Jump to content

Depósito de agua

john_marion
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es la primera foto que publico en el foro. La tomé las pasadas navidades y en un principio la deseché (cielo quemado y demás). Poco a poco he ido aprendiendo alguna técnica para conseguir alto rango dinámico con objetos inteligentes y bueno, este es uno de los resultados. Espero que os guste y, que si no lo hace, me ayudéis a mejorar. Saludos.

3363112480_c335ff490e.jpg

Exposicion 2s

f3,5

18mm

Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que tienes que intentar sacar la mayor calidad en la cámara, con el tratamiento se puede conseguir mucho pero no milagros.

Creo que a tu foto le falta nitidez (la subes muy pequeña para verla bien). Si tienes un tiempo de exposición de 2sg, quiere decir que tuviste tiempo de hacerla. Si tienes suficiente tiempo y deseas una toma totalmente nítida, este es tu caso, por qué abres el diafragma a su apertura máxima, es donde menos nitidez te dará. Ciérralo a f8 - f11 y dale tiempo de exposición.

A través de mascara de enfoque y contraste intentas sacar definición. Prueba de erro es el ruido que tienes en el cielo.

Saludos..

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Yo te diría que tienes que intentar sacar la mayor calidad en la cámara, con el tratamiento se puede conseguir mucho pero no milagros.

Creo que a tu foto le falta nitidez (la subes muy pequeña para verla bien). Si tienes un tiempo de exposición de 2sg, quiere decir que tuviste tiempo de hacerla. Si tienes suficiente tiempo y deseas una toma totalmente nítida, este es tu caso, por qué abres el diafragma a su apertura máxima, es donde menos nitidez te dará. Ciérralo a f8 - f11 y dale tiempo de exposición.

A través de mascara de enfoque y contraste intentas sacar definición. Prueba de erro es el ruido que tienes en el cielo.

Saludos..

Estoy 100% de acuerdo contigo, fue mi primera salida fotográfica y tenía ciertos vicios, como el del diafragma muy abierto, que algo he ido corrigiendo.

Muchas gracias por tu comentario, muy instructivo.

Enlace al comentario

De acuerdo con GLOPEZ y detecto un poco de viñeteo. Has utilizado parasol y filtro juntos?. Animo con el blanco y negro, yo soy un forofo. Adelante y hasta pronto. :)

No, cuando hice esta foto aún no tenía parasol. Lo cierto es que esta foto tiene un procesado bastante animal (de hecho, parte del ruido se lo añadí yo, ya que no podría disimular el que había, al menos que pareciera premeditado) así que es muy posible que el viñeteo sea un efecto secundario de este. En la fotografía original no aparece.

Enlace al comentario