Jump to content

¿Qué objetivo recomendais?

Joselito20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y saludos.

Llevo tiempo con ganas de comprarme un gran angular. La máquina es formato APSC, una nikkon D3300, de momento no puedo comprarme otra.  Después de leeros y consultar otras opiniones me he deciidido por unos de estos dos:

• Sigma 10-20 F3.5EX DC HSM
  • Toxina 11- 16 mm F 2.8
  • Sigma 10-20 f 4,5 - 5,6 EXDC,, este último es más caro por unos dosciento y pico euros más.

La utiltización va a ser para fotos de paisaje y alguna nocturna con fuente de iluminación cercana y si es posible sin trípode, por comodidad, aunque probaré esta posibilidad.

El segundo me convence más porque tiene una apertura 2,8, que para nocturna, me iría un poquito mejor.

Lo otros que he desechado son el Samyang 14 mm y el 10 mm, y el Tamron 10-24 mm F3/3,5 - 4,5 Di II VC HLD porque comentan que producen aberraciones cromáticas y distorsiones

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leeros y consultar otras opiniones me he deciidido por unos de estos dos:

• Sigma 10-20 F3.5EX DC HSM
  • Toxina 11- 16 mm F 2.8
  • Tokina 11-20 mm F 2.8
  • Sigma 10-20 f 4,5 - 5,6 EXDC,, este último es más caro por unos dosciento y pico euros más.

La utiltización va a ser para fotos de paisaje y alguna nocturna con fuente de iluminación cercana y si es posible sin trípode, por comodidad, aunque probaré esta posibilidad.

El segundo me convence más porque tiene una apertura 2,8, que para nocturna, me iría un poquito mejor.

Lo otros que he desechado son el Samyang 14 mm y el 10 mm, y el Tamron 10-24 mm F3/3,5 - 4,5 Di II VC HLD porque comentan que producen aberraciones cromáticas y distorsiones

Enlace al comentario

Compañero, UGA en dx (y más para lo que lo que dices que lo quieres) el tokina.

Sólo tienes que decidirte entre el 11-20 o el 11-16.

Si te llega el dinero, pilla el 11-20, te será más polivalente y tendrás que cambiarlo menos a menudo.

Yo mi 11-16 lo acabo de vender, porque he cambiado a FF. Si volviese a dx, lo volvería a comprar

saludos!

Enlace al comentario

Hola,  ya te han comentado los compañeros....

Yo lo tengo y me decanto por el Tokina 11-16  f/2.8;  por aquí en el foro venden alguno y es de lo mejorcito, sobre todo relación calidad-precio.

Y eso sí,  un trípode  para nocturnas.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola,

Yo no me preocuparía por la distorsión en estos objetivos, todos la tienen y todos son buenos... luego se aplica la corrección de lente y listo. 

Tengo el tokina 11-16 y no te puedo decir otra cosa que estoy muy contento, y su uso principal son fotos nocturnas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Otro que te recomienda el tokina, en mi caso el 11-16, pero si tienes pasta para el 11-20, mejor. 

Si, como dices, quieres hacer alguna nocturna, notarás esa diferencia con el sigma de f3,5 a f2.8. Para cosas como vías lácteas o estrellas en general es importante. 

Un saludo. 

Enlace al comentario