elanfi Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 (editado) Hola a todos, aunque la foto es un paso adelante fisicamente, en sentido fotografico es un paso atrás. Así, como al principio de hacer macro, acercandome todo lo que podia y sin componer, lo importante era el detalle. Y por eso la hice así ( con alejamiento, otros posaderos, etc etc, le hice unas cuantas ese dia) Porque de vez en cuando si un ejemplar me gusta me acerco todavía, y para mi este tipo de mariposa es muy bonita. Hala, que se vea de cerca, apretadita ella. D7100, nikkor 105, iso 200, F 7.1, 1/500. Y a un solo disparo, evidentemente. Un saludo. José Luis. 23_01def by jl a, en Flickr Editado 26 de Junio de 2017 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 La mari está de lujo, con una luz y detalles tremendos y como era lo que buscabas pues está perfecta Una abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Lo mío con el acercamiento fue mucho peor. Me llevó hasta la variante loca ella del macro extremo.. Una vez allí curiosamente y después de un largo tiempo de batacazos me fui alejándome más y más. Tomas fue gran culpable de ello, capaz de mostrarme que era posible dar ese paso atrás perdiendo detalle pero ganando y mucho en composiciones y fondos. Hoy pienso que hablamos de macro y en realidad existen muy y diversas variantes de verlo y de hacerlo.. y la mayoría de veces me dejo llevar por lo que me pida el cuerpo en función muchas veces de factores algo subjetivos como la belleza del propio bicho o el fondo o las luces del momento. No creo que se trate de dar pasos atrás o adelante, porque simplemente son formas de ver las cosas. Sobre la escena decir que me gusta y mucho. Quizá como comento atrás pierde en compo y ambiente, peso esos detalles mínimos, ese volumen y esa sensación de tridimensionalidad La hacen exclusiva. Haz lo que te apetezca y con lo que disfrutes...que es en síntesis lo bonito de esto. Y no te preocupes de más.. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 La mari está de lujo, con una luz y detalles tremendos y como era lo que buscabas pues está perfecta Una abraçada Hola Jose Luis. Hago mia las palabras del amigo Joaquin, excelente trabajo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Pues apretadita y todo, me gusta y mucho. has llenado el cuadro sin que ello genera sensación de agobio (gracias a que la mari rezuma buenos detalles y colores y ello atrae la mirada al interior, descartando el resto). Como sosada, esa zona fuera de foco en la flor. Bonita JL. Un abrazo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Hola Jose Luis, es de alabar el ser fiel a unos principios en esto del macro y tu los sigues conservando, yo como soy culo de mal asiento voy probando cosas y ahora me a dado por el macro extremo en vivo y en el campo jajajaja, en cuanto a la toma te dire que pese a estar apretada conserva su encanto y el buen hacer del fotografo, ahora yo sigo pensando que para que se pueda apreciar todos los macros en su esplendor hay que subirlas a 2048 pix para que se llene la pantalla, ya se que en el foro no se puede pero si desde donde se sube, en este caso desde flickr, no seais tacaños a la hora de enseñar esas texturas y esos detalles que somos macreros jajajaaj. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Ahora que dices me doy cuenta que me pasa algo muy parecido, el detalle es lo mas importante jejeje pero me voy dando cuenta que es cierto que no, ese paso atrás si que es necesario, aunque realmente en ocasiones no lo percibes intentando sacar hasta el último grano de polen encima del pelillo de los bichos nítido, eso solo es posible en extremo y eso ya es otra cosa, bonito pero diferente, aunque no me dejará de gustar el acercamiento extremo. Bonito ese color y volumen de alas y ojos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Con una modelo como esta es difícil resistirse a sacar un primer plano. Las texturas y volumen que has conseguido son más que buenos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Nivel de texturas es buenísimo y la nitidez de escandalo , algo apretadita me parece pero de verdad provoca verla así , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Las blanquitas son muy bonitas y mas si se tratan bien, la foto la encuentro perfecta . En cuanto a lo del paso adelante.. atrás y la aproximación, creo que yo estoy metido en lo de la aproximación, me paso buscando el detalle y a veces tal vez tendria que pensar en el conjunto, pero todo se andará imagino. Saludos Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Lo mío con el acercamiento fue mucho peor. Me llevó hasta la variante loca ella del macro extremo.. Una vez allí curiosamente y después de un largo tiempo de batacazos me fui alejándome más y más. Tomas fue gran culpable de ello, capaz de mostrarme que era posible dar ese paso atrás perdiendo detalle pero ganando y mucho en composiciones y fondos. Hoy pienso que hablamos de macro y en realidad existen muy y diversas variantes de verlo y de hacerlo.. y la mayoría de veces me dejo llevar por lo que me pida el cuerpo en función muchas veces de factores algo subjetivos como la belleza del propio bicho o el fondo o las luces del momento. No creo que se trate de dar pasos atrás o adelante, porque simplemente son formas de ver las cosas. Sobre la escena decir que me gusta y mucho. Quizá como comento atrás pierde en compo y ambiente, peso esos detalles mínimos, ese volumen y esa sensación de tridimensionalidad La hacen exclusiva. Haz lo que te apetezca y con lo que disfrutes...que es en síntesis lo bonito de esto. Y no te preocupes de más.. Un abrazo No se puede decir mas claro!Buena toma!Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 A mi las maris me gustan así , llenando el encuadre y si además presentan este nivel de detalle , texturas , etc... pues mucho mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas