la derecha con el suelo que es el mas corto, para dejarlos todos iguales y no perder tanta sensación de altura, vistas así me gustaba mas antes. No se es cuestión de probar como te gusta mas. Bueno ya la última que es muy tarde, es que me lío........ Esta vez en formato cuadrado y rompiendo reglas, el tren bien centrado. Buenas noches y gracias por tus sugerencias. DSC_4045-4 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Editado 18 de Junio de 2017 por Optimizator Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola compañero. Antes que nada te agradezco por mostrarnos la evolución de la imagen. Yo dudaría en pasar esa toma en ByN ... Sin embargo creo que has controlado mas que bien el revelado.. NO vengo pidiendo una versión a color . me quedo con la segunda. Buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Quintana Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola compañero, La captura que tienes es muy buena, pero como ya te han dicho, el tren se pierde, tiene que haber una forma de hacerlos sobre salir, empieza por aclarar (gris muy claro, casi blanco) el humo de la locomotora para tener un primer punto de visualización y lograr ver el tren más facilmente. Para que la locomotora se separe más del fondo, puedes aclarar la vegetación (por ejemplo subiendo luces a los verdes), ya que la locomotora es negra sobresaldrá. Con los vagones trata diferentes formas para que sobresalgan. Si vas a recortar la imágen, córtale el cielo, ya que no aporta mucho en comparación de los pilares del puente que forman parte muy importante de la composición. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola, no se que colores tendrá el tren pero una forma de destacar sobre el fondo sería la foto en color a menos que sea también verde. yo el encuadre lo veo sin recortes porque para mi en esta imagen considero importante todo el entorno no solo el tren. Ahora bien si nos ceñimos al título del hilo es mas acertado el b%n y en ese caso la segunda para mi mejor que la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 (editado) Hola compañero. Antes que nada te agradezco por mostrarnos la evolución de la imagen. Yo dudaría en pasar esa toma en ByN ... Sin embargo creo que has controlado mas que bien el revelado.. NO vengo pidiendo una versión a color . me quedo con la segunda. Buen trabajo! Hola Ángel, Gracias a tí por pasarte y comentar, aunque no la pides la voy a subir porque después de mucho pelearme con el revelado en ByN no consigo que destaque mucho el tren (me falta mucho que aprender). A ver si en color gusta más. DSC_4045-6 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Y por si tenéis curiosidad aquí os pongo la foto tal como salió de la cámara (no os cortéis en criticar el disparo ya que no estuve muy acertado en los ajustes DSC_4045-7 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias por vuestros comentarios que me hacen probar nuevos ajustes y aprender. Editado 18 de Junio de 2017 por Optimizator Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola compañero, La captura que tienes es muy buena, pero como ya te han dicho, el tren se pierde, tiene que haber una forma de hacerlos sobre salir, empieza por aclarar (gris muy claro, casi blanco) el humo de la locomotora para tener un primer punto de visualización y lograr ver el tren más facilmente. Para que la locomotora se separe más del fondo, puedes aclarar la vegetación (por ejemplo subiendo luces a los verdes), ya que la locomotora es negra sobresaldrá. Con los vagones trata diferentes formas para que sobresalgan. Si vas a recortar la imágen, córtale el cielo, ya que no aporta mucho en comparación de los pilares del puente que forman parte muy importante de la composición. Saludos, Hola Francis, Gracias por tus consejos, he probado lo que me dices pero todo lo que he conseguido es esto: DSC_4045-5 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Después de mucho probar creo que la que más me gusta es ésta. El problema que tengo al revelar es que la foto original no es muy buena y según que ajustes hago en LR se me dispara el ruido. Gracias a todos por pasar y comentar, ya os dejo tranquilos, cojo el tren y me voy para casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas