Joselito20 Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Hola y saludos. Llevo tiempo con ganas de comprarme un gran angular. La máquina es formato APSC, una nikkon D3300, de momento no puedo comprarme otra. Después de leeros y consultar otras opiniones me he deciidido por unos de estos dos: Sigma 10-20 F3.5EX DC HSM Toxina 11- 16 mm F 2.8 Sigma 10-20 f 4,5 - 5,6 EXDC,, este último es más caro por unos dosciento y pico euros más. La utiltización va a ser para fotos de paisaje y alguna nocturna con fuente de iluminación cercana y si es posible sin trípode, por comodidad, aunque probaré esta posibilidad. El segundo me convence más porque tiene una apertura 2,8, que para nocturna, me iría un poquito mejor. Lo otros que he desechado son el Samyang 14 mm y el 10 mm, y el Tamron 10-24 mm F3/3,5 - 4,5 Di II VC HLD porque comentan que producen aberraciones cromáticas y distorsiones Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 No has puesto en la lista el Tokina 11-20 2.8 O este o el 11-16 según lo que quieras gastar Trípode para nocturna es prácticamente indispensable Y la cámara es una buena cámara no te hace falta otra de momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselito20 Publicado 30 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Gracias y bonita tierra la tuya, buena gente, mejor comida, y excepcional la música Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselito20 Publicado 30 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Después de leeros y consultar otras opiniones me he deciidido por unos de estos dos: Sigma 10-20 F3.5EX DC HSM Toxina 11- 16 mm F 2.8 Tokina 11-20 mm F 2.8 Sigma 10-20 f 4,5 - 5,6 EXDC,, este último es más caro por unos dosciento y pico euros más. La utiltización va a ser para fotos de paisaje y alguna nocturna con fuente de iluminación cercana y si es posible sin trípode, por comodidad, aunque probaré esta posibilidad. El segundo me convence más porque tiene una apertura 2,8, que para nocturna, me iría un poquito mejor. Lo otros que he desechado son el Samyang 14 mm y el 10 mm, y el Tamron 10-24 mm F3/3,5 - 4,5 Di II VC HLD porque comentan que producen aberraciones cromáticas y distorsiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Compañero, UGA en dx (y más para lo que lo que dices que lo quieres) el tokina. Sólo tienes que decidirte entre el 11-20 o el 11-16. Si te llega el dinero, pilla el 11-20, te será más polivalente y tendrás que cambiarlo menos a menudo. Yo mi 11-16 lo acabo de vender, porque he cambiado a FF. Si volviese a dx, lo volvería a comprar saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Hola, ya te han comentado los compañeros.... Yo lo tengo y me decanto por el Tokina 11-16 f/2.8; por aquí en el foro venden alguno y es de lo mejorcito, sobre todo relación calidad-precio. Y eso sí, un trípode para nocturnas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barri Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Hola, Yo no me preocuparía por la distorsión en estos objetivos, todos la tienen y todos son buenos... luego se aplica la corrección de lente y listo. Tengo el tokina 11-16 y no te puedo decir otra cosa que estoy muy contento, y su uso principal son fotos nocturnas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Otro que te recomienda el tokina, en mi caso el 11-16, pero si tienes pasta para el 11-20, mejor. Si, como dices, quieres hacer alguna nocturna, notarás esa diferencia con el sigma de f3,5 a f2.8. Para cosas como vías lácteas o estrellas en general es importante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselito20 Publicado 30 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Gracias a todos. Donde esta el subforo de mercadillo o compra y venta que no lo encuentro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 (editado) Gracias a todos. Donde esta el subforo de mercadillo o compra y venta que no lo encuentro Aquí.- http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5 Editado 30 de Junio de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas