Jump to content

Fumando


DFidalgus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo te voy a hacer caso, David, aparte que desde hace mese que leí a un compañero (que me disculpe, no recuerdo su nombre) en Off-topic, que hablaba precisamente de eso: echaba en falta que la gente comentara cómo le hacía sentir esa foto, qué recuerdos le hacía revivir, qué le gustaba...suelo intentar dejar retazos de esto en mis comentarios, aunque no siempre, ya que hay compañeros que quizás buscan más la ayuda técnica en Principiantes. 

 

A mí es una foto que me hace pensar en la Latina (Madrid), que conste que no sé ni donde está tomada, en el cañeo con los amigos un domingo después de salir de fiesta el día anterior, en estar sentado (resacoso) en una terraza y fijarme en una chica que ha salido a fumar y que parece iluminada por algo más que mi mirada...

 

Y entrando en la parte técnica, que también la hay, me parece soberbio el punto de fuga buscado y la iluminación del momento, ¿Has aumentado la iluminación de la parte de la chica en el procesado? Porque si no es así es de alucine...

 

Un saludo!

Hola Franky, efectivamente es la Latina!

 

En la parte técnica, como todo lo que hago últimamente es un .jpg directo de la cámara. Lo que si hice desde el propio menu de la cámara es aplicar una simulación de película Fujifilm llamada Classic Crome (similar a los Picture control de Nikon), con los parámetros de sombras (para potenciarlas y oscurecerlas) y de altas luces (para resaltar cada una de las puertas del bar) al máximo.

 

Un saludete (y dejo pendiente unas cañas en ese bar)!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franky, efectivamente es la Latina!

 

En la parte técnica, como todo lo que hago últimamente es un .jpg directo de la cámara. Lo que si hice desde el propio menu de la cámara es aplicar una simulación de película Fujifilm llamada Classic Crome (similar a los Picture control de Nikon), con los parámetros de sombras (para potenciarlas y oscurecerlas) y de altas luces (para resaltar cada una de las puertas del bar) al máximo.

 

Un saludete (y dejo pendiente unas cañas en ese bar)!!! :)

Ostrás! pues te juro que no sabía ni donde era, puse La Latina, porque me recordaba a la zona, hubo una época en la que iba a Madrid de fiesta a menudo... :lol: 

 

Muy curioso lo de la simulación de la película Fujifilm. Sí que parece un revelado de carrete. Esas cañas las puedes dar por hechas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostrás! pues te juro que no sabía ni donde era, puse La Latina, porque me recordaba a la zona, hubo una época en la que iba a Madrid de fiesta a menudo... :lol: 

 

Muy curioso lo de la simulación de la película Fujifilm. Sí que parece un revelado de carrete. Esas cañas las puedes dar por hechas!

Mira, por si te interesa:

 

https://fujifilm-blog.com/2015/06/17/tutorial-using-film-simulation-modes/

 

Lo que haces es simular Películas de carretes clásicos de Fujifilm. Para ByN está el Acros que deja unos resultados brutales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran foto con un pésimo hilo... que lastima...

 

A mi  me gusta, como creo que a todos. Solo dos observaciones: Creo notar una especie de viñeteo que nos deja a la prota iluminada, y el resto en penumbra, y en algunas partes se me hace un poco excesivo, forzado. La segunda: POR DIOS; HAZ UNA VERSION EN B&N. Lo está pidiendo a gritos.... :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...