Jump to content

Rotula para macro?

ramonbarcons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo el Tripode Manfrotto MT055CXPRO3 y una rotula de hace 2-3 años la Giottos MH 3300 + Manfrotto 577, el problema que aveces tengo es que al fijar la posicion de la camara aveces baja un pelo el encuadre y eso me molesta mucho, luego tenfo que volver q subarla un poco parq buscar la posicion.

Sabeis de alguna rotula que vaya bien para macro que no decaiga al tenerla a sitio?

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que cuando dices que haces macro con un Manfrotto 055 te refieres a que haces macro en estudio, de objetos inanimados (no me imagino moviendo un armatoste como el 055 por el campo a la caza del bichillo).

Para esas situaciones (también con un 055), lo que más me gusta es usar una de 3 ejes, para controlar mejor el alineamiento, más un carril micrométrico para acercar/alejar.

Como rótula uso una Manfrotto 804RC2 (quizá la 3D más básica) sin problemas de ese tipo.

Enlace al comentario

Entiendo que cuando dices que haces macro con un Manfrotto 055 te refieres a que haces macro en estudio, de objetos inanimados (no me imagino moviendo un armatoste como el 055 por el campo a la caza del bichillo).

Para esas situaciones (también con un 055), lo que más me gusta es usar una de 3 ejes, para controlar mejor el alineamiento, más un carril micrométrico para acercar/alejar.

Como rótula uso una Manfrotto 804RC2 (quizá la 3D más básica) sin problemas de ese tipo.

pues si voy con este equipo a buscar bichitos y flores

Enlace al comentario

¡No quiero ni pensarlo! Yo a fotografiar insectos en el campo, a lo sumo llevo (llevaba, porque un accidente de tráfico me tiene en el dique seco) un monopié.

Yo suelo hacer macro a pulso, por aquello de ir ligero, pero claro, el número de aciertos es mejor con monopié, y mejor aún con trípode... Un trípode que va muy bien para macro es el 190XProB ya que la columna central te permite ponerlo paralelo al suelo y casi a ras, el 055 de aluminio la verdad que es un armatoste para hacer macro y transporte, el 055 de carbono tiene un pase.

Espero y deseo que te recuperes pronto y lo del dique seco sea pasajero.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

¡No quiero ni pensarlo! Yo a fotografiar insectos en el campo, a lo sumo llevo (llevaba, porque un accidente de tráfico me tiene en el dique seco) un monopié.

ok gracias.

Haber si te recuperas pronto y a fotografiar.

Enlace al comentario

Yo tengo la Benro B-2 y sin problemas, sin embargo con una Triopo B-2 que también tengo me ocurre lo que dices.

Ok ja la mirare.

Enlace al comentario

Yo suelo hacer macro a pulso, por aquello de ir ligero, pero claro, el número de aciertos es mejor con monopié, y mejor aún con trípode... Un trípode que va muy bien para macro es el 190XProB ya que la columna central te permite ponerlo paralelo al suelo y casi a ras, el 055 de aluminio la verdad que es un armatoste para hacer macro y transporte, el 055 de carbono tiene un pase.

Espero y deseo que te recuperes pronto y lo del dique seco sea pasajero.

Saludos.

sisi jo tengo el de carbono de tripode

Enlace al comentario

Os cuento como solía proceder yo:

En campo uso un Micro-Nikkor 200 f/4 AIs (más tubo de extensión PK-13, que no es el PN-11 que lo haría un 1:1, pero al menos consigo pasar del 1:2 original a aproximadamente un 1:1,5*) en una D610.

Si bien es cierto que tengo un trípode más pequeño y ligero  (el 055 nunca se me hubiese ocurrido, no solo por el peso, sino por el tamaño: aunque la columna central te permita poner la cámara casi a ras de suelo, necesitas muuuuccho espacio para abrir las patas, me di cuenta de que es un engorro, que no siempre te da tiempo a plantar el trípode en el sitio adecuado (y a ajustar la altura) antes de que el "modelo" emprenda el vuelo. Y como para tirar a pulso con un 200 mm me veía obligado a usar mínimo una velocidad de 250 (que con el diafragma algo cerrado, para tener algo de PdC... me obligaba a subir en ocasiones el ISO más de lo que me gustaría), opté por un monopié sencillo, pequeño, ligero... con una rótula de bola sencillita, que ni siquiera me molesto en ajustar (con llevar la fricción no muy suelta me vale). De esa forma, solo tengo que trasportar la cámara-objetivo... con un rabillo colgando del objetivo (del anillo de trípode, exactamente). Cuando voy por el campo y veo un candidato al casting, pues planto el monopié, ajusto la altura de una única pata, y la rótula me da una cierta capacidad apuntar la cámara más arriba o más abajo. Con ello no consigo velocidades de 1/10 de segundo, evidentemente (quizá a esa velocidad el simple movimiento por la brisa de la hoja donde se posa el bicho puede echar a perder la foto), pero a lo mejor puedo bajar a 1/60, y ganar un par de pasos.

* Exactamente, a 1:1,5625, según la calculadora de http://www.cambridgeincolour.com

Enlace al comentario

Os cuento como solía proceder yo:

En campo uso un Micro-Nikkor 200 f/4 AIs (más tubo de extensión PK-13, que no es el PN-11 que lo haría un 1:1, pero al menos consigo pasar del 1:2 original a aproximadamente un 1:1,5*) en una D610.

Si bien es cierto que tengo un trípode más pequeño y ligero (el 055 nunca se me hubiese ocurrido, no solo por el peso, sino por el tamaño: aunque la columna central te permita poner la cámara casi a ras de suelo, necesitas muuuuccho espacio para abrir las patas, me di cuenta de que es un engorro, que no siempre te da tiempo a plantar el trípode en el sitio adecuado (y a ajustar la altura) antes de que el "modelo" emprenda el vuelo. Y como para tirar a pulso con un 200 mm me veía obligado a usar mínimo una velocidad de 250 (que con el diafragma algo cerrado, para tener algo de PdC... me obligaba a subir en ocasiones el ISO más de lo que me gustaría), opté por un monopié sencillo, pequeño, ligero... con una rótula de bola sencillita, que ni siquiera me molesto en ajustar (con llevar la fricción no muy suelta me vale). De esa forma, solo tengo que trasportar la cámara-objetivo... con un rabillo colgando del objetivo (del anillo de trípode, exactamente). Cuando voy por el campo y veo un candidato al casting, pues planto el monopié, ajusto la altura de una única pata, y la rótula me da una cierta capacidad apuntar la cámara más arriba o más abajo. Con ello no consigo velocidades de 1/10 de segundo, evidentemente (quizá a esa velocidad el simple movimiento por la brisa de la hoja donde se posa el bicho puede echar a perder la foto), pero a lo mejor puedo bajar a 1/60, y ganar un par de pasos.

* Exactamente, a 1:1,5625, según la calculadora de http://www.cambridgeincolour.com

perfecto, gracias por el aporte!!!

Enlace al comentario